El Marketing y La Navidad

Con la llegada de las fiestas decembrinas, la Navidad se convierte en la época del año donde se produce un incremento significativo de ventas en todos los sectores. Por tal motivo, las empresas diseñan estrategias y campañas, “marketing de temporada”, para captar mayor número de clientes e incrementar sus ingresos y el posicionamiento de su marca.

Es así como la Navidad ha fortalecido su influencia sobre el sector online y, evidentemente, sobre las campañas de marketing. Por tal motivo, los consumidores y comercios, a través de la internet, se entrelazan para generar la mayor transacción comercial vista en cualquier época del año.

Sin embargo, la Navidad se ha convertido en una evaluación sin consentimiento, debido a que los servicios ofrecidos por los negocios online serán puestos a prueba, ocasionando que aquellos que no cumplan con las exigencias en un sector tan competitivo, lo van a tener complicado a partir del mes de enero.

Dentro de la influencia que ejerce la Navidad sobre las campañas de marketing online, los descuentos se convierten en las estrategias estrellas para muchas empresas, debido a que las ventas se prevén sean mayores y que, por tanto, es posible renunciar a una parte del margen de beneficios con el objetivo de fidelizar clientes. Con respecto a este punto, hay que decir que en muchas de estas estrategias se llevan a cabo programas de fidelización que terminan siendo muy efectivos.

Para quienes desconocen del tema, cada vez son más los profesionales que se especializan en el diseño de estrategias y campañas de marketing, específicamente para esta época del año, convirtiendo a la Navidad en un sinónimo de oportunidad, ventas y fidelidad.

¿Te gustó esta publicación?

¡Coméntanos y compártelo en tus redes sociales!

¡Conoce nuestros servicios corporativos!

post-mensaje-servicios-integrales-2016Empléate es una empresa emprendedora que ofrece servicios integrales de gestión humana que impulsan el éxito del talento y las organizaciones.

Inició como un boletín electrónico y luego se convirtió en el portal de empleo con el dominio www.empleate.com. Posteriormente se incorporaron estas líneas de negocio: selección de personal, capacitación, publicidad y evaluación del talento.

Servicio de Portal de Empleo 

Nuestro servicio de portal de empleo conecta al talento humano con las empresas a través de nuestra plataforma web, que se presta para la búsqueda de personal desde la publicación de ofertas laborales.
La Gerente de Servicios de Empléate, Brizeidy Barrios, explica que con este servicio las empresas podrán gestionar sus procesos de reclutamiento y selección de personal publicando en nuestro portal desde una búsqueda muy puntual, hasta ofertas laborales de manera ilimitada.

Servicio de Selección de Personal
Sigue leyendo

¿Sabes comunicarte?

images (1) Comunicación ProactivaLa comunicación es el principio que une al mundo, une comunidades, países, personas y es inherente e intrínseco al hombre. Además, el hombre ha buscado y en algunos casos encontrado la manera de crear herramientas que no corten los hilos comunicativos a pesar de la distancia.

Por otra parte, hay personas que han estudiado la comunicación como una ciencia. El proceso comunicacional es tan importante y a la vez tan diario que no nos damos cuenta de su peso. La comunicación si no la usamos de una forma adecuada nos puede traer muchas dificultades. Sigue leyendo

El Arte de Escuchar

EscucharEl éxito de las comunicaciones efectivas se enfoca en la capacidad de escucha, habilidad que debe desarrollarse en nuestras relaciones personales y profesionales aunque la mayoría alega que siempre lo hace, no es así. Entender lo que nos dicen cambia completamente el mensaje.

En varias ocasiones, por no decir todas, preparamos nuestra respuesta mientras el receptor nos comunica su mensaje, y es justamente cuando dejamos de escuchar lo que realmente quieren expresar.

En el entorno laboral las empresas deben esforzarse más por atender a su personal y clientes para evitar malos entendidos, detectar posibles oportunidades de mejora y estimular buenas comunicaciones.

¿Cómo desarrollar el arte de escuchar? Sigue leyendo

Tu comportamiento habla de ti

CertificaciónDISCCada conducta nos acerca a la percepción que otros puedan tener de nosotros. Profesionalmente pareciera estar por sentado que las competencias técnicas y blandas son lo único que importa, sin embargo algunas corrientes de estudios psicológicos han determinado el valor que tiene el comportamiento humano para las relaciones.

¿Quién no ha dicho o escuchado la famosa frase: “no vengo al trabajo a hacer amigos, vengo a trabajar”? Ciertamente los contratos laborales estipulan claramente los deberes y derechos de cada trabajador, sin embargo, negarse a una relación madura con los compañeros de faena, puede devenir en asuntos más serios de lo que algunos piensan.

No se trata de cambiar la personalidad por complacer a otros, es cuestión de concientizar que quien no es capaz de establecer vínculos con terceros, sin el prejuicio de “no debo hacer amigos” ya está condicionando sus conductas a un estilo que pueda superar la barreras de la frialdad o indiferencia, puede darse el caso del irrespeto innecesario. Sigue leyendo

Detén la fuga de talento con DISC

Primer-on-CERLas empresas mundialmente se han visto profundamente sacudidas por factores fundamentales que cada día se hace más difícil de maniobrar; Fuga de talento. La libre competencia en los mercados laborales, las inevitables ofertas en las bolsas de empleo y el emprendimiento, permite que los empleados estén permeando entre empresas constantemente, contribuyendo en la fuga de talento, fuga de ideas y fuga dinero. Sigue leyendo

Tu empresa ideal: El tiempo

?????????????????El recurso más valioso para el hombre es el tiempo. Perderlo implica más que perder dinero, implica retraso, acumulación e insatisfacción de clientes. Adminístralo y obtén resultados positivos, disfrutando de lo que haces.

Muchas empresas y empleados se ven comprometidos por este factor. Identificar y actuar para eliminar o disminuir las consecuencias de su manejo ineficaz, es prioridad para estabilizar el futuro. Sigue leyendo

Personas compran personas, estrategias de ventas

como-aumentar-ventas-negocioEsta nota toma importantes aspectos resaltados por el libro de Carlos Rosal “Personas compran Personas”.

“En tiempos de crisis hay dos tipos de personas: los que lloran y los que venden pañuelos”

Vivimos en un país que cambia semanalmente, y que definitivamente, el mercado sufre movimientos complejos que pueden afectar de manera positiva o negativa nuestras ventas. Es por ello que en tiempos de crisis se prenden los bombillos de las ideas, dicho a lo venezolano “hay que resolver”. Sigue leyendo