Tendencias en Comunicación Interna: Dialogar para liderar

conversatoriocomunicacioninternaEl próximo 18 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de los Conversatorios ComuniCorpo, el más importante evento de análisis sobre el desempeño de la comunicación corporativa venezolana. El tema de esta edición será la Comunicación Interna como técnica para crear un verdadero diálogo de entendimiento entre trabajadores y directivos.

Caracas, octubre de 2016 – El diálogo entre los públicos internos de las organizaciones venezolanas se ha alterado significativamente en el siglo XXI. Mientras los directivos de las organizaciones reinventan estrategias para sobrevivir a los embates de la economía, empleados y trabajadores solicitan más interacción y más conversación entre ellos y con sus supervisores.

Tal situación implica un reto permanente para el encargado de la comunicación interna empresarial, quien no la tiene fácil ante los constantes cambios sociales, económicos, tecnológicos y políticos que enfrenta cada día nuestra sociedad.

El desafío del Director de Comunicación (DirCom) y de sus asesores, es implementar técnicas que mejoren la calidad de los espacios de diálogo para minimizar rumores, ruidos, incertidumbre, desconocimiento para lograr un ambiente laboral productivo y saludable en la organización.

Es la comunicación interna ¿una oportunidad para el liderazgo y el entendimiento con los trabajadores?, ¿Cuáles son las características del clima laboral venezolano en la actualidad?, ¿Cuáles son las nuevas tendencias en comunicación interna?

Para intercambiar experiencias sobre la gestión del diálogo interno de las organizaciones venezolanas se darán cita destacados expertos en una esta nueva edición del ciclo de Conversatorios ComuniCorpo, el próximo viernes 18 de noviembre.

La conferencia inaugural estará a cargo de José Manuel Rodríguez, fundador de Empleate.com quien presentará el Estudio de Clima Organizacional en Venezuela 2016. “Entre los resultados más relevantes de la investigación está la insatisfacción de los venezolanos con la compensación y beneficios percibidos, al igual que con el estilo de liderazgo de los supervisores, donde el tema comunicación es clave”, comenta Rodríguez.

Amado Fuguet, fundador y director de Fuguet Comunicación y Cambio, empresa especializada en Consultoría y Formación Comunicacional, presentará los Retos de Comunicación Interna en el Entorno Venezolano donde la crisis, los conflictos y el cambio están cada vez más presentes lo que convoca a un replanteamiento en los enfoques tradicionales de gestión de comunicación interna.

Durante la segunda parte del conversatorio intervendrán Pamela Astudillo y Gabriel Patrizzi, dupla que participó recientemente en el Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna en Santiago de Chile, presentarán las nuevas tendencias de la CI bajo el título Devenir Transformacional de las Comunicaciones Internas en América Latina y Comunicación Interna entre historias, juegos y embajadores, respectivamente.

Actualízate en comunicación corporativa

“El foro está dirigido a profesionales y estudiantes de comunicación corporativa, así como a los departamentos de recursos humanos. El objetivo es revisar historias de éxito de la comunicación corporativa venezolana y que los participantes se lleven herramientas útiles para el management, como consultores en agencias de RR.PP, directores de comunicación (DirCom) y como miembros o proveedores de un departamento de comunicación interna de empresas e instituciones”, comenta Thamara Laurens, editora responsable de Comunicorpo.net, organizadores del ciclo de conversatorios.

Los interesados en participar en el evento pueden registrarse en http://www.comunicorpo.net/registro/ Escribir a redcomunicorpo@gmail.com o comunicarse por el número 0412 – 324.16.14 (WhatsApp y SMS) o al 0212 – 242.72.96. El encuentro se realizará el viernes 18 de noviembre en Torre La Primera en Campo Alegre, de 8:30 a 1:00 pm.

“Las relaciones públicas deben aportar profesionalidad para que el contacto de la dirección con sus públicos sea, no sólo correcto, educado, preparado y suficiente, sino que debe velar para que se produzca una aproximación de posiciones que permita el mutuo entendimiento”

Manuel Palencia-Lefler.

 

Leave a Reply