Actualidad laboral

No te confundas con tus objetivos

Cuando nos proponemos objetivos, tenemos la tendencia a buscar resultados inmediatos y nos marcamos hitos graduales del tipo, “el mes que viene conseguiré un cinco por ciento de lo que sea”. Pero no siempre lo alcanzamos por mucho empeño que pongamos. Y el problema reside en la definición del reto. Muchos Read more…

Por empleate, hace
Empresas

Conflictos de liderazgo en la oficina

Para sacar adelante los objetivos y metas de una empresa, el liderazgo es una de las herramientas claves que debe estar presente, ya que forma parte de la esencia que mueve al mundo empresarial. El liderazgo tiene la capacidad de impulsar el talento humano en la dirección adecuada independientemente de Read more…

Por empleate, hace
Emprendimiento

El marketing digital en las empresas

El marketing digital llegó para quedarse en el ámbito empresarial y es usual que la mayoría de las empresas en la actualidad manejen al menos una red social donde den conocer al mundo parte de su trabajo y misión. A continuación, te mencionamos algunas tendencias del marketing digital que puedes Read more…

Por empleate, hace
Efemérides

Los gatos y las empresas

Hoy se celebra en muchos países del mundo el Día Internacional del Gato, en conmemoración al fallecimiento hace ya diez años del gato “Socks”, quien perteneciera a la hija del entonces presidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton. A propósito de esta fecha, queremos comentarte que en la Read more…

Por empleate, hace
Empresas

¿Empoderar para crecer?

Si una empresa quiere y necesita ser competitiva, los líderes que la conforman necesitan empoderar a sus colaboradores, delegándoles autoridad para tomar decisiones acorde a sus competencias y conocimientos, con la confianza que éstos estarán en la capacidad de tomar decisiones de manera efectiva. Se considera, sin embargo, que la Read more…

Por empleate, hace
Empresas

La nostalgia como estrategia de mercadeo

Para nadie es un secreto que los millennials son la última generación que pudo experimentar la existencia de los CD y disfrutar de un mundo sin la tecnología digital como la conocemos actualmente. Este es uno de los factores que les hace ver al pasado reciente con un aire de Read more…

Por empleate, hace
Emprendimiento

Consigue grandes contratos con estas estrategias

Aunque muchas personas crean que tener pequeñas y medianas empresas (pyme) es sinónimo de expectativas pequeñas, están equivocados. Ser una pequeña o mediana empresa no debe ser una limitante al momento de querer aspirar a conseguir contratos con compañías de renombre. A continuación, te dejamos algunas claves para conseguir el Read more…

Por empleate, hace