¿Cómo usar la app de Empléate?

En la actualidad los portales de empleo se han convertido en una de las herramientas más importantes al momento de buscar vacantes laborales. Los mismos, son sitios web especializados integrados por ofertas y demandas laborales existentes en el mercado. Su objetivo principal, es ofrecer a sus usuarios un servicio de búsqueda de trabajo en línea, de manera rápida y simple.

El día de hoy te enseñaremos como descargar y usar la app de nuestro portal en tu dispositivo móvil. Es muy sencillo y rápido.

Paso 1: Instala tu app en tu Android

Desde tu dispositivo, ingresa en Google Store.

En el buscador coloca la palabra “Empléate”, al hacer la búsqueda te darás cuenta que nuestra app es la primera que aparece en la búsqueda, identifícala por una letra E en color azul.

 

Selecciónala e instálala en tu Android como harías con cualquier otra app.

 

Luego de la que app esté instalada en tu dispositivo, procede a ingresar a la misma, para iniciar sesión despliega el menú que aparece en la parte superior izquierda, al final encontraras la casilla de inicio de sesión. Coloca tus datos y da click en el botón de “Ingresar”.

Paso 2: Edita tu CV

Para editar tu CV solo debes desplegar el menú y dar click en “Editar tu CV”.Luego de esto te aparecerán cada uno de los campos a completar, para editarlos sitúate sobre el ícono del lápiz que está en cada uno de los campos. Realiza los cambios pertinentes y no olvides dar click en “Guardar” al finalizar.

Paso 3: Búsqueda de ofertas laborales.

En la búsqueda de ofertas laborales puedes hacerlos de dos maneras, por el buscador central que aparece en la parte superior derecha, hacer la búsqueda personalizada o por la parte de áreas profesionales.

Para la búsqueda personalizada, despliega el menú que está en la parte superior izquierda y sitúate en la casilla que dice “Buscador” (la cual tiene una lupa al lado).

En la parte de “Palabra clave” coloca el tipo de cargo al que quieres optar.

Más abajo encontrarás la pestaña de “Áreas profesionales”, selecciona el área en la cual quieres optar por una oferta.

Luego de esto tienes las pestañas de “País” y “Estado”. Estas harán la búsqueda mucho más personalizada y te permitirán optar por las ofertas que se encuentren cerca de tu zona de residencia.

Cuando tengas completos todos los filtros, da click en buscar. Al encontrar la oferta que se de tu interés presiona “Postularme”, de esta manera tu CV se enviará automáticamente a la empresa que publicó la oferta.

Para la búsqueda solo por áreas profesionales, despliega el menú, da click en la pestaña con ese nombre, coloca el área de tu preferencia y presiona “Buscar”.

  

Como dato adicional nuestro Empleate.com web móvil te permitirá importar tus datos curriculares desde LinkedIn, a fin de que estés listo(a) para postularte a todas las ofertas que tenemos para ti.

¿Te gustó la publicación? ¡Coméntanos y compártelo en tus redes sociales!