Trabajar a distancia sin que tu empresa sucumba – Blog de Empléate
fade
4884
post-template-default,single,single-post,postid-4884,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Trabajar a distancia sin que tu empresa sucumba

Cada vez es más frecuente que muchas personas se dediquen a trabajar de manera remota, esto porque representa un ahorro significativo de esfuerzo y se logra optimizar el tiempo. Aunque no se trata de algo nuevo, sí está tomando fuerza, sobre todo en quienes llevan las riendas de una compañía, ya que brinda una gran cantidad de beneficios, no solo para ellos sino para quienes integran su equipo de trabajo. Quienes deciden adoptar esta modalidad, logran incrementar y reforzar el sentido de lealtad y pertenencia por parte de los empleados, mientras que los jefes aprenden la importancia de delegar funciones y confiar en su gente.

Ahora bien, poder crear este entorno de confianza, optimización de recursos y conseguir el tan anhelado éxito empresarial requiere de diversos factores que entran en juego, sobre todo los que tienen que ver con los requerimientos de la compañía; es por ello que a continuación dejamos algunas recomendaciones para organizar mejor al equipo de trabajo sin tener que estar presente físicamente:

Enfócate en conformar un equipo sólido. Acá lo más importante es contar con personas que tengan la capacidad y las ganas de comprometerse con la organización, por ello debes centrar tus energías en seleccionar el talento humano que sea capaz de dar respuesta a los objetivos de la compañía y que además quiera hacerlo.

Piensa en estrategias eficaces. Para que tu compañía tenga un excelente desempeño mientras no te encuentres de manera física, debes saber organizarte y tener un plan diseñado con estrategias claras y realistas que servirán de guía para poder manejar cada área de la empresa, de esta manera aseguras que todas las actividades se puedan realizar de manera adecuada y con el menor margen de dificultades o errores. Trata de integrar objetivos e indicadores de medición para valorar más fácil entre sí se han cumplido las responsabilidades y si tu equipo se ha involucrado de manera adecuada.

La comunicación es crucial. Al hacerlo de manera constante se minimizan los malos entendidos y todo fluye con más naturalidad. No se trata de que vas a estar encima de las personas monitoreando cada paso que dan, se trata de programar al menos una video llamada diaria tipo conferencia que permita tratar asuntos de interés que necesitan de tu opinión y punto de vista. De vez en cuando, es necesario que te tomes al menos un día para hacer presencia en la oficina y poder fortalecer aún más el lazo profesional, además de discutir otros asuntos más delicados o puntuales que tengan que ver con el personal o la infraestructura de la organización, en pocas palabras, hacer seguimiento de tu compañía, después de todo como dicen por ahí, “el ojo del amo engorda el caballo”.

Invierte en equipos eficientes. Esto es muy importante ya que de nada sirve que tu equipo tenga la mejor disposición de hacer las cosas cuando no tienen las herramientas adecuadas para ello. El ambiente laboral debe garantizarles que podrán hacer de todo siempre que cuenten con los equipos específicos y de calidad para ello. Permite el uso de redes sociales internas, administradores de tareas, discos duros virtuales, entre otros que facilitarán los procesos y harán que tu equipo se sienta mucho mejor.

Sin duda saber trabajar de manera remota es una maravillosa oportunidad para las empresas que ya tienen años en el mercado y para los emprendimientos que apenas cuentan con recursos limitados, pues además de impulsar la optimización de recursos, aumenta el interés y el compromiso de los involucrados.

Por GGBA

Fuente: https://www.visaempresarial.com/co/noticias

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario