Tu perfil de LinkedIn puede mejorar con algunas estrategias – Blog de Empléate
fade
5082
post-template-default,single,single-post,postid-5082,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Tu perfil de LinkedIn puede mejorar con algunas estrategias

En la actualidad tener un perfil profesional en LinkedIn es casi tan importante como contar con una estrategia publicitaria diseñada especialmente para que las empresas alcancen un mayor reconocimiento y logren captar la atención de cada vez más clientes y seguidores que buscan obtener ese servicio específico que solo esa compañía puede ofrecerles. LinkedIn hoy es sinónimo de generar contenido de calidad para impresionar y atraer nuevos adeptos. Pero ¿cómo lograr que tu perfil profesional tenga esas características efectivas que logren captar la atención de esos posibles clientes y nuevos seguidores? A continuación, mencionamos algunas de las más populares: 

Piensa en LinkedIn como una plataforma de marketing de contenido. Dicho en otras palabras, lo ideal es trata de buscar la manera más viable para utilizar palabras clave y términos de búsqueda en la sección Habilidades. Es sin duda una estrategia que te dará buenos resultados a corto plazo, ya que las keywords o palabras clave te ayudará a que te encuentren más rápido destacando de otras empresas que ofrezcan servicios similares a los tuyos y siendo más visible para los reclutadores. Una buena noticia es que esta plataforma permite colocar hasta 50 habilidades como palabras clave, lo que te dará una mayor oportunidad de ser ubicado. 

Destaca siendo creativo e innovador. Con esto nos referimos a ser capaz de crear un título que te permita diferenciarte de los demás. No temas ser arriesgado, por algo dicen por ahí que el que no arriesga ni gana ni pierde. Además, intenta colocar una fotografía que refleje lo mejor de ti, sin dejar de lado tus cualidades profesionales. De esta manera cuando los reclutadores se encuentren en pleno proceso de búsqueda, verán que tienes ese plus que estás dispuesto a ofrecer y que hará la diferencia en la empresa a la cual quisieras ingresar. Con respecto a la sección del titular es importante mantenerlo al día y acorde a lo que realmente estás buscando. Evita utilizar abreviaturas o dar explicaciones muy extensas que al final no son de mucha utilidad; coloca dos o tres de las experiencias más relevantes.

Busca impresionar. Mucho cuidado aquí porque, si bien queremos impresionar, la idea es no rayar en la arrogancia. Trata de impactar a quienes visitan tu perfil valiéndote de recomendaciones. La red social dispone de una plantilla, palabra por palabra, que puede usar para pedirle a la gente que lo recomiende, y seis opciones que informan acerca de los tipos de personas a los que se puede requerir este tipo de participación. Lo ideal es lograr que te den dos o tres recomendaciones, no solo es llamativo, sino que te da credibilidad en lo que haces.  

Resalta tus logros. Aunque no parezca suele darle más peso a tu perfil que cuando solo te enfocas en hablar de las titulaciones, áreas de responsabilidad o competencias que has obtenido a lo largo de tu desarrollo profesional. Menciona esos logros y éxitos concretos que te han llevado al lugar donde estás y que te hacen destacar entre otros candidatos. De ser posible trata de utilizar datos con cifras y porcentajes en tu currículo.

Atrévete a mostrarte inspirado. Es normal que muchas personas se cohíban de mostrar su lado más relajado en una red profesional como LinkedIn, sin embargo, es una cualidad muy apreciada y tomada en cuenta por los reclutadores que buscan a talentos con habilidades blandas y esa capacidad de empatía con otros. Para mejorar tu perfil, revisa las publicaciones que realizan otras personas para encontrar ideas innovadoras que le den un giro a tu perfil.   

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.net.co/practicas-empleo/noticia/2019/11/20/1167126/perfil-profesional-magnetico-linkedin-4-claves.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario