3 “rebusques” más comunes en Venezuela – Blog de Empléate
fade
1881
post-template-default,single,single-post,postid-1881,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

3 “rebusques” más comunes en Venezuela

Hay ocasiones en las que un solo empleo no es suficiente para cubrir las necesidades básicas o las expectativas de progreso y crecimiento, por ello es tan usual escuchar en el argot popular del venezolano: “me estoy rebuscando haciendo…”. ¿Conoces alguno de estos?:

 

-Reyes y reinas del catálogo: están por todas partes, cargados de revistas, volantes publicitarios, catálogos de productos y servicios, algunos son tranquilos y pacientes, entregan sus muestras y esperan los pedidos, mientras que otros no ven la hora de comprometerte con alguna “oferta” o algún novedoso producto, de igual forma el discurso siempre es el mismo: “sabes que son buenísimos”, aseveración que no termina siendo indiferente para los compulsivos y adictos a las compras.

-Microempresario y empleado a la vez: iniciar el camino del emprendimiento es todo un reto, partiendo desde los protocolos formales y el capital inicial, hasta la constitución final de la empresa, son muchos pasos y procesos para abordar este barco con posibilidades de éxito, sin embargo muchos lo hacen, sacrifican gastos, rutinas de distracción y hasta tiempo familiar para concretar ese sueño. Justo en ese momento, lo que antes era el sustento se termina convirtiendo en el “rebusque”, pues muchos de estos nuevos empresarios, en su etapa inicial temen como decimos coloquialmente “quedarse sin el chivo y sin el mecate” por lo tanto, tras mucho esfuerzo continúan con sus trabajos habituales a la par de sus nuevos proyectos, esperando el momento preciso para tomar el vuelo.

-Los que del hobby sacan la plata: este rebusque se divide como células, son infinitas las modalidades, tantas como hobbies existen en el mundo. Los artesanos son una muestra fehaciente de ello, logran convertir objetos inusuales en obras de arte, logrando cautivar la atención de sus compañeros de oficios, amigos y hasta vecinos, por mencionar solo algunos contextos de encuentros sociales.  También están los artistas, que a través de cuentos, cine y teatro, logran conectarse con la fantasía y la realidad, llegando a la fibra sensible de los espectadores, mientras encuentran en esta hermosa profesión un ingreso extra con el cual poder sortear las olas de la inflación. Así mismo, están los cocineros por vocación, que utilizan sus talentos culinarios para atraer como encantadores de serpientes los preciados “billetes”.  ¡Son tantos! que definitivamente demuestran que cuando se quiere, se puede.

Si ya conoces el significado de “rebuscarse” ¡Felicidades! Albergas un espíritu luchador que sabe que para llegar lejos, hay que sacar provecho de lo mejor que sabemos hacer.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario