Trabajar remoto está bien, pero volver a las oficinas tiene su encanto – Parte II – Blog de Empléate
fade
6537
post-template-default,single,single-post,postid-6537,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Trabajar remoto está bien, pero volver a las oficinas tiene su encanto – Parte II

En el artículo anterior mencionamos que, aunque trabajar de manera remota está bien, volver a las oficinas tiene su encanto. Asimismo, mencionamos algunos de los beneficios que las empresas que deseen retomar el trabajo netamente presencial deberían tomar en consideración como, por ejemplo, la colaboración fluida, afinidad con la cultura empresarial, disminución de las distracciones y separación de lo laboral con lo profesional.   

En esta oportunidad, mencionaremos algunas sugerencias que permitirán lograr que ese retorno a las oficinas sea mucho más fácil y atractivo:

La comodidad debe ser una prioridad

La gente no quiere vestirse con un traje o que se le exija, usar ropa profesional todos los días de la semana. Sus empleados se han acostumbrado a usar camisetas y jeans en casa. No tienes que abrazar ese nivel de informalidad. Pero piensa en formas de relajar tu código de vestimenta, para que las personas no se sientan tan rígidas.

Aplica la flexibilidad de horarios

También debes relajar un poco tu programación. Si bien es posible que hayas operado con el horario tradicional de nueve a cinco en el pasado; este es un buen momento, para implementar un arreglo de programación flexible que permita a las personas, elegir sus propios horarios (dentro de lo razonable). Algunas personas preferirían llegar temprano y salir temprano. Otros prefieren dormir hasta tarde y trabajar hasta tarde. Si eres flexible con los horarios, la gente será mucho más feliz.

Fomenta el modelo híbrido

En lugar de dejar el trabajo remoto de golpe, haz la transición a un modelo híbrido. Las personas pueden comenzar a trabajar en la oficina tres días a la semana, y de forma remota los otros dos (o cualquier arreglo que sea mejor para tu negocio). Esto le permite disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Establece conexiones personales

La capacidad de forjar conexiones personales con compañeros de trabajo, es uno de los aspectos más atractivos de trabajar en una oficina física. Asegúrate de crear un entorno propicio para las relaciones interpersonales saludables. Las personas estarán mucho más felices de venir a la oficina, cuando sientan que tienen conexiones profundas con sus compañeros de trabajo. Puedes hacerlo a través de la vinculación del equipo, comidas preparadas y otras actividades.

La migración del trabajo desde el hogar fue una transición inevitable. Simplemente se aceleró en un periodo de tiempo concentrado, con circunstancias que nadie podría haber previsto. Y aunque tus empleados se han enamorado del trabajo remoto, esta es, en última instancia, tu decisión. Al hacer que sea más tentador regresar a la oficina, puedes aumentar las tasas de retención y causar menos alboroto.

Por: GGBA

Fuente: https://bit.ly/3uBiCea

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario