Una renuncia en video es la sensación de Youtube – Blog de Empléate
fade
954
post-template-default,single,single-post,postid-954,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Una renuncia en video es la sensación de Youtube

Marina Shifrin es una joven de 25 años que trabajaba como guionista en Next Media Animation (Taiwan). El 28 de septiembre, Marina subió un video a Youtube que causó sensación. No se trataba de una de sus asignaciones habituales: se trataba de su renuncia.

Shifrin dedicó una danza interpretativa al ritmo de una canción de Kanye West para explicar cómo ha perdido oportunidades y vida social pro trabajar en esa empresa durante dos años. También argumentaba que su principal molestia era que su jefe se preocupara más por la cantidad de visitas a los videos que por la calidad del contenido de los mismos, y por esa razón realizó su propio audiovisual que, sorprendentemente, alcanzó más de 8 millones de visitas en apenas 4 días. ¿Quieres verlo? Sigue leyendo.

Pero la cosa no terminó allí. La empresa respondió de la misma manera: los empleados (excompañeros de Marina) bailaron en los mismos sitios que ella, esta vez para contar las razones por las cuales les gustaba trabajar en esa empresa, entre las que incluyeron la camaradería y la piscina en la azotea. A diferencia del video de Shifrin, que termina diciendo «Renuncio»,  Next Media Animation termina su pieza anunciando que están contratando gente (a lo mejor para llenar la vacante dejada por Shifrin) y hasta dejan un email de contacto. Aunque no ha alcanzado tantas visitas como el original, en apenas 4 días sobrepasa el medio millón de vistas:

Algunos dicen que se trata de una campaña de mercadeo de la compañía. Otros creen que ha sido una guerra laboral llevada a redes sociales. El asunto es que resulta novedoso utilizar una plataforma como Youtube para ventilar incidencias laborales que, normalmente, suelen ser temas privados de las empresas.

¿Cuál video te gustó más? ¿Sería capaz de renunciar a través de un video? ¡Cuéntanos!

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario