¿Estás buscando empleo en otro país o ya estás laborando en uno muy diferente a tu país de origen? Si tu respuesta es afirmativa y tienes ganas de formarte y seguir creciendo profesionalmente, te daremos un top 7 de tips a seguir al momento de laborar en el exterior.

 

  1. Evita comparar tus trabajos anteriores con tu empleo actual en el exterior o con el que te interesa, recuerda que estás o estarás en otro contexto en el que obtendrás nuevos conocimientos.
  2. Respeta las culturas, la movida laboral suele ser diferente a la que estás acostumbrado, solo es cuestión de adaptarte y sobre todo de estar dispuesto a hacerlo.
  3. Aprende el idioma, las jergas y el dialecto; esto demuestra interés en la cultura de esa región.
  4. Si no sabes o tienes dudas, pregunta. Absorbe toda la información posible para que tu proceso de adaptación resulte exitoso.
  5. Busca la diversidad, relaciónate con otros compañeros de trabajo tanto de otros países como del país en el que estás.
  6. Resalta lo mejor de la cultura organizacional de tu país si te preguntan, procura no destacar los elementos negativos.
  7. Ten paciencia, tanto el proceso de selección como de adaptación pueden ser lentos pero no imposibles.

Recuerda que si deseas postularte a ofertas internacionales, en Empléate puedes hacerlo. Solo debes ingresar a nuestra página principal y en el buscador central puedes filtrar las ofertas por país o ciudad. Contamos con más de 3.000 ofertas de diferentes países de Latinoamérica y el mundo para ti.

¡Mucho éxito en tu búsqueda!