Trabajadores, la clave del éxito empresarial. – Blog de Empléate
fade
5231
post-template-default,single,single-post,postid-5231,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Trabajadores, la clave del éxito empresarial.

En cualquier compañía los trabajadores son un pilar básico. La clave del éxito se basa en que se sientan comprometidos, realizados y felices con las funciones que desempeñan. Son quienes realizan las funciones que hacen que la empresa produzca, crezca y se consolide en el mercado. A fin de cuentas, una empresa sin trabajadores no es nada.

Un factor muy importante a tener en cuenta es que los empleados son personas y no máquinas. Ser consciente de esto es imperativo para conseguir que el trabajador se sienta valorado. Esto permitirá que realice su labor con el mayor esfuerzo y pasión, además de aumentar su compromiso con la organización.

Por otro lado, al estar en un lugar de trabajo donde el colaborador no se sienta cómodo, las funciones no se harán con la calidad y entrega necesaria, lo que se traducirá en pérdidas y terminará en una situación nada agradable que puede perjudicar a la empresa y al trabajador. Por último, también se debe tener en cuenta que la cantidad de trabajo asignada sea realista. Puede que, en ocasiones, se esté sobrecargando a un empleado y esto le haga disminuir la calidad de sus tareas.

 ¿Cómo cuidar del trabajador para que se sienta cómodo?

Una vez entendida la importancia del trabajador como la clave del éxito para la empresa, brindamos algunos consejos que podrás aplicar para mejorar la situación del personal y hacer que se sienta más cómodo:

Establecer un sueldo justo. Como bien sabes, los problemas económicos generan mucho estrés y malestar en cualquier persona. Por ello, si quieres que tus trabajadores tengan los cinco sentidos puestos en su labor, deberás pagarles un sueldo acorde a su trabajo.

Escuchar y comprender. Es necesario prestar mucha atención a los detalles. Descubrir lo que funciona mal y puede perjudicar a los empleados,  es importante para crear un entorno cómodo. Por otro lado, escuchar y comprender a todos los tipos de trabajadores creará un contexto laboral participativo que distinguirá a tu empresa de las demás.

Reconocer sus logros. Bien sea con incentivos salariales o con mensajes en forma de agradecimiento, reconocer cuando un trabajador ha hecho un buen trabajo es fundamental. Esto le hará sentirse valioso y respetado en la empresa.

Crear un entorno laboral agradable. Es muy importante que la administración y el departamento de recursos humanos estén al tanto de cualquier factor que pueda influir y perjudicar el entorno laboral, para buscar soluciones y tratar de evitarlos.

Flexibilidad. Ser flexibles con los horarios, vacaciones y ofrecer ciertas facilidades, como la posibilidad de teletrabajar, pueden marcar la diferencia y mejorar el rendimiento de tus trabajadores notablemente, ya que el poder conjugar la vida personal con la laboral es un elemento fundamental para fidelizar a tus empleados.  

Estas medidas pueden formar parte del éxito empresarial y son aplicables tanto para el personal actual como para hacer tu empresa más atractiva si necesitas nuevos empleados.

Por: Reiter

Fuente: http://empresas.infoempleo.com

Jonatan MoralesJonatan Morales
Jonatan Morales
No Comments

Deja un comentario