¿Y si pudieras descifrar a los otros? – Blog de Empléate
fade
1319
post-template-default,single,single-post,postid-1319,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Y si pudieras descifrar a los otros?

Diapositiva1 Las buenas relaciones no están compuestas por personas iguales, sino por personas que se reconocen como diferentes y aun así se entienden

Relacionarse en un proceso que amerita mucha comprensión, pero ¿cómo conocer al otro?  Sobre todo en contextos profesionales, donde eventualmente los desafíos en este sentido suelen ser mayores.

La curiosidad genera comportamientos orientados a la búsqueda y la compresión de lo intrigante y desconocido. A la hora de involucrarnos debemos considerar todo lo que nuestra percepción nos indique, estudiando al individuo casi como si lo estuviéramos contratando para formar parte de nuestra vida. Al no equivocarnos corremos menos riegos de ser infelices.

 Un claro ejemplo de la importancia del estudio a terceros, lo demuestran las áreas de RRHH, estas deben ser curiosas, sí, muy curiosas, porque la esencia de parte de sus funciones, involucra la ardua tarea de reconocer a los individuos más apropiados para colaborar en una organización. Esto pudiera resultar complicado, en tanto no se investigue con detalle a quién, posiblemente, pase a formar parte de un equipo de trabajo.

Existe una teoría comportamental denominada DISC que explica de forma clara y sencilla que características definen a las personas, según sus comportamientos. Cada letra representa un significado distinto:

D. Esta letra simboliza la dominancia, está representada por personas enfocadas en los retos y con deseos de poder.

I. Las personas que se identifican con esta letra, son de carácter influyente. Son persuasivas y ansían el reconocimiento.

S. Representa la estabilidad, a través de personas amables, pacientes y con la virtud de la escucha activa.

C. Está asociada a la conformidad de los procesos y métodos, define a las personas lógicas, estructuradas y ordenadas.

Comprender a los otros suele ser percibido como un arte, sin embargo esta teoría propone calificativos de fácil identificación, asociados los comportamientos del ser humano, que permiten comprender qué motiva al otro y cuáles son sus temores más significativos.

A propósito de esta teoría y del servicio de Evaluación del Talento que ofrecemos en Empléate, llevaremos a cabo La Certificación Internacional DISC.

¡Eleva su perfil profesional! Y comprenda cómo comunicarse mejor con su equipo y así alcanzar las metas planteadas. Obtenga más información escribiendo a seminarios@empleate.com y llamando al 0500-EMPLEATE.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario