Efemérides

Divina Pastora, devoción masiva.

Todos los 14 de Enero, Barquisimeto es testigo de una de las manifestaciones religiosas más multitudinarias de Latinoamérica y el Mundo. La Procesión de la imagen de la Divina Pastora. Este año es la visita número 163 a Barquisimeto y días previo a la manifestación, los hoteles, posadas y casa Read more…

Por empleate, hace
Efemérides

En Venezuela celebramos el Día del Locutor

Cada 11 de diciembre se celebra en nuestro país el Día Nacional del Locutor, como una manera de reconocer la importante labor que llevan a cabo los profesionales de la comunicación quienes, más allá de informar los acontecimientos del país a diario, se dedican a entretener, orientar, acompañar y educar Read more…

Por empleate, hace
Efemérides

Dia del Escritor en Venezuela

Cada 29 de noviembre se celebra el Día del Escritor en Venezuela, en conmemoración del aniversario del natalicio de Andrés Bello, quien fue filósofo, poeta, traductor, ensayista, educador, político y diplomático venezolano. Considerado como uno de los humanistas más importantes de América. El término escritor se utiliza a menudo como Read more…

Por empleate, hace
Cultura

Feliz Día del Músico

Sin duda alguna, la música es el idioma universal en el mundo sin distinciones. Y es que, ¿a quién no le gusta la música para escucharla, cantarla o bailarla? En el caso de los músicos, tienen el placer de componerlas y acompañarlas con instrumentos y melodías. Lo cierto es que, Read more…

Por empleate, hace
Efemérides

Dia Internacional de Patrimonio Mundial

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial. En esa misma fecha del año 1972, se firmaba en París la Convención sobre Patrimonio Mundial Cultural y Natural, que sentaba las bases para desarrollar este tipo de protección cultural. En total, existen 1.007 bienes declarados Patrimonio Mundial, Read more…

Por empleate, hace
Cultura

Dale un alto a la obesidad

Para nadie es un secreto que, con el ritmo de vida actual, las tendencias alimenticias han sufrido una transformación radical, que, si bien no son totalmente responsables, han influido de manera significativa en el aumento de los índices de obesidad mundial, llegando a considerarse como una epidemia.    Las evidencias Read more…

Por empleate, hace