Actualidad laboral

¿Invertir en cursos e-Learning, por qué?

El aprendizaje online o conocido también como e-Learning, ofrece una serie de beneficios para las personas y las empresas que desean potenciar su desarrollo profesional: Simplificación de la logística: además del alquiler del salón para llevar a cabo las sesiones de aprendizaje, el tiempo representa una importante limitación para alcanzar Read more…

Por empleate, hace
Empléate

¿Propósitos de año nuevo? ¡Sí, los podemos lograr!

Por lo general, al cierre de todos los años nos proponemos una serie de cosas que queremos llevar a cabo en el transcurso de los doce meses que están por iniciar. Las culturas influencian y marcan estos propósitos de año nuevo. Para los venezolanospropositos2017, existen muchas tradiciones, que por lo general, giran en torno al deseo de la mejora personal en todos los ámbitos, y sobre todo en lo económico. Los deseos más comunes a las uvas del tiempo, por ejemplo, son una economía más estable, un buen empleo, el gozo de buena salud, y así pare usted de contar. Pero, ¿qué necesitamos para el cumplimiento de estas promesas personales para el año nuevo? En primer lugar, necesitamos sincerarnos y ser determinantes en lo que queremos lograr, visualizarnos en lo que queremos y en las herramientas que necesitamos para llegar a ello. A continuación, te mostraremos de qué manera puedes cumplir esas nuevas metas para el 2017:

  • Visualiza y escribe
El escribir tus planes y propuestas, te permitirá dejar por sentado aquello que quieres lograr, y será un recordatorio de tus nuevas metas y proyectos. Establece en tu mente y haz una proyección de aquello que quieres conseguir; lo recomendable es que vayas colocando metas en función de tus posibilidades, no te limites, pero tampoco quieras llegar a la cima de la montaña sin haber pasado por la fase de escala.
  • ¡Hazlo por ti!
Continue reading “¿Propósitos de año nuevo? ¡Sí, los podemos lograr!” »

Por empleate, hace
Blog de Empléate

Tolerancia en el trabajo, ¿un reto inalcanzable?

mindulness¿Sabías que hoy es el Día Internacional de la Tolerancia? A partir del año 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 16 de noviembre como día para recordar y reflexionar sobre la importancia de ser tolerantes. La tolerancia es sinónimo de respeto y comprensión, y por medio de ella generamos un ambiente de paz; ser tolerantes puede significar un reto inalcanzable si no aceptamos los puntos de vista distintos a los nuestros, ni aquellos comportamientos e ideas que no son compatibles con nuestra forma de ser y pensar. Respetar las opiniones y la forma de ser de otras personas permite desarrollar positivamente cualquier tipo de relación, especialmente en el ámbito laboral, donde es necesario y fundamental mantener buenas relaciones profesionales e interpersonales, porque invertimos gran parte de nuestro tiempo al trabajo y se presta para convivir con nuestros compañeros. Para crear un ambiente laboral productivo y agradable para todos se debe reconocer, en primer lugar, que cada persona es diferente y, por tanto, es necesario escuchar y comunicarnos asertivamente. Generalmente pensamos que las diferencias de opinión son malas, cuando en realidad aprendemos de ellas y nos ayudan a crecer como persona.  Continue reading “Tolerancia en el trabajo, ¿un reto inalcanzable?” »

Por empleate, hace
Empléate

Puntos claves para finanzas en entornos desafiantes

Gestionar las finanzas no es tarea fácil, menos aún si nos desenvolvemos en entornos desafiantes, donde la economía se ve afectada por factores que alteran la producción nacional o que causen un descontrol inflacionario, entre otros. Ahora bien, si tienes dificultades para administrar tus finanzas en este tipo de situaciones, Read more…

Por empleate, hace
Ambiente Laboral

6 Pasos para desarrollar la resiliencia laboral

fotolia_21568955_xxlGrandePara ti, ¿qué es la resiliencia? La palabra Resiliencia está conceptuada como la capacidad que posee cada persona y/o individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con bastante perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones que permiten avanzar en contra de la corriente y superarse. En el ámbito laboral, puede ser muy estresante dadas algunas condiciones en donde se requiere más adaptabilidad que en otras. Cuando detectamos fallas en nuestro entorno laboral, como: falta de iluminación, elementos de trabajo, comodidad, cambios de días y horarios o lugares, relaciones interpersonales conflictivas, viajes constantes, superposición de roles, plazos de entrega de trabajo muy exigentes; esto nos genera altos niveles de negatividad y frustración, pero no por eso tenemos que decaer. Somos nuestro propio impulso día tras día, para que todo lo que nos propongamos lo logremos. Actualmente, muchas empresas impulsan la resiliencia dentro de ellas, y lo logran con estos pasos:

  • Favorece el contacto cara a cara entre empleados de manera no conflictiva
  • Aplica políticas claras consensuadas entre todos
  • Incentiva la cooperación y buena convivencia
Continue reading “6 Pasos para desarrollar la resiliencia laboral” »

Por empleate, hace
Empléate

Cómo construir tu marca personal 2.0 para buscar empleo

Comienza-a-explorar-el-empleo-2.0-ahoraLa competitividad profesional se ha incrementado en el mercado laboral en el transcurso del tiempo, y por ello, es necesario trabajar en lo que te diferencia del resto. Crear una marca personal de calidad en la web, permitirá resaltar tu perfil de otros profesionales. El primer paso para desarrollar tu marca personal es que te visualices como una marca, por ende, debes vender tu imagen de la mejor manera. La finalidad es posicionarte en la web y destacar entre los candidatos que optan por vacantes similares a las de tu interés. ¿Cómo construir tu marca personal 2.0?

  • Identifica cuáles son tus fortalezas y conocimientos que te distinguen en el entorno competitivo, y cuál es la forma más asertiva de comunicarlos en la plataforma 2.0
  • Establece tus metas profesionales, define claramente tus intereses: qué quieres conseguir, en qué tipo de organización quieres desempeñarte, ¿buscas emprender un proyecto?
  • Crea o mejora tus perfiles en las redes sociales, los reclutadores, y clientes potenciales utilizan las redes para evaluar candidatos. Es importante que señales tu información profesional (estudios, conocimientos y habilidades) en redes puntuales, y que compartas publicaciones relacionadas a tu entorno laboral
Continue reading “Cómo construir tu marca personal 2.0 para buscar empleo” »

Por empleate, hace
Empléate

Servicio Corporativo de Empléate: Publicidad

Nuestro servicio de Publicidad permite posicionar a las empresas en el mercado que más se ajusta a sus necesidades, por medio de herramientas publicitarias como: el email marketing y el banner. El email marketing consiste en el envío de un mensaje, bien sea comercial o informativo, por medio del correo Read more…

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Lo que tu correo electrónico dice por ti

“No hay una segunda oportunidad para una primera impresión” El correo electrónico como uno de los medios más simples y fáciles de comunicarse tiene suma importancia en el ámbito laboral. Es usado para distribuir mensajes dentro de red de la oficina, pautar reuniones, enviar memorándums pero también para enviar tu Read more…

Por empleate, hace