Valoración de la apariencia en el ámbito laboral – Blog de Empléate
fade
2746
post-template-default,single,single-post,postid-2746,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Valoración de la apariencia en el ámbito laboral

La mayoría de las veces las primeras impresiones perduran en el tiempo, es por 1-valoracion-de-la-apariencia-en-el-ambito-laboralesta razón que si vas a asistir a una entrevista laboral te recomendamos cuidar tu apariencia personal, porque es un elemento de comunicación poderosa que incide al momento de que los reclutadores determinen si te otorgarán ese cargo que tanto deseas.

Además, la imagen forma parte de tu marca personal, por tal motivo, es importante cuidarla, así que te daremos algunos tips que son necesarios para que tengas éxito en el ámbito laboral:

  • Vestuario

Es importante tener una presencia impecable, por eso evita la ropa arrugada, manchada o rota, porque te restará puntos y denotará falta de seriedad.

Vístete de acuerdo a la empresa donde labores y la ocasión. No es el mismo el vestuario que se utiliza en un banco, que aquel que se utiliza para ir a la universidad.

  • Higiene

Una mala higiene refleja flojera y falta de compromiso personal, si no puedes responsabilizarte de tu aspecto, ¿cómo podrás hacerte cargo de las labores en la empresa?

  • Tatuajes

Esto realmente es paradójico porque existen ciertos prejuicios con respecto a las personas que poseen tatuajes. Un estudio realizado por Empléate reveló que 5 de 10 personas cubren sus tatuajes en el trabajo, ya sea por prohibición de la empresa, imagen personal o formalidad del empleo.

Cabe destacar que, en algunos casos, tener tatuajes notorios incide en la forma como suelen verte dentro del lugar donde laboras.

  • Uso del perfume

Abusar del perfume puede causar molestias a tu entorno, por esto, es necesario utilizarlo racionalmente y de forma adecuada.

Considera estos tips y observarás la diferencia.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.