Toma en cuenta estas 10 profesiones del futuro – Blog de Empléate
fade
5458
post-template-default,single,single-post,postid-5458,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Toma en cuenta estas 10 profesiones del futuro

La búsqueda profesional por parte de las empresas se ha transformado a tal punto que muchas carreras que hasta hace poco eran el boom, en la actualidad están quedando rezagadas por otras alternativas que están más vinculadas a la realidad tecnológica de hoy. Para conocer cuáles son esas 10 carreras que debes tener presente y que forman parte del futuro próximo, continúa leyendo que esta información es para ti.

En la actualidad las empresas se están dedicando a buscar profesionales con conocimientos prácticos y que sean capaces de evolucionar al mismo ritmo que las nuevas tecnologías. Es por eso que, para abrirse paso en el nuevo mercado laboral, la clave es mantenerse en constante formación. ¿Cuál es el fin de esto? Poder estar al día con los requerimientos cambiantes de las empresas y con lo que podemos aportar para nuestro desarrollo y el de la misma. Cualquier inversión que hagamos en formación será nuestro mejor activo si queremos progresar en el ámbito profesional. A continuación, las 10 profesiones del futuro:

Ingenieros en robótica. Tal vez suene un poco futurista, pero la realidad es que la robótica está ganando cada vez más terreno y es usual ver cómo en muchas áreas son los robots quienes se encargan de hacer el trabajo, por ejemplo, en la industria de la aviación, la automotriz y la aeroespacial. La robótica está muy ligada a la inteligencia artificial y en la actualidad tiene gran presencia. 

Programador. Sin duda una profesión que mueve el mundo, ya que casi todo tiene que ver o está vinculado con procesos de programación, por ejemplo, los equipos móviles y las computadoras. El futuro se escribe con lenguaje Java, Javascript, Python, C+, HTML, entre otros y cada vez se están utilizando más herramientas de código abierto como MySQL. Por ejemplo, el lenguaje Python, se ha convertido en uno de los más usados para realizar desarrollos gracias a su agilidad, versatilidad y robustez. Ser programador es uno de los cargos más demandados hoy y continuará siendo así por muchos años, ya que las empresas de marketing digital, bancos, restaurantes y pequeños comercios, entre otros, siempre requerirán de un grupo de programadores para desarrollar procesos 4.0.

Especialista en Inteligencia Artificial. Una de las profesiones que más ha crecido en los últimos años. Para ser un profesional de esta área es necesario tener conocimientos especializados en Machine Learning, Data Science, conocimientos en inteligencia artificial o conocimientos en programación en lenguajes como Python o C++, con el fin de mejorar las operativas, el desarrollo de nuevos productos y para el sector servicios y mercados. Es una de las profesiones que marcará el futuro, ya que en la mayoría de los sectores se necesitan máquinas que puedan gestionar un almacén, hasta en la medicina, con técnicos quirúrgicos que trabajen ayudados por robots gracias a esta tecnología.

Diseñador UX/UI. Más allá de ofrecer productos y servicios para que los consumidores compren, las empresas se están inclinando por ofrecer una experiencia única y más cercana a los clientes, de ahí que el usuario se esté convirtiendo cada vez más en el centro del universo de la navegación y las relaciones comerciales. Los diseñadores UX/UI, dedican sus esfuerzos en tratar de conseguir una experiencia de usuario perfecta antes, durante y después de la interacción. Para esto, es necesario conseguir una navegación atractiva, fácil e intuitiva, pero también comprender al usuario y conocer sus motivaciones a través de la obtención de datos de interés y de su análisis.

Data Scientist. Profesionales que se encargan de medir los procesos y logros digitales, así como proponer estrategias de mejoras de las interfaces aplicadas. Hoy continúan alcanzando protagonismo en el entorno digital de las empresas, básicamente a través de la utilización de herramientas como Big Data, con la cual obtienen grandes volúmenes de datos, los analizan y ofrecen diagnósticos que permiten mejorar la actividad de un negocio. Los datos pueden proceder de múltiples fuentes, como navegación web, redes de sensores, secuenciadores de genoma, y ofrecer así respuestas en campos tan distintos como la biomedicina, las ciencias sociales o la informática médica.

Especialista en atención al cliente. Tal vez pienses que no tiene mucho que ver con los avances tecnológicos, sin embargo, la atención al cliente siempre ha sido y seguirá siendo uno de los cargos fundamentales en cualquier empresa. De nada sirve ofrecer productos y servicios si no hay clientes que atender o si no se les presta la atención adecuada para que sigan con nosotros. Como dicen por ahí: un cliente contento es un cliente fiel, y sin clientes a los que ofrecer los productos es imposible que una empresa u organización pueda salir adelante. Por ese y otros motivos, contar con un especialista en atención al cliente es fundamental para el crecimiento de las empresas. El profesional de esta área debe poseer conocimientos y habilidades técnicos, excelente capacidad de relacionarse con otros de relación y saber aplicar estrategias comunicativas.

Ingeniero de datos. Con la llegada de la digitalización, cada vez hay más cantidad de datos circulando en la red, por eso son necesarios los profesionales que sepan manejar toda esta cantidad de datos: recopilarlos, organizarlos y recuperarlos, con el fin de transformarlos en conocimiento y facilitando la toma de decisiones. Casi todas las empresas requieren de los servicios de un Ingeniero de datos que les permitan desempeñarse en un entorno digital y encontrar las respuestas acertadas para su crecimiento.

Desarrollador de Big Data. Según información reseñada en el sitio web Universia, se trata de una de las nuevas profesiones relacionada con los datos que ha ido adquiriendo cada vez más relevancia, ya que la cantidad de datos que había en el mundo a principios de este año 2020 era de aproximadamente de 44 zettabytes (equivalente a 1021 bytes). Gestionar tal volumen, con la variedad de datos que hay, y hacerlo a una velocidad necesaria, se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones y empresas. Son los encargados de dar estructura y analizar los datos, algo que permite identificar oportunidades de mercado muy importantes.

Especialista en ciberseguridad. Era de esperarse que con tantos avances tecnológicos y tantos datos personales circulando por la red, se necesiten especialistas que se encarguen de prestar ciberseguridad, sobre todo para las empresas. No se trata solamente de dar cumplimiento a las normas y legalidad vigente, sino también mantener una buena reputación en el mercado al proteger los datos privados, confidenciales y estratégicos. Proteger los datos es esencial para las empresas, ya que se crea un escudo que permite resguardarlos ante cualquier ataque que puedan recibir, algo cada vez más habitual en esta era de la información.

Desarrollador de Salesforce. El salesforce es un software que ha entrado con fuerza en el mercado del tipo CRM (Customer Relationship Management). Se trata de un servicio de gestión de relaciones con el cliente, el cual ayuda a las empresas a conectarse con sus clientes y conseguir más información sobre ellos. Se trata de una tecnología que ha ido creciendo de manera significativa y que se está implementando en muchas empresas y organizaciones a nivel mundial. De ahí la necesidad de buscar especialistas que sepan manejar esta herramienta y que conozcan a fondo todo lo referente al sistema, siendo capaces de simplificar procesos y adaptar las funcionalidades del CRM a un reto empresarial específico. Un Desarrollador de Salesforce debe tener conocimientos en la plataforma y saber lenguajes de programación como Apex y Java.

Por GGBA

Fuente: https://www.universia.net/es/actualidad/orientacion-academica/top-10-profesiones-futuro-nuevas-profesiones-que-debes-tener-cuenta-1164767.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario