Tendencias E-Learning para este 2020 – Blog de Empléate
fade
5223
post-template-default,single,single-post,postid-5223,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Tendencias E-Learning para este 2020

La aplicación de modelos de datos y predictivos aplicados a la mejora de la experiencia del alumno y la personalización masiva serán solo algunas de las tendencias e-Learning para este 2020.  Te invitamos a conocer un poco más de ellas. 

Learning Analytics.

La utilización de la analítica web es una de las tendencias para las aulas virtuales este 2020. Esta te permite saber qué sucede en el aula, así como, si los alumnos siguen las pautas dictadas o dónde presentan algún tipo de dificultad. De esta manera, esta herramienta podrá ayudarles en todo momento y garantizar un correcto aprendizaje. 

Aprendizaje Adaptativo.

Otra tendencia e-Learning será sin duda el aprendizaje adaptativo, la cual describe adaptar el ritmo, los objetivos y los contenidos en función de las múltiples inteligencias, capacidades y motivaciones de los alumnos. También será interesante tener en cuenta los grupos multidisciplinares, donde cada alumno podrá desarrollar su talento en función a sus capacidades y motivaciones. 

Machine Learning.

La aplicación del Big Data en la industria de la educación se ha convertido sin duda alguna en una revolución para mejorar y adaptar el aprendizaje de cada alumno. La finalidad es que, mediante el análisis de datos, se puedan identificar patrones de comportamiento en cuanto a estilos de aprendizaje, para poder ofrecer una metodología específica a cada alumno, y garantizar que asume con éxito todas las competencias. 

E-learning Gratuito.

Cada vez se puede encontrar más contenido didáctico gratis de calidad en diversos portales o redes. Sólo por que no se pague no quiere decir que no aporte valor. Escuelas tan prestigiosas como Stanford se han sumado a esta tendencia, publicando MOOCs online al que cualquiera puede acceder.

Poner conocimientos en las manos del público tiene una gran ventaja, es contribuir con las personas en su formación y que estas se puedan incorporar al mundo laboral con competencias diversas. 

X-Learning y M-Learning

El siguiente paso en el e-Learning es el Experience Learning, es decir, convertir el aprendizaje en toda una experiencia. Todos hemos comprobado como recordamos mucho mejor las cosas que hemos vivido en nuestras propias carnes. Si se puede transmitir la información de forma impactante, será más difícil de olvidar.

El M-Learning o Mobile Learning podría ser un componente de estas experiencias educativas ya que los dispositivos móviles cada vez incorporan más usos, y los consumidores recurren a ellos con más frecuencia. Así que ¿por qué no incorporar esta tendencia al e-Learning?

Te toca a ti aprovechar el máximo de estas tendencias y aprovechar los beneficios que cada una puede ofrecerte.

Por: Reiter

Fuente: https://www.iebschool.com

Jonatan MoralesJonatan Morales
Jonatan Morales
No Comments

Deja un comentario