¿Tienes una entrevista laboral? Revisa tu lenguaje corporal – Blog de Empléate
fade
4873
post-template-default,single,single-post,postid-4873,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Tienes una entrevista laboral? Revisa tu lenguaje corporal

Quizás en alguna oportunidad has escuchado hablar sobre el lenguaje corporal y su importancia al momento de asistir a una entrevista laboral. Lo cierto es que, si bien no es algo determinante que te asegurará obtener un cargo en alguna empresa, es un factor que aporta credibilidad por lo que es necesario tomarlo en cuenta para saber qué se debe hacer y qué se debe evitar con esta comunicación no verbal. A continuación, te damos algunas recomendaciones para aplicarlas, no solo a nivel laboral sino en la vida diaria.

El primer contacto no verbal es crucial. Acá se trata de hacerle sentir al otro que eres una persona segura de ti misma y en la que se puede confiar. Para esto pon en práctica darle un buen apretón de manos al reclutador, sin exagerar, ya que cuando es débil puede hacerle pensar al otro que tienes inseguridades o que no estás preparado para abrirte camino en el mundo.

Mira a las personas a los ojos y evita cruzarte de brazos. Esto es fundamental, ya que al hacer contacto visual logras generar un ambiente de empatía mientras demuestras que estás interesado en lo que te están diciendo. Asimismo, evita cruzarte de brazos, por lo general la otra persona puede sentir estás como a la defensiva, que no te interesa escuchar lo que te dicen o que estás molesto por algo. Presta atención a tu interlocutor y hazle saber que estás entendiendo lo que te están diciendo.

Cuida tu postura. Quizás parezca poco relevante, pero tener una buena postura y sentarse derechos puede abrirte muchas puertas porque las personas verán en ti a una persona dispuesta a escuchar, receptiva y con una visión optimista del mundo. 

Una sonrisa no está de más. Sabemos que hay personas a las que les cuesta mostrar una sonrisa, no porque sean malas personas, sino porque tal vez son más neutrales. En este sentido el ejercicio es tratar de mostrar una sonrisa franca de vez en cuando, ya que causa buena impresión y los reclutadores pueden verte como una opción viable para un determinado cargo.

Si estás nervioso, evita morderte las uñas. Esto sin duda es algo que te puede dejar en evidencia y puede hacer que te descarten en un tris. Lo ideal es mantener las manos a la vista del entrevistador y que, si llegas a sentirte ansioso o con muchos nervios, trates de respirar profundo y pensar en todas las capacidades que tienes para ofrecer, de esta manera el reclutador te notará más tranquilo y la entrevista fluirá. Muéstrales que tienes actitud y que estás interesado en la oferta laboral.  

Por GGBA

Fuente: https://www.occ.com.mx/blog/10-tips-de-lenguaje-corporal-para-tu-entrevista-de-trabajo/

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario