Una actitud positiva favorece el éxito laboral – Blog de Empléate
fade
975
post-template-default,single,single-post,postid-975,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Una actitud positiva favorece el éxito laboral

possitive woman¿Sabías que tu actitud influye en tu gestión laboral? Manejar una actitud positiva en el trabajo promueve el éxito en el desempeño de tus actividades y mejora la productividad de la empresa, pues identifica y evalúa positivamente situaciones, relaciones con los compañeros de trabajo, para que el ambiente laboral sea ameno y entusiasta.

¿Cómo manifestar una actitud positiva en el trabajo? Es simple, pero necesita de esfuerzo y dedicación continua. Te presentamos estas recomendaciones:

Amabilidad y responsabilidad: Sonreír no cuesta nada, sobre todo cuando puedes cambiar el ánimo de otros con tu sonrisa; y tratar con respeto a las personas es muy importante si te interesa mantener buenas relaciones interpersonales, además de valorar el trabajo de tus compañeros. Cumple tu horario de trabajo y procura ser puntual a la hora de llegada. La disposición al trabajo siempre se valora.

Integridad e iniciativa: Acepta cuando cometes errores y aprende de esas experiencias por medio de hechos. Presenta propuestas de mejoras de manera proactiva, así demostrarás tu profesionalismo y capacidad de trabajo.

Prioridades, retos competentes: No dejes pasar las tareas que merecen mayor esfuerzo para el final, no permitas que ocurra algo que atrase el cumplimiento de tus objetivos. Acepta retos que te asignen en el trabajo, y ve más allá de tus conocimientos y habilidades: participa en talleres de capacitación, cursos, especializaciones que impulsen tu profesión.

Además de estas sugerencias, toma en cuenta los siguientes factores que te pueden servir de ayuda para corregir conductas en tu trabajo:

– Utiliza tu celular solo para asuntos importantes, y trata de mantenerlo en silencio para no molestar a los demás.

– Revisa las redes sociales en tu tiempo libre para no interrumpir tus actividades laborales.

– No uses los espacios de la oficina (o del área del trabajo) para fumar, recuerda que no todos comparten este gusto y puede molestar a otros.

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario