Uso de apps digitales para ser más productivos – Blog de Empléate
fade
5681
post-template-default,single,single-post,postid-5681,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Uso de apps digitales para ser más productivos

Siempre se nos dice que debemos ser cada vez más productivos, sin embargo, para lograrlo, en la actualidad no solo se requiere de una gran disposición para saber cómo administrar mejor nuestro tiempo y ser más rigurosos al momento de establecer ciertas metas que nos permitan enfocarnos en las actividades más importantes, sino que además es fundamental saber manejar algunas herramientas digitales y aplicaciones que pueden ayudarnos a rendir más en el trabajo y por ende ser más exitosos.

Hoy son muchos los CEO de pequeñas, medianas y grandes empresas quienes se apoyan en el uso de apps digitales con el fin de ser más productivos. A continuación, mencionamos algunas de ellas:

Slack. Sin duda una de las más populares y que cada vez gana más terreno en el ámbito laboral, ya que permite mantener el contacto entre los miembros de una organización. Es una herramienta muy sencilla de utilizar y muy rápida, característica que permite establecer una conexión casi instantánea al momento de proponer y conversar acerca de propuestas hechas por los miembros del equipo. Además de la comunicación diaria, Slack permite reducir de manera considerable la bandeja de entrada de correos electrónicas para evitar las distracciones innecesarias y enfocarse en lo realmente importante, mientras que contribuye a la unificación del equipo, sin importar la distancia o el lugar desde donde se estén conectando.

Evernote. Una de las herramientas imprescindibles si lo que se tiene en mente es llevar un orden de las tareas pendientes por realizar. Es de mucha utilidad para organizar las actividades y labores a desarrollar, desde la que requiere un poco más de nuestra atención, hasta la que puede esperar un tiempo más prudencial. Una de las técnicas que utilizan muchos directores de compañías es hacer un listado con más tareas de las que pueden realizar por día, de esta manera se retan a ser más productivos y aprovechar mejor el tiempo a ver si un día pueden cumplirlas todas.

Google Calendar. Muy parecida a Evernote, en el sentido que permite darle prioridad a algunas tareas que requieren de nuestra atención como reuniones, conferencias, etc. Otra opción muy parecida a Google Calendar es Captio, una app diseñada especialmente para hacer anotaciones rápidas, sobre todo cuando la persona está muy ocupada y no tiene tiempo para dedicarse a hacer un listado de manera formal. Acá se pueden tomar notas que se envían a la bandeja de entrada del correo.

Zapier, Asana o Airtable. Tres aplicaciones que se pueden descargar en un dispositivo móvil y que son ideales para gestionar el flujo diario de trabajo. Hay quienes prefieren utilizar Zapier porque permite integrar el panel de administración de relaciones con clientes, así como administrar diversos proyectos, correos electrónicos y redes sociales. Estas aplicaciones ayudan a que la persona trabaje más rápida y eficientemente.

Calendly. Ideal para las personas a las que se les hace muy fácil olvidarse de todo. Es de mucha utilidad para organizar el calendario y muchas empresas suelen emplearla como una alternativa para reducir la cantidad de emails que llegan en la bandeja de entrada, y que solo tienen el objetivo de recordar reuniones de equipo.  Otra herramienta de este tipo, que muchos empresarios utilizan, es Streak, sobre todo para cuando necesitan hacer seguimiento de hilos infinitos de correos electrónicos.

Headspace. Porque para ser productivos es importante sacar un tiempo prudencial que nos permita conectarnos con nuestro interior y desconectarnos del exterior. Esta app es ideal para hacer meditación y despejar nuestra mente de la rutina diaria. Asimismo, si lo que queremos es aprovechar nuestro tiempo libre para quitarnos el estrés, liberar tensiones y entrenar, la app de Nike es ideal y recomendada por personas con alto nivel de productividad y éxito.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/apps-y-herramientas-para-ser-mas-productivos-y-exitosos

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario