Empléate reafirma su compromiso social en 2017

La empresa de gestión humana enfoca su informe social en los indicadores de gestión

nota-rse

Inversiones Empléate presentó el Balance Social 2016. Durante este año y considerando la situación del país, la empresa decidió enfocar su esfuerzo social en los indicadores de gestión que evidencian su vocación de empresa responsable más allá de la filantropía. En este sentido, las acciones se centraron en los colaboradores, el mantenimiento de la planta física, el manejo oportuno de los compromisos laborales y en la calidad de los procesos internos.

Bajo esta visión, Empléate realizó una inversión de más de 2 MM de bolívares en planes de salud para sus empleados y alrededor de 500 mil bolívares en el plan de formación de sus colaboradores.  Asimismo; cumplió con los compromisos laborales de acuerdo a la ley.

Como empresa mostró solidez manteniendo índices estables en la rotación de personal. La Gerente General, María Assunta Cipollone, indicó que esto se puede valorar positivamente tomando en cuenta la fuga de talento en el país. “A pesar de la situación hemos podido reclutar nuevos perfiles de manera oportuna manteniendo la plantilla”, declaró la Gerente General de Empléate.

En cuanto a la planta física, Empléate realizó una inversión en el orden de 1.3 MM de bolívares que se distribuyó en labores de mantenimiento (aire acondicionado, lámparas de emergencia, recarga de extintores y arreglos en general) lo que permite mantener el espacio de trabajo en óptimas condiciones.

“Queremos resaltar que en la auditoría interna de calidad 2016 se observó una disminución del 13% en las acciones correctivas con respecto al 2015. Esto significa que estamos comprometidos con el sistema de gestión de la calidad, introduciendo mejoras e innovación en los procesos, lo que nos permite mantener la certificación ISO 9001 que nos avala de cara a nuestra comunidad empresarial”, informó Cipollone.

En el 2016 los colaboradores, por iniciativa propia, hicieron aportes económicos para comprar la lista de útiles escolares al personal de mantenimiento. La entrega de este donativo se realizó en los espacios de Empléate.

Por otro lado, este año han realizado los primeros contactos con la ONG Superatec, para evaluar la posibilidad de iniciar su programa de voluntariado. De esta gestión se han identificado las posibilidades de intervención y han ofrecido apoyo en las áreas de formación y publicidad. Específicamente, en los talleres de CV y entrevista de empleo.

Asimismo, Empléate ha mantenido su apoyo a más de 500 ONG ’s e instituciones educativas registradas en el portal. El beneficio se refleja en la publicación gratuita de ofertas de empleo cuando son requeridas por las organizaciones.

Por otra parte, la empresa continua con el programa de reciclaje de papel conjuntamente con Repaveca. Este año se han recolectado 60 kg como parte del compromiso con el ambiente. También, bajo esta modalidad, se recolectaron 30 kg de tapas plásticas destinadas a la Fundación Tapas por Vida.

“Estamos agradecidos con el equipo de trabajo que hace posible mantener nuestra vocación de empresa socialmente responsable. ¡Gracias!”, expresó la Gerente General de Empléate.

Acerca de Empléate

Empléate es una empresa que tiene 18 años en el mercado venezolano, fundada por José Manuel Rodríguez y María Assunta Cipollone, quienes crearon el portal de empleo y luego sumaron nuevas líneas de negocio para la gestión del talento humano. En este sentido ofrecemos capacitación, selección de personal, publicidad y evaluación del talento. Para más información puede comunicarse al 0500-Empléate (0500-367.53.283), o ingresar aquí.

Empléate y Superatec unidos por el desarrollo social

Durante 2017 la organización celebrará 18 años en el mercado de gestión de talento

Los colaboradores de la empresa prestan su apoyo como facilitadores en temas de inserción laboral

WhatsApp Image 2017-04-11 at 10.33.16 AM

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Empléate lleva a cabo una serie de actividades de capacitación en conjunto con Superatec- ONG dedicada a la formación de personas y comunidades en zonas populares. Esto les permite desarrollar capacidades, optar por empleos con mejores beneficios o incursionar en el desarrollo de un emprendimiento con garantías a largo plazo.

La deserción escolar en Venezuela es una realidad que afecta a muchas comunidades sin distinción de estrato social. De acuerdo a los resultados de la encuesta Encovi 2016, uno de cada cinco jóvenes abandona los estudios por diversas razones, una de ellas es la necesidad de integrarse al mercado laboral para apoyar a su núcleo familiar. La deserción del sistema escolar hace que el individuo solo tenga acceso a empleos de mínima remuneración y escasos beneficios.

En este sentido, Empléate, como empresa responsable y a través de su voluntariado, ofrece formación en el área de recursos humanos, apoyando de esta manera la misión de Superatec. Principalmente, las actividades han estado dirigidas a jóvenes interesados en adquirir conocimientos que le permitan optar a empleos con mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

En los meses de marzo y abril, en los sectores de Catia y Antímano, 37 jóvenes participaron de las actividades de desarrollo y capacitación. Específicamente en los talleres titulados: “Mi primer CV” y “Mi primera entrevista de empleo” dictados por personal de Empléate. Allí se compartieron consejos para la elaboración del CV, y para enfrentar la primera entrevista laboral con éxito. Estos temas forman parte de los programas de formación de la ONG.

“Nos sentimos orgullosos de los resultados alcanzados con esta iniciativa de la mano de Superatec” declaró la Gerente General de Empléate, Maria Assunta Cipollone. Asimismo, informó que es la primera actividad formal de voluntariado desarrollada por Empléate, y que esperan participar en otras actividades de formación que brinden apoyo a las organizaciones que así lo requieran.

La Gerente General, además, destacó que a través del portal www.empleate.com las ONG´s y ODS pueden publicar gratuitamente ofertas de empleo apoyando así los temas de inclusión laboral de comunidades adscritas a estas organizaciones e instituciones.

Acerca de Empléate

Empléate es una empresa que tiene 18 años en el mercado venezolano. Fue fundada por María Assunta Cipollone y José Manuel Rodríguez, quienes crearon el portal de empleo y luego sumaron nuevas líneas de negocio para la gestión del talento humano y las organizaciones, que son: Capacitación, Selección de Personal, Publicidad y Evaluación del Talento.

Empléate educa a sus usuarios acerca del Phishing

00000001Usuarios del portal de empleo manifestaron recibir propuestas laborales a través de medios no utilizados por la empresa de gestión humana

En la actualidad, la difusión de mensajes malintencionados y ofertas engañosas ha incrementado; es común que la persona encargada de enviar estos mensajes los respalde con la imagen o firma de alguna organización de prestigio, de manera que su receptor no dude del contenido.

Esta suplantación de identidad es un delito cibernético conocido como Phishing, en el cual se busca el acceso de forma fraudulenta a información personal (claves de acceso, información financiera, entre otros) o algún otro detallado de provecho para quien ejecuta esta acción.

Recientemente, Empléate manejó un posible caso de Phishing: algunos usuarios registrados en el portal de empleo se comunicaron a la sede de la empresa para solicitar información de anuncios recibidos a través de SMS y correo electrónicos con ofertas sospechosas.

Se procedió a la verificación de los protocolos de seguridad de la información de los usuarios y clientes del portal, desestimando la posibilidad de hackeo de la base de datos, y tomando fuerza la hipótesis de Phishing.

Phishing en el campo laboral

La herramienta más común de esta acción es la manipulación de correos electrónicos que, usualmente, utilizan dominios de confianza o la imagen de alguna institución de renombre que les permita llegar sin inconvenientes a millones de personas.

En el caso de los usuarios de Empléate, llegaron e-mails y mensajes de texto anunciándoles que por su perfil profesional en el portal habían sido elegidos para una vacante con beneficios atractivos, aunque bastante ambiciosos para la descripción del trabajo a desempeñar.

Es importante al momento de considerar ofertas validar la información de su remitente, y el contenido de esta. Además, evaluar el trabajo a realizar en función de la remuneración; cuando los beneficios a obtener parecen ser significativamente superiores a la actividad, es necesario el estudio minucioso del ofrecimiento laboral.

La situación actual permite que la difusión de estos mensajes sea común, por lo que es recomendable desestimar todo mensaje sospechoso o de remitente desconocido. Al momento de buscar empleo, el hacer uso de portales confiables y de métodos tradicionales como los clasificados, ayudarán a mantener la integridad de la información personal.

Acerca de Empléate

Empléate es una empresa que tiene 17 años en el mercado venezolano, fundada por Assunta Cipollone y José Manuel Rodríguez, quienes crearon el portal de empleo y luego sumaron nuevas líneas de negocio para la gestión del talento humano y las organizaciones, que son: Formación y Desarrollo, Selección de Personal, Publicidad y Evaluación del Talento.

Tendencias en Comunicación Interna: Dialogar para liderar

conversatoriocomunicacioninternaEl próximo 18 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de los Conversatorios ComuniCorpo, el más importante evento de análisis sobre el desempeño de la comunicación corporativa venezolana. El tema de esta edición será la Comunicación Interna como técnica para crear un verdadero diálogo de entendimiento entre trabajadores y directivos.

Caracas, octubre de 2016 – El diálogo entre los públicos internos de las organizaciones venezolanas se ha alterado significativamente en el siglo XXI. Mientras los directivos de las organizaciones reinventan estrategias para sobrevivir a los embates de la economía, empleados y trabajadores solicitan más interacción y más conversación entre ellos y con sus supervisores.

Tal situación implica un reto permanente para el encargado de la comunicación interna empresarial, quien no la tiene fácil ante los constantes cambios sociales, económicos, tecnológicos y políticos que enfrenta cada día nuestra sociedad.

El desafío del Director de Comunicación (DirCom) y de sus asesores, es implementar técnicas que mejoren la calidad de los espacios de diálogo para minimizar rumores, ruidos, incertidumbre, desconocimiento para lograr un ambiente laboral productivo y saludable en la organización.

Es la comunicación interna ¿una oportunidad para el liderazgo y el entendimiento con los trabajadores?, ¿Cuáles son las características del clima laboral venezolano en la actualidad?, ¿Cuáles son las nuevas tendencias en comunicación interna?

Para intercambiar experiencias sobre la gestión del diálogo interno de las organizaciones venezolanas se darán cita destacados expertos en una esta nueva edición del ciclo de Conversatorios ComuniCorpo, el próximo viernes 18 de noviembre.

La conferencia inaugural estará a cargo de José Manuel Rodríguez, fundador de Empleate.com quien presentará el Estudio de Clima Organizacional en Venezuela 2016. “Entre los resultados más relevantes de la investigación está la insatisfacción de los venezolanos con la compensación y beneficios percibidos, al igual que con el estilo de liderazgo de los supervisores, donde el tema comunicación es clave”, comenta Rodríguez.

Amado Fuguet, fundador y director de Fuguet Comunicación y Cambio, empresa especializada en Consultoría y Formación Comunicacional, presentará los Retos de Comunicación Interna en el Entorno Venezolano donde la crisis, los conflictos y el cambio están cada vez más presentes lo que convoca a un replanteamiento en los enfoques tradicionales de gestión de comunicación interna.

Durante la segunda parte del conversatorio intervendrán Pamela Astudillo y Gabriel Patrizzi, dupla que participó recientemente en el Congreso Iberoamericano de Comunicación Interna en Santiago de Chile, presentarán las nuevas tendencias de la CI bajo el título Devenir Transformacional de las Comunicaciones Internas en América Latina y Comunicación Interna entre historias, juegos y embajadores, respectivamente.

Actualízate en comunicación corporativa

“El foro está dirigido a profesionales y estudiantes de comunicación corporativa, así como a los departamentos de recursos humanos. El objetivo es revisar historias de éxito de la comunicación corporativa venezolana y que los participantes se lleven herramientas útiles para el management, como consultores en agencias de RR.PP, directores de comunicación (DirCom) y como miembros o proveedores de un departamento de comunicación interna de empresas e instituciones”, comenta Thamara Laurens, editora responsable de Comunicorpo.net, organizadores del ciclo de conversatorios.

Los interesados en participar en el evento pueden registrarse en http://www.comunicorpo.net/registro/ Escribir a redcomunicorpo@gmail.com o comunicarse por el número 0412 – 324.16.14 (WhatsApp y SMS) o al 0212 – 242.72.96. El encuentro se realizará el viernes 18 de noviembre en Torre La Primera en Campo Alegre, de 8:30 a 1:00 pm.

“Las relaciones públicas deben aportar profesionalidad para que el contacto de la dirección con sus públicos sea, no sólo correcto, educado, preparado y suficiente, sino que debe velar para que se produzca una aproximación de posiciones que permita el mutuo entendimiento”

Manuel Palencia-Lefler.

 

Empléate realizará última Certificación DISC 2016

disc

La herramienta psicométrica DISC, permite obtener el perfil personal con base en cuatro estilos de comportamiento: Influencia, Dominancia, Estabilidad y Conformidad

Caracas,14 de septiembre de 2016 – Empléate en alianza con Thomas International realizará el 06 y 07 de octubre la última Certificación Internacional DISC de este 2016, y será dictada por María Assunta Cipollone, Gerente General de Empléate, y Gabriela Reverón, Gerente de Consultoría, desarrollado en 16 horas académicas.

El objetivo principal de este curso es facilitar los conocimientos teóricos y prácticos de la herramienta, con la finalidad de que los asistentes puedan evaluar, seleccionar, retener y potenciar al personal dentro de las organizaciones donde laboran.

El modelo DISC se caracteriza por evaluar tres áreas principales: comportamiento, perfil del puesto, aptitudes y habilidades. Identificar cada una de ellas permite tomar decisiones efectivas para la contratación, determina con exactitud en qué cargo se puede situar a la persona que se está evaluando, y a su vez, se detectan las posibles oportunidades de mejora del individuo para incluirlo en el plan de formación.

La Gerente General de Empléate expresó: “El DISC es el lenguaje del comportamiento humano. En la medida que lo conoces, puedes interactuar mejor con las personas con las que te relacionas “.

Durante varios años, la empresa se ha encargado de formar profesionales en el área de gestión humana, ofreciendo esta certificación y facilitando la herramienta de Thomas International, que comprende las siguientes áreas de trabajo: PPA (Análisis del Perfil del Personal), IE (Cuestionario de Inteligencia Emocional), GIA/TST (Evaluación General de Inteligencia / Análisis de Selección y Formación), Perfil del puesto de trabajo, 360° y auditoría de equipo.

Este curso va dirigido a las personas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos en la gestión del talento humano. Para más información sobre la certificación pueden escribir al correo seminarios@empleate.com o comunicarse al (0212) 953.2067.

Acerca de Empléate

Empléate es una empresa que tiene 17 años en el mercado venezolano, fundada por Assunta Cipollone y José Manuel Rodríguez, quienes crearon el portal de empleo y luego sumaron nuevas líneas de negocio para la gestión del talento humano y las organizaciones, que son: Capacitación, Selección de Personal, Publicidad y Evaluación del Talento. Para más información puede comunicarse al 0500-Empléate (0500-367.53.283), o ingresar aquí.

 

 

Empléate presenta estudio sobre clima organizacional en Venezuela

Imagen de la nota

La empresa de gestión humana, interesada constantemente en generar más valor, comparte los resultados de su estudio de clima organizacional 2016

Caracas, 16 de agosto de 2016 – Empléate cumple 17 años en el mercado laboral y los conmemora desarrollando estudios sobre el clima organizacional en Venezuela, como una nueva línea de investigación y negocio. Si bien es cierto, el clima organizacional es el ambiente generado por las emociones de los miembros de una organización, incide directamente en la motivación de éstos, y, por ende, en el rendimiento general.

El estudio del clima laboral en Venezuela 2016 se concentra en las siguientes dimensiones: valores y cultura, desarrollo profesional, liderazgo, ambiente físico, régimen salarial (compensación efectiva, beneficios, equidad) y, el entorno social.

Para realizar esta investigación, la empresa consultó su base de usuarios registrados acerca de su percepción de estas variables, pensando en las organizaciones donde laboran. También, se analizaron alrededor de 1000 empresas, instituciones públicas y distintas organizaciones no gubernamentales, permitiendo obtener resultados estadísticamente significativos para las valoraciones globales sobre el clima organizacional en Venezuela.

El levantamiento de información se realizó con las encuestas que se respondieron entre el 18 y el 28 de julio. Para la construcción de los rankings empresariales, se compararon las organizaciones que más respondieron el cuestionario (por motivos de significancia estadística) lo que, a su vez, generó cierto sesgo hacia las empresas que contratan más personal (grandes y corporativas) en desmedro de las Pymes.

Entre los resultados más relevantes de la investigación está la insatisfacción de los venezolanos con la compensación y beneficios percibidos, al igual que con el estilo de liderazgo de los supervisores y las oportunidades para el desarrollo profesional. Por otro lado, los encuestados indicaron que se sienten mejor en cuanto al compromiso con los valores y la cultura de su organización, el entorno de relaciones humanas con sus compañeros de trabajo, y la disponibilidad de las herramientas necesarias para realizar su labor.

En relación con el ranking de las empresas más valoradas por los encuestados, se sitúan en los primeros lugares las organizaciones corporativas, donde Empresas Polar ocupa la primera posición, luego BBVA Provincial, y en tercer lugar Digitel.

Los resultados de esta encuesta se pueden revisar en este enlace: http://blog.empleate.com/factores-que-influyen-en-el-clima-laboral-en-venezuela/2593

Los consultores de Empléate desarrollaron un instrumento de evaluación de clima organizacional más detallado y completo que el utilizado para esta investigación; y está disponible para las organizaciones interesadas en realizar esta consulta a sus empleados, para que cuenten con información más específica sobre este aspecto.

Acerca de Empléate

Empléate es una empresa que tiene 17 años en el mercado venezolano, fundada por Assunta Cipollone y José Manuel Rodríguez, quienes crearon el portal de empleo y luego sumaron nuevas líneas de negocio para la gestión del talento humano y las organizaciones, que son: Capacitación, Selección de Personal, Publicidad y Evaluación del Talento. Para más información puede comunicarse al 0500-Empléate (0500-367.53.283), o ingresar aquí.

Empléate promueve servicios corporativos en una campaña 2.0

servicios corporativosLa  organización mediante los servicios corporativos facilita herramientas para la gestión del talento humano.

Caracas, 1 de junio de 2016 – Empléate en el mes de junio, por medio de la campaña 2.0, promueve las principales líneas de negocio que ofrece la empresa: publicidad, portal de empleo, capacitación, evaluación del talento y selección de personal. La estrategia que se realiza a través de las redes sociales, consiste en publicar piezas gráficas y mensajes claves que comuniquen las principales características de cada servicio.

La Gerente General de Empléate, Assunta Cipollone, expresó: “La compañía cambió, comenzamos como un portal de empleo y ahora ofrecemos servicios integrales para la gestión humana. El objetivo principal es comunicar a las audiencias nuestra propuesta de valor”.

Además, agregó, “Actualmente contamos con 45.000 seguidores en Facebook, 76.000 en Twitter y 2.000 en Google+. Tenemos un público importante y exigente, con los cuales queremos interactuar e invitarlos a que vivan la experiencia de nuestros servicios. Cada línea de negocio contribuye con el éxito del talento y las organizaciones”.

Esta campaña es una invitación a la comunidad virtual a compartir la información publicada en las redes sociales, utilizando la etiqueta #ServiciosEmpléate, para que conozcan las bondades de los servicios que ofrece la empresa.

En la portada de Facebook, Twitter y Google+ de Empléate, podrán visualizar cuál es la línea de negocio que se estará promoviendo durante cada mes, a su vez, contarán con los datos de contacto en caso de que requieran solicitar más información de los servicios.

 

 

 

 

Más de 5.000 empresas buscan talento en Empléate.com


Imagen nota de prensa

La organización mediante el servicio de portal de empleo facilita ofertas de diversas áreas que se adaptan a todos los perfiles sin importar la localización geográfica.

Caracas, 15 de mayo de 2016- Empléate, a través de su portal web, durante 17 años ha facilitado que empresas de diferentes sectores económicos publiquen alrededor de 2 millones de vacantes que benefician a  usuarios venezolanos en la búsqueda de empleo, contribuyendo con la inserción del postulante dentro del mercado laboral, y en el reclutamiento del personal capacitado.

Ana Julia Cuevas, usuaria de esta interfaz, manifestó: “Este medio es una excelente posibilidad para profesionales que como yo, estamos en búsqueda de mejores oportunidades laborales”.

José Manuel Rodríguez, Gerente de Estrategia y Nuevos Negocios de Empléate, expresó: “Aunque estamos viendo este año una reducción de más de 30% en el número de ofertas de empleo publicadas, es interesante notar que esto es la consecuencia de que las empresas están publicando menos avisos y no a que estén cerrando, lo que indica sus esfuerzos por mantenerse activas en el mercado”.

Igualmente, Rodríguez agregó: “En Empléate confiamos plenamente en las oportunidades que brinda la región y en particular, Venezuela. Por esta razón, seguimos desarrollando nuevos productos y servicios que benefician a nuestros clientes y usuarios, especialmente en las áreas de capacitación y consultoría”.

La gran mayoría de las ofertas laborales publicadas dentro del portal de Empléate.com son de Venezuela, sin embargo, cuenta con miles de vacantes para otros países, en particular para Colombia, México, Perú y España.

Acerca de Empléate

Empléate es una empresa que tiene 17 años en el mercado venezolano, fundada por Assunta Cipollone y José Manuel Rodríguez, quienes crearon el portal de empleo y luego sumaron nuevas líneas de negocio para la gestión del talento humano y las organizaciones, que son: Capacitación, Selección de Personal, Publicidad y Evaluación del Talento.

Empléate facilita oportunidades laborales a los venezolanos


Empleate imagen

Caracas, 1 de mayo de 2016 – A lo largo del año 2016, la empresa a través de su plataforma tecnológica, ha permitido que los usuarios visualicen más de 10.800 ofertas nacionales, publicadas por las empresas registradas en el portal, con la finalidad de contribuir en la búsqueda de empleo.

Yubisay Mendoza, usuaria de esta interfaz, expresó: “Esta herramienta es una ventana abierta que le facilita el trabajo a las empresas, y a su vez, la inserción del postulante al mercado laboral”, agregó; “a través del portal de Empléate, conseguí empleo dentro de la organización donde laboro actualmente”.

La Gerente de Servicios de Empléate, Brizeidy Barrios, manifestó: “En el servicio de portal de Empléate hay 56 áreas que están segmentadas, para las personas interesadas en buscar empleo. Tenemos ofertas que se adaptan a todos los perfiles, sin importar la localización geográfica”.

Actualmente, están registradas 65.033 ONG’s, instituciones y empresas de diferentes sectores económicos que se encuentran en la búsqueda de talento, brindándoles oportunidades laborales a los venezolanos a través del portal.

Empléate realizará Certificación DISC

disc

Este curso tendrá una duración de 16 horas académicas

Caracas, 1 de abril de 2016 -La empresa que ofrece servicios integrales para la gestión del talento humano, dictará de la mano con Thomas International la Certificación DISC los días 20 y 21 de abril en el Hotel Altamira Suites, el cual estará a cargo de María Assunta Cipollone (Gerente General de Empléate) y Gabriela Reverón (Gerente de Consultoría). La finalidad de este curso es ofrecer herramientas útiles que contribuyan en la selección y evaluación del personal idóneo para la organización.

La Gerente General de Empléate, María Assunta Cipollone, expresó: “El DISC es una radiografía del individuo que permite comprender el comportamiento y se caracteriza por bajar los niveles de incertidumbre en el proceso de reclutamiento, aumenta la productividad, contribuye en el diseño de planes de carrera, y facilita la evaluación para determinar si se promueve a un colaborador dentro de la organización”.

El curso está dirigido a personas que deseen ampliar sus conocimientos en el área de reclutamiento y selección, tomando en cuenta la importancia de los diferentes perfiles comportamentales como: Dominancia, Influencia, Estabilidad y Conformidad.

Si desea obtener más información acerca de este taller, lo invitamos a ingresar en este enlace: http://www.empleate.com/publicidad/empleate_2059_09032016022946.html