Vida personal y laboral en equilibrio con la Inteligencia Artificial – Blog de Empléate
fade
5366
post-template-default,single,single-post,postid-5366,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Vida personal y laboral en equilibrio con la Inteligencia Artificial

Con todos los cambios y transformaciones que el mundo ha tenido que enfrentar en los meses recientes, el trabajo vía remota se está tornando cada vez más común en el ámbito empresarial beneficiando, no solo a los empresarios, sino también a los trabajadores quienes ven en la Inteligencia Artificial (IA) una alternativa para poder equilibrar o conciliar finalmente su vida personal con la laboral.

Es probable que muchos profesionales que están a cargo de llevar las riendas de diversas organizaciones, se muestren un tanto escépticos al tocar el punto de la flexibilidad de horarios, ya que piensan que eso puede resultar contraproducente pues el trabajador tendría mucho “tiempo libre” a su disposición, lo que probablemente implique que las tareas no se cumplan en el lapso establecido. Sin embargo, lo cierto es que muchas empresas a nivel mundial han logrado comprender la importancia de poder conciliar la vida personal con la profesional a través de la IA.

Es usual ver que los profesionales tengan dificultades para compaginar su vida personal con la profesional, ya que muchas veces el horario de la oficina choca con el horario escolar, de los hijos o las citas médicas. Es por eso que la Inteligencia Artificial es una herramienta clave para ofrecer nuevas soluciones a las empresas con el fin de ayudar a sus empleados a conseguir la conciliación laboral gracias a la flexibilización de horarios.

En la actualidad es común ver que las empresas están cambiando su estructura y en lugar de ser más rígidas, han optado por ser más flexibles al darle una mayor libertad a sus trabajadores, quienes pueden centrarse en sus objetivos y trabajar a desde casa, a su ritmo y sin tanta presión gracias a las nuevas fórmulas de trabajo.   

Existen algunas medidas que pueden ayudar a alcanzar la conciliación, a continuación, las mencionamos:

Poder trabajar vía remota. Esto gracias a la conectividad del internet y a las diversas aplicaciones disponibles hoy que permiten facilitar el trabajo a través del teléfono celular o una laptop, lo que se traduce a que bien puedes trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar donde tengas acceso a la red de internet.

Tener horarios flexibles. Lo que permite organizar mejor el tiempo de acuerdo a las necesidades de cada persona. De esta manera se puede tener tiempo para las actividades de la empresa y las actividades con la familia y amigos.

Ahorro de tiempo. Sin duda una de las favoritas ya que además de poder trabajar desde cualquier sitio, se puede ahorrar dinero de transporte, ya que no existe la necesidad de ir diariamente a la oficina para realizar todas las labores pendientes. 

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2019/02/19/1163693/inteligencia-artificial-servicio-conciliacion.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario