El mundo está globalizado y, aunque muchos no lo recuerden, hasta hace poco resultaba difícil pensar que Internet nos permitiría comprar o vender productos. Lo normal era que los usuarios entraran a una tienda y compraran todo lo que pudieran tocar o probarse. Esa realidad cambió y las ventas por Internet son parte de nuestra cotidianidad, el e-Commerce ha llegado para quedarse.

Recientes sondeos han arrojado que, si bien este modelo de transacciones presenta grandes retos, también ha tenido un crecimiento considerable. Solo en los EE.UU. creció aproximadamente en más de $460 mil millones, solo en 2017. A continuación, te dejamos algunas tendencias e-commerce para el próximo año.

Los tiempos de espera serán más cortos. Cuando compramos por Internet queremos rapidez, las grandes empresas lo saben y trabajan en acortar los tiempos de espera. Una clave para este próximo año será mejorar los envíos una vez se dé clic al botón de compra; mientras que lo usual será que las entregas lleguen máximo el día siguiente de la transacción. Es probable que otras compañías se animen a entrar en este mundo ofreciendo suscripciones mensuales.

La inteligencia artificial traerá más beneficios. Con los avances tecnológicos el comercio electrónico se ha transformado y el uso de inteligencia artificial es más común. Los chatbots, aunque no están del todo desarrollados, han logrado aumentar las visitas en sitios web. Para muchos compradores online esta herramienta será el primer encuentro que tengan con el mundo de la inteligencia artificial. En 2018 se han visto grandes avances, sin embargo, 2019 traerá innovaciones y un servicio más humanizado. 

La competencia será más reñida. Aunque una de las tendencias para el próximo año es que las ventas online aumenten, lo cierto es que la competencia también crecerá. Las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook, serán cruciales al ser excelentes plataformas de ventas. Hemos visto una muestra de esto con grandes cadenas y marcas que promocionan sus productos a través de cuentas. Además, la experiencia para los usuarios al comprar a través de esta modalidad ha resultado ser útil, sencilla y confiable.

Los asistentes de voz serán clave. Una de las preferencias actuales es realizar búsquedas por voz, ya que facilitan el trabajo diario. Su popularidad puede hacer que se convierta en una herramienta casi que obligatoria para quienes manejan e-commerce. Según Search Engine Land y Google, el 20% de todas las búsquedas están basadas en voz.  Los sitios de e-Commerce siguen la misma tendencia. Forbes informa que el actual mercado de compra de voz de $2 mil millones crecerá a $40 mil millones para 2020.

La realidad aumentada se hará presente. Esta herramienta podría convertirse en un éxito para quienes aún no logran adquirir un producto sin verlo de cerca. Los clientes podrán obtener una experiencia más real del producto y se sentirán más en confianza para comprarlo. En la actualidad Ikea y Amazon ya la ponen en práctica. Los cambios están a la vuelta de la esquina, ya queda de parte de las empresas, grandes y pequeñas, adaptarse.

Por GGBA

Fuente: https://velogig.com/5-tendencias-de-e-commerce-a-tener-en-cuenta-en-2019/


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: