Trucos sencillos para construir tu marca personal – Blog de Empléate
fade
5020
post-template-default,single,single-post,postid-5020,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Trucos sencillos para construir tu marca personal

Para hablar de personal branding o marca personal, hay que tener clara su definición. Se trata de “la huella que dejamos en las personas”; es cómo te perciben los demás, no como tú dices que eres. La marca personal es algo que siempre ha existido, pero hoy en día, los usuarios comparten su propia marca en el mundo 2.0 para así lograr reputación, demostrar su experiencia en distintas áreas, atraer clientes, buscar trabajo, etc.

Cada persona debe conocer sus ventajas ante su competencia y tener en cuenta aquellos aspectos débiles que le sirvan como oportunidad de mejora para fortalecerlos delante de un reclutador o entrevistador. Construir la marca personal es fundamental, no solo al momento de una entrevista de trabajo, sino para tu vida profesional.

Cuando una marca personal está bien construida, llamará la atención de cualquier captador de talentos. Entre los aspectos más importantes de una marca personal destacan tener credibilidad y diferenciarte ante el resto, es por ello que te presentaremos unos trucos fáciles y efectivos que te ayudarán potenciarte a través del mundo digital:

Confía en ti mismo. El primero que debe confiar en ti, eres tú mismo. A partir de allí, comenzarás a transmitirlo hacia los demás para que crean en tus capacidades.

Indaga tus límites y demuestra que puedes ir más allá. Evita limitarte a la formación laboral referente a tu cargo, busca explorar nuevos horizontes y así demostrarás buena voluntad.

Deja de lado la perfección. Si tu objetivo es captar la atención del reclutador, no solo debes mostrar una imagen laboral perfecta, también debes proyectar tu lado más humano.

Asiste a eventos y haz networking. Tu marca personal será tan sólida como tu red de contactos. Aunque no tengas mucho tiempo, procura lo más seguido posible asistir a eventos y conferencias de tu industria o relacionadas a ella. Aquí podrás conocer personas interesantes que te ayuden a impulsar tu negocio, así como generar alianzas que beneficien a tu empresa.

Escribe artículos o crea un blog. No hay duda que el marketing de contenidos es una excelente estrategia para crear tu marca como CEO. Ser conocido personalmente como un experto en tu campo puede potenciar tu negocio. Realiza una lista de las principales publicaciones de la industria o de negocios, así como de blogs, y haz lluvias de ideas de temas de los que pudieras hablar.

Recuerda el storytelling. Detrás de cada marca existe una historia que vale la pena contar, así que tú no eres la excepción. Tienes una lista de experiencias y aprendizajes que avalan lo que expresas, aprovéchalos a tu favor y deja claro que eres una marca confiable.

Por: A.D.

Fuente: https://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2016/12/28/1147867/5-trucos-sencillos-construir-marca-personal.html

Alexandra DulantoAlexandra Dulanto
Alexandra Dulanto
No Comments

Deja un comentario