Con la explosión de las plataformas web, han surgido nuevos medios, comunidades e industrias; y varias venezolanas han tomado la delantera en el mundo digital. En la semana de la mujer, te mostramos una selección de tres mujeres criollas que son ejemplo de éxito al acumular miles de seguidores que apoyan su talento y que además nos dejan ver que el mundo 2.0 es diverso.

Sascha Barboza

Ella señala que lo que comenzó como un hobbie se convirtió en su verdadera pasión. Sascha Barboza, mejor conocida como @SaschaFitness, es oriunda de Maracaibo, estado Zulia. Es entrenadora personal certificada por la ISSA y tiene un máster en Nutrición Fitness y estudios en nutrición deportiva de la Federación Española de Culturismo. Barboza se ha convertido en la gurú del estilo de vida saludable a través de sus cuentas de Instagram y Twitter, en las que suma más de 2 millones de seguidores que esperan ansiosamente cada una de sus recomendaciones, recetas nutritivas y rutinas de ejercicios.

Comenzó a integrarse en el mundo de las redes sociales hace más de 5 años con la creación de su popular “Diario Fitness”, en el que documentaba cada paso de su preparación para competir en el prestigioso certamen de físico culturismo IFBB Pro Bodybuilding Championship, en su edición 2013.Seguidamente, fue revelando sus recetas bajas en calorías y ricas en nutrientes que se convirtieron en un éxito rotundo, atrayendo a miles de personas que deseaban formar parte de esta nueva tendencia. A través de su plataforma digital, también muestra sus facetas como madre, esposa y ama de casa, además de enseñar sus rutinas diarias, trabajo, viajes y demás proyectos. En la actualidad su revolución fitness se ha extendido por toda Latinoamérica, siendo la pasión, el compromiso y la constancia su llave para abrir la puerta del éxito.

Bianca Olier

Con más de 470 mil seguidores en Instagram, Bianca Olier es conocida oficialmente en las plataformas digitales como @SoyTodoModa, una fashionista zuliana y creadora de esta marca virtual y física de ropa femenina que ya tiene 4 años en el mercado. Olier señala que la moda no es solo vanidad y su placer es comunicar, por eso comenzó a llevar la moda y su marca de vestuario a las redes sociales para inspirar a la mujer venezolana, crear un espacio donde la mujer se sienta a gusto con look diarios y motivarlas ofreciéndoles una ventana a todo lo que es lo chic y trendy a la hora de vestir.

En su cuenta se pueden encontrar tips y consejos útiles al momento de combinar diferentes piezas de ropa, accesorios y calzado; además de brindar recomendaciones de cómo vestir según tu tipo de cuerpo. Bianca es psicóloga de profesión, madre y esposa; por eso también se encarga de regalarle a todas sus seguidoras mensajes de autoayuda y pequeñas reflexiones para motivarlas en su día a día. Algunas de sus fuentes de inspiración son Victoria Beckham y Kim Kardashian. Aunado a esto ha sido asesora de imagen de algunas figuras públicas como Kerly Ruiz, Andreina Castro y Débora Menicucci.

Carmina Vivenzio

“Que tu firma sea una prueba de que sí se puede”

Carmina Vivenzio es una joven venezolana, empresaria y diseñadora, fundadora de la marca “CarminaVivenzio” y fashionista de las redes sociales. Posee más de 90 mil seguidores en Instagram, quienes son fanáticos de su peculiar forma de ser, su buen gusto a la hora de vestir y por su gran sentido del humor. Gracias a las redes sociales y a su página web ha ido promocionando su marca de ropa, carteras y joyería. Esta marca se orienta a hacer sentir a la mujer segura, positiva y confiada al usar prendas con sello nacional; además de ofrecer tendencia, estilo y calidad.

Carmina se ha convertido en la joven socialité venezolana del momento, creando y fabricando todos sus productos con materia prima de excelente calidad, mano de obra eficiente, bajo la supervisión de expertos; así como de ella misma, quien se encarga de revisar personalmente los diseños. La iniciativa de Carmina Vivenzio es demostrar que querer es poder, y que todas las mujeres pueden materializar sus sueños con trabajo, determinación y mucha disciplina.

Si bien es cierto que no es fácil alcanzar el éxito, lo realmente importante es destacar que todo el camino para alcanzarlo se basa en el compromiso que requiere dedicación, buenas ideas y sobre todo muchísimas ganas por lo que se hace.

Por: GGBA

Fuentes: http://ve.emedemujer.com/actualidadhttp://versionfinal.com.ve/espectaculo

¿Te agradó esta nota?

Comenta y comparte a través de las redes.

Categorías: Mi carrera

A %d blogueros les gusta esto: