Darle vida a un emprendimiento a través de un espacio de coworking resulta cada vez más común gracias a la versatilidad de las áreas y facilidades que ofrece. La capacidad de adaptación de estos espacios permite que muchos profesionales de diferentes carreras coincidan en un solo lugar. Es, además, una excelente oportunidad para conocer gente interesante con la que puedes conversar y establecer futuras conexiones laborales. Tomando esto en consideración, te mostramos a continuación algunos tipos de personas que puedes encontrar en un coworking space.

El que siempre está buscando más.  A primera vista la gente podría tomar esta característica como algo contraproducente o chocante, sin embargo, es muy positivo. A este tipo de personas les encanta trabajar duro para superarse y encontrar nuevas alternativas en el mercado laboral. Dedican mucho tiempo en formarse profesionalmente, sin dejar de lado las funciones que desempeñan en su cargo actual. Suelen convertirse en un ejemplo a seguir porque impulsan a sus compañeros a alcanzar sus metas y ser mejores.

El hombre de negocios. Pareciera que siempre están sumergidos en su mundo estructurando algún negocio o poniendo en marcha una idea ganadora. Suelen lucir muy serios, sin embargo, para ellos no es algo negativo porque están enfocados en que las cosas salgan como las han planeado. Quizás entablar una conversación resulte algo complicado porque cuesta sacarlos de su mundo empresarial, pero puedes intentarlo. Son muy meticulosos y esto podría ayudarte a tomar algunos tips para aplicarlos a tu proyecto personal.

El que ama las redes sociales. El mundo de las redes sociales llegó para quedarse y quienes las manejan son cada vez más populares. En estos espacios es fijo encontrarse a un community manager conversando con otros coworkers, es común verlos rodeados de personas. Suelen estar informados de todo un poco y aprovechan la experiencia para nutrirse de las vivencias de los demás. Esto a su vez les ayuda a establecer contactos con otros profesionales y crear nuevos proyectos.

El que trabaja mejor de noche. Lo bueno de un coworking space es que sus horarios son distintos al de una oficina común; incluso muchos de estos lugares están abiertos las 24 horas del día. Para quienes prefieren trasnocharse esta es la mejor opción porque pueden activar su creatividad cuando todos se han ido. Estas personas, aunque a primera vista lucen ensimismados, son buenos conversadores y tienen muchos proyectos innovadores en mente. Tienden a no dejarse llevar por las reglas y a pensar fuera de la caja.

El entusiasta de la salud. La tendencia mundial está en ser saludables y estas personas lo tienen muy presente. Prefieren subir por las escaleras en lugar de tomar un ascensor y si pueden llegar caminando al trabajo mucho mejor. Están pendientes de las actividades que pueden hacer en la ciudad, sobre todo si implica ejercitarse. Cuando conversan con algún compañero le dan una recomendación de dónde comer sano o cómo preparar una receta saludable. Son relajados y excelentes motivadores, lo que puede ayudarte a dar ese paso que necesitas en tu emprendimiento.

Por GGBA

Fuentes: https://www.mindspace.me/magazine/7-types-people-can-find-coworking-space/

https://work-place.co.uk/2018/03/07/coworking-people-types

 

¡Comparte y Comenta!