Emprendimiento

Evita decir estas cosas a tu empleados

Para obtener resultados óptimos no digas comentarios negativos que dañen tu reputación y desmotiven a las personas que trabajan contigo.  Cuando eres el dueño, coordinador, líder, jefe etc. a veces tu paciencia puede ser probada y una respuesta grosera o antipática puede generar malestar en la empresa, además de varios Read more…

Por empleate, hace
Coaching

Si te tocó un jefe difícil, lee con atención

En muchas ocasiones, y dependiendo del ambiente de trabajo, pasa que los jefes tienen actitudes un tanto negativas. Suelen ser arrogantes, pesados, individualistas, en extremo perfeccionistas, quisquillosos y hasta descuidados, características que hacen que sea muy difícil llegar a soportarlos. Si este es tu caso, lee con atención el siguiente Read more…

Por empleate, hace
Cultura

Cuando el cliente es el centro de todo

Con el paso del tiempo la manera de hacer negocios con los clientes ha ido evolucionando, tanto así que la frase que popularmente se conoce como “el cliente siempre tiene la razón” debe considerarse y darle un nuevo giro, ya que en la actualidad la meta de los empresarios se Read more…

Por empleate, hace
Coaching

Zona de Confort en el ámbito laboral

Lo que conocemos como “zona de confort”, ha calado tanto y se ha extendido de tal manera que ha comenzado a formar parte del mundo empresarial. El concepto tal como lo conocemos, es del uso constante en cualquier charla motivacional o en el discurso del coach empresarial. Pero ¿qué es Read more…

Por empleate, hace
Aniversario

Madre Teresa de Calcuta: vocación de servicio

Su nombre real fue Agnes Gonxha Bojaxhiu y descubrió su vocación desde temprana edad, ya para 1928 había decidido que estaba destinada a la vida religiosa por lo que decidió cambiar su nombre a «Teresa» en referencia a la santa patrona de los misioneros, Teresa de Lisieux.

Por empleate, hace
Emprendimiento

Innovar para dar paso a nuevas tendencias

En ocasiones resulta común confundir los términos invención e innovación, sin embargo, es necesario aprender a diferenciarlos. La invención se traduce en la creación de un nuevo proceso, producto o una aplicación que viene a solucionar un problema actual o futuro. Mientras que la innovación se inclina más a la Read more…

Por empleate, hace
Empresas

La auditoría en la empresa

Uno de los puntos más importantes de la gestión de las empresas es el que se centra en las auditorías, las cuales ayudan a llevar un control de la compañía a fin de detectar fallos, promover mejoras para su desarrollo y saber cuál es el estado real de la organización Read more…

Por empleate, hace