Cómo administrar las utilidades – Blog de Empléate
fade
1002
post-template-default,single,single-post,postid-1002,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Cómo administrar las utilidades

utilidad1Esta temporada del año es una de las más esperadas por los trabajadores porque ¡pagan las utilidades!

Todo el esfuerzo dedicado en un año de trabajo se recompensa, según el porcentaje de ganancia que generan las empresas durante un año fiscal. Sin embargo, no todos saben cómo aprovecharlo.

La pregunta en este caso es ¿cómo administrar las utilidades? 

La primera recomendación es, no gastar inmediatamente todo el dinero, ni destinarlo a una sola cosa, bien sea a deudas, objetos, servicios. Si lo administras correctamente, te alcanzará para otras necesidades, prioridades o intereses personales.

Otra de las sugerencias útiles para distribuir de la mejor manera tus utilidades, es establecer un sistema con la siguiente estructura:

-50% destinado a tus necesidades.

-30% utilizarlo para adquirir las cosas que quieras, que te gustan.

-20% para iniciar un plan de ahorro, o para cancelar las deudas.

Este tipo de estructura también es ideal para manejar tus ingresos durante el año.

Establece tus prioridades. Generalmente creemos que todo es prioritario pero, siempre existirá algo más importante o indispensable que otros que pueden esperar.

Si eres una persona emprendedora o te interesa generar más ingresos, esta es una excelente oportunidad para producir esa ganancia: desarrolla una idea, un proyecto que se adapte al capital, a tus destrezas, y a todos los elementos necesarios para llevarlo a cabo.

Lo más importante es desarrollar una planificación que te permita adaptar los gastos, para que no sobrepasen ni que sean equitativos al 100% de tus ingresos. De esta manera, mantendrás en orden tus finanzas y obtendrás provecho de tus utilidades.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario