¿Trabajas con un equipo de alto rendimiento? – Blog de Empléate
fade
5045
post-template-default,single,single-post,postid-5045,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Trabajas con un equipo de alto rendimiento?

Tener un equipo de trabajo podría verse como algo sencillo, pero, lograr un equipo de trabajo de alto rendimiento requiere una mayor dedicación y disposición para implementar una serie de técnicas que seguramente harán la diferencia. A continuación, mencionamos algunos de los aspectos a tomar en cuenta si se busca crear un equipo donde todos estén enfocados al alto rendimiento. 

Para que no queden cabos sueltos, lo ideal es definir qué es un equipo de alto rendimiento. En palabras sencillas se trata de un conjunto de personas que trabajan en un mismo espacio y que tienen la capacidad de utilizar las herramientas propias, además de las otorgadas por la empresa, con el objetivo de alcanzar metas comunes de una manera más eficiente, para el beneficio de todos por igual. Un equipo de este estilo es posible cuando la misma compañía lo fomenta, sin embargo, aún en la actualidad hay quienes siguen guiándose por un modelo un poco más piramidal que no ofrece muchas opciones. Ante esto hay alternativas:

Elabora una agenda. Esta opción es funcional casi para todo y más cuando quieres mejorar las facultades de tu equipo de trabajo. Trata de establecer con antelación las metas y objetivos que deseas alcanzar junto con tu equipo y que cubra, no solo sus necesidades sino también las de la empresa, de esta manera podrás tener un mejor control de las cosas que van fluyendo con más facilidad y las que necesitan replantearse para obtener un resultado distinto.   

En la unión está la fuerza. Es una frase muy usada pero que no carece de verdad, y es que cuando logras conformar un equipo responsable, que se comunica bien y que por sobre todas las cosas es unido, ya estás haciendo la diferencia. Esto se traduce en el éxito de la compañía y en el compromiso fuerte con los líderes del área. 

Optimizar el liderazgo. Acá lo importante es saber asumir la responsabilidad del liderazgo para poder llevar las riendas de un equipo. No solo es dirigir, sino saber hacerlo para lograr mejores resultados, en este caso es crucial tratar de ser integrador, empático, innovador, conciliador y tener disposición a asumir los cambios y nuevos retos. 

Es fundamental mantener motivados a los miembros del equipo de trabajo para obtener mejores resultados, para esto puedes integrar un programa de reconocimientos y recompensas según metas alcanzadas, o tal vez actividades de recreación o extracurriculares que refuercen el compañerismo.

Por GBBA

Fuente: https://visaempresarial.com/pe/noticias/lo-que-necesitas-para-crear-un-equipo-de-alto-rendimiento_1543

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario