Trabajando desde casa: considera estas herramientas – Blog de Empléate
fade
5297
post-template-default,single,single-post,postid-5297,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Trabajando desde casa: considera estas herramientas

Desde que se anunció la necesidad de permanecer confinados en los hogares por cuestiones de prevención, el trabajo desde casa se volvió imperativo para poder cumplir con las labores que se venían desempeñando en las oficinas y, dentro de lo posible, mantener los negocios en marcha. Sin embargo, trabajar desde el hogar requiere de una serie de herramientas, básicamente tecnológicas, que en muchas ocasiones no se tienen a la mano, pero que son cruciales para poder realizar las tareas de la mejor manera posible, a fin de cuentas, la idea es tratar de mantener la economía activa, más allá de la situación tan particular que ha tocado atravesar.

Trabajar desde casa no es algo nuevo, ya que desde hace varios años se venía realizando, tal vez con más frecuencia por los trabajadores freelance, sin embargo, la realidad es que a muchos les tomó por sorpresa y al volverse prácticamente una regla para todos, tocó activarse y comenzar a informarse cómo hacer y qué herramientas utilizar para no morir en el intento. Si bien esta modalidad posee muchas ventajas como compartir más tiempo con la familia, manejar el tiempo a gusto para ajustarlo a otras actividades y ahorrar dinero en traslado, hay otros aspectos que pueden jugar en contra como la desorganización y la procrastinación, de ahí la necesidad de estar muy enfocados en lo que se quiere lograr para dar respuesta a las actividades, evitando que algo importante quede por fuera.

En la actualidad son diversas las herramientas digitales que se pueden aprovechar para facilitar el trabajo desde casa y mantener la comunicación con los compañeros de trabajo, sin que esto requiera una gran inversión de capital o niveles de exigencia que no se puedan manejar de manera sencilla. A continuación, mencionamos algunas de las más utilizadas durante estos meses por las compañías y sus trabajadores para seguir operativos, organizar las tareas y distribuir mejor el tiempo con miras a ser lo más productivos posible. Como siempre, todo va a depender de las posibilidades de conexión a internet que se tengan, lo cual variará en cada región del planeta.

Zoom. Sin duda una de las más utilizadas en la actualidad para mantener la comunicación con los demás integrantes del equipo de trabajo. Se trata de una aplicación muy útil y fácil de usar para realizar videollamadas donde se puedan llevar a cabo reuniones de trabajo para conversar y discutir, en cualquier momento del día que se concrete, asuntos de interés de la organización. Además de realizar videollamadas, la aplicación permite compartir archivos mientras se mantiene la conversación, lo que ayuda a facilitar el trabajo de organización y análisis de materiales.

Slack. Otra herramienta muy versátil que ayuda a facilitar el trabajo desde casa. Es muy útil para mantener la comunicación en tiempo real y de manera interna con los integrantes de la organización. Una de las ventajas de la aplicación es que se integra al correo electrónico, además tiene un chat donde se pueden conversar de manera escrita y fluida, o si se prefiere, hacer videollamadas con uno o varios integrantes del equipo a la vez. Otra facilidad es que se puede almacenar cierta cantidad de archivos y documentos al utilizar la versión gratuita.

Trello. Si hay algo que les quita el sueño a los empresarios es mantener los niveles de organización en niveles óptimos para asegurar que las metas se cumplan en el lapso establecido, por eso muchos están utilizando esta herramienta, que se puede emplear a través de la web o un dispositivo móvil y que les permite organizar las tareas, asignar responsabilidades y las fechas de entrega. Los integrantes de la organización deberán dejar constancia una vez hayan terminado sus labores, además, permite que la persona controle y personalice su dashboard a su gusto.

Sesame. Una herramienta que funciona en tiempo real y permite estar pendiente de la jornada laboral de cada miembro de la empresa. Se puede utilizar desde la computadora o un equipo telefónico inteligente para mantenerse informado acerca de cómo va funcionando la empresa y del trabajo que se viene realizando, sin importar si los trabajadores están en otras partes del mundo.

Quip. Ideal para trabajar en casa creando, editando y comentando documentos compartidos. Se parece mucho a Google Drive solo que esta herramienta tiene un sistema de mensajería instantánea y las ediciones de los documentos se pueden realizar desde cualquier tipo de dispositivo.

Wunderlist. Se trata de una aplicación pensada para ayudar a mantener el orden al trabajar desde casa. Es básicamente una agenda digital, ya sea personal o grupal, la cual que permite llevar un mejor control de las actividades diarias. La herramienta crea un listado que ayuda a colocar las cosas según el orden de importancia y da la libertad de irlas tachando conforme se vayan cumpliendo. Es muy útil para cuando se tienen proyectos puntuales que no requieren de mucho tiempo. Una ventaja es que se pueden colocar alarmas para las actividades que así lo requieran y evitar que alguna se pase por alto.

Por GGBA

Fuente: https://www.universia.net/es/actualidad/actualidad.empleo.7-herramientas-imprescindibles-trabajo-desde-casa-1157107.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario