Ten a la mano tu CV internacional para trabajar en otro país – Blog de Empléate
fade
5173
post-template-default,single,single-post,postid-5173,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Ten a la mano tu CV internacional para trabajar en otro país

Con todos los avances que la humanidad está experimentando a diario es usual ver cómo las fronteras se han hecho cada vez más cortas. Hasta hace algunas décadas se veía con recelo, o tal vez cierto temor, que fuera posible trabajar en otro país que no fuera el nativo, salvo algunas excepciones como los gerentes de empresas trasnacionales, por ejemplo. La realidad hoy es que, no solo es posible, sino cada vez más común que las personas se preparen y estudien carreras que les permitan buscar empleos en otras latitudes, pero, para esto es necesario tener un currículo internacional. ¿Sabes cómo debe ser y los elementos que debe llevar? A continuación, te damos algunas pistas. 

Uno de los primeros pasos, una vez que has decidido que quieres conseguir experiencia profesional en el extranjero, es investigar cuáles son los requerimientos que exige cada país referente a la información que debe aparecer reflejada en el CV, esto si quieres llamar la atención de los reclutadores. 

¿La foto de perfil es necesaria?

Sin duda uno de los aspectos más discutidos, ya que, en algunos países de Europa como Polonia, España o Alemania, incluirla es fundamental para que los reclutadores puedan tener una visión más completa del postulante. Sin embargo, en otros países de América como Estados Unidos, no es relevante, pues se les da más importancia a las aptitudes de la persona por encima de su apariencia física o de su género. Además de la imagen, hay otros aspectos que no suelen ser necesarios como, por ejemplo, la edad o el estado civil, dependiendo del tipo del trabajo para el que se esté optando. En este sentido es necesario saber cuáles son las normativas de la región por la que se quiera apostar.  

Crea un CV totalmente nuevo y específico

Esto es crucial, ya que muchas veces se cree que un solo modelo de currículo es suficiente para postularse a diferentes cargos. La realidad es que, si quieres trabajar en el extranjero, debes crear uno nuevo y muy específico. Por ejemplo, si tu norte es Europa, prueba a utilizar el formato suministrado por Europass que te ayudará a colocar la información específica que se busca en esa nación. Acá debes evitar traducciones rígidas que no muestren la manera natural de hablar en dicha región. Si tienes algún amigo que pueda ayudarte a adaptar la información, mucho mejor.

¿Qué información lleva un CV en inglés?

Por lo general se realiza un sumario describiendo de manera breve tu perfil, donde colocarás información relevante como: educación, experiencia laboral, habilidades sociales y actividades. 

Si tienes una experiencia laboral previa en el extranjero es importante que la reflejes allí, ya que eso te dará puntos extra. Debes incluir un apartado donde destaques tus objetivos laborales y tus motivaciones personales con palabras claves en función del país donde deseas trabajar. No olvides colocar los idiomas que dominas, sobre todo si se trata de los que son más demandados en la actualidad como el inglés, chino o alemán.

En cuanto al diseño, lo ideal es que, si quieres ahorrar tiempo, lo crees a partir de una plantilla para que luzca más organizado a los ojos del reclutador. También puedes animarte a darle un toque creativo y diferente, si así lo deseas, que te haga resaltar entre otros candidatos, esto sí podría tomarte más tiempo, pero es una decisión muy personal. Hay opciones muy llamativas en páginas como Pinterest que pueden ser de mucha utilidad, recuerda que la opción que escojas debes adaptarla a la región y a la empresa a la que te postularás.    
Por GGBA


Fuente: https://cvtrends.com/quieres-trabajar-en-el-extranjero-asi-debe-ser-tu-cv-internacional.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
4 Comments
  • humberto jose andrade bracho

    con muchos deseo de laborar fuera de venezuela. tengo toda la documentacion al dia. regrese de bogota hace un mes, con una estadia de año y medio .y con deseos de volver para seguir laborando segun sus necesidades. inclusive dispuesto a trasladarme para cualquier pais del mundo.

    14 febrero, 2020 at 10:01 am Responder
    • Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
      Administrador de Contenido

      Buenas tardes Humberto. Para encontrar empleo con nosotros, es necesario que te registres en nuestro portal http://www.empleate.com para que una vez registrado y tengas lleno el CV en línea, puedas aplicar a las ofertas disponibles que sean afín a tu experiencia y carrera.

      17 febrero, 2020 at 7:05 pm Responder
  • AffiliateLabz

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

    16 febrero, 2020 at 4:04 am Responder

Deja un comentario