¡Conoce nuestros servicios corporativos!

post-mensaje-servicios-integrales-2016Empléate es una empresa emprendedora que ofrece servicios integrales de gestión humana que impulsan el éxito del talento y las organizaciones.

Inició como un boletín electrónico y luego se convirtió en el portal de empleo con el dominio www.empleate.com. Posteriormente se incorporaron estas líneas de negocio: selección de personal, capacitación, publicidad y evaluación del talento.

Servicio de Portal de Empleo 

Nuestro servicio de portal de empleo conecta al talento humano con las empresas a través de nuestra plataforma web, que se presta para la búsqueda de personal desde la publicación de ofertas laborales.
La Gerente de Servicios de Empléate, Brizeidy Barrios, explica que con este servicio las empresas podrán gestionar sus procesos de reclutamiento y selección de personal publicando en nuestro portal desde una búsqueda muy puntual, hasta ofertas laborales de manera ilimitada.

Servicio de Selección de Personal
Sigue leyendo

Tu comportamiento habla de ti

CertificaciónDISCCada conducta nos acerca a la percepción que otros puedan tener de nosotros. Profesionalmente pareciera estar por sentado que las competencias técnicas y blandas son lo único que importa, sin embargo algunas corrientes de estudios psicológicos han determinado el valor que tiene el comportamiento humano para las relaciones.

¿Quién no ha dicho o escuchado la famosa frase: “no vengo al trabajo a hacer amigos, vengo a trabajar”? Ciertamente los contratos laborales estipulan claramente los deberes y derechos de cada trabajador, sin embargo, negarse a una relación madura con los compañeros de faena, puede devenir en asuntos más serios de lo que algunos piensan.

No se trata de cambiar la personalidad por complacer a otros, es cuestión de concientizar que quien no es capaz de establecer vínculos con terceros, sin el prejuicio de “no debo hacer amigos” ya está condicionando sus conductas a un estilo que pueda superar la barreras de la frialdad o indiferencia, puede darse el caso del irrespeto innecesario. Sigue leyendo

Detén la fuga de talento con DISC

Primer-on-CERLas empresas mundialmente se han visto profundamente sacudidas por factores fundamentales que cada día se hace más difícil de maniobrar; Fuga de talento. La libre competencia en los mercados laborales, las inevitables ofertas en las bolsas de empleo y el emprendimiento, permite que los empleados estén permeando entre empresas constantemente, contribuyendo en la fuga de talento, fuga de ideas y fuga dinero. Sigue leyendo

¿Conoces el perfil de tu equipo?

CertificaciónDISCComunicarte de manera asertiva con tu equipo de trabajo y lograr que se adapte positivamente a la política de la empresa no es tarea fácil, es necesario evaluar las competencias profesionales y comportamientos de tus colaboradores para identificar sus perfiles y comprenderlos.

Los profesionales del área de recursos humanos deben manejar las evaluaciones de personal en su proceso de reclutamiento, para seleccionar al candidato más calificado, y en el desarrollo de sus aptitudes, con el fin de mantener la calidad de la empresa.

Thomas International ofrece las herramientas para evaluar y manejar al personal de acuerdo al modelo teórico DISC: Prueba de Inteligencia Emocional (IE), Prueba de Inteligencia general (GIA), Test PPA y Perfil de Cargo.

¿Conoces la Teoría DISC?

Es un modelo conceptual que describe y comprende el comportamiento humano en cuatro características diferentes:

D – Dominancia: las personas dominantes se enfocan en los retos, son directos,  objetivos y sienten deseo de poder.

I – Influencia: las personas de carácter influyente son persuasivas, comunicativas  y ansían el reconocimiento. Orientado a las personas.

S – Estabilidad: esta característica representa a personas estables, organizadas, pacientes y amables.

C – Conformidad: define a las personas cuidadosas, lógicas, estructuradas y precisas. Orientado a la conformidad de procesos y métodos.

Para adquirir estos conocimientos y aplicar la metodología DISC en tu empresa, es necesario que te certifiques:

En Empléate realizaremos la Certificación DISC con validez internacional los días 12 y 13 de noviembre en las instalaciones del Hotel Altamira Suites. Somos representantes exclusivos de Thomas International en Venezuela.

¡Identifica el perfil de tus colaboradores y eleva sus competencias profesionales!

Al ritmo del Vals por los 15 años

Logo-Aniversario-Empleate-2014Celebramos en Empléate 15 años de servicio a disposición de los venezolanos que buscan empleo y de las empresas que requieren el mejor talento humano del país.

Cultivar valores, trabajar con dedicación y sumar servicios especializados en la gestión del talento humano, nos ha permitido ofrecer calidad tras años de crecimiento y evolución.

Sigue leyendo

¿Y si pudieras descifrar a los otros?

Diapositiva1 Las buenas relaciones no están compuestas por personas iguales, sino por personas que se reconocen como diferentes y aun así se entienden

Relacionarse en un proceso que amerita mucha comprensión, pero ¿cómo conocer al otro?  Sobre todo en contextos profesionales, donde eventualmente los desafíos en este sentido suelen ser mayores.

La curiosidad genera comportamientos orientados a la búsqueda y la compresión de lo intrigante y desconocido. A la hora de involucrarnos debemos considerar todo lo que nuestra percepción nos indique, estudiando al individuo casi como si lo estuviéramos contratando para formar parte de nuestra vida. Al no equivocarnos corremos menos riegos de ser infelices. Sigue leyendo

5 Años evaluando y desarrollando al talento humano

thormas-logo3era Certificación DISC: Eleve su perfil profesional

Somos los representantes exclusivos de los productos y servicios de Thomas International en Venezuela.

En Empléate conocemos la importancia de contar con herramientas de evaluación, medición y desarrollo de los colaboradores dentro de cada empresa. Por esta razón, los días 21 y 22 de mayo realizaremos nuestra tercera Certificación DISC, en el hotel Altamira Suites, en Altamira. Sigue leyendo

¿Qué es la teoría DISC y para qué sirve?

Evaluar las competencias de los candidatos a un cargo no es tarea sencilla, pero hay muchas herramientas que pueden ayudar a los profesionales de la gestión de talento humano en este proceso.

Una de ellas es conocida como Análisis de Perfil Personal (PPA), la cual fue desarrollada desde 1930 a partir de artículos del doctor William Moulton Marston.

Se trata de herramienta psicométrica que realiza una evaluación comportamental y de competencias personales.

Las evaluaciones basadas en esta teoría describen el modo de reaccionar de las personas ante distintas situaciones.

Este 28 de junio estaremos dictando un taller sobre este tema. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…


Marston postuló la teoría de que nuestro comportamiento es el resultado de una dimensión externa y una interna. A partir de allí se generó una matriz con la cual se define el estándar típico de interación de un individuo, por medio de cuatro características: Dominancia, Indución, Sumisión, Conformación.

Características DISC

DOMINANCIA: Orientación a resultados a través de la competitividad, los retos y las emociones. Son personas directas, asertivas y objetivas. (Procuran el poder)

INDUCIÓN o INFLUENCIA: Orientación a los resultados a través de las personas. Son persuasivos, empáticos y comunicativos. (Se basa en las personas)

SUMISIÓN o SOLIDEZ: Orientación a los resultados a través de los elementos y argumentos que den seguridad en el actuar. Son personas amables, pacientes, bien educadas, organizadas y persistentes. (Buscan la seguridad)

CONFORMACIÓN o CONTROL/CONCIENCIA: Orientación a los resultados a través del cumplimiento de normas, políticas y procedimientos. Son personas precisas, detallistas, cuidadosas y muy lógicas. (Se rigen por reglas y procedimientos)

¿Cómo se traducen los factores DISC en comportamientos de los empleados dentro de la organización?

D: Persona directa, asertiva  orientada a resultados, competitiva, buena  toma de decisiones, emprendedora, energética.

I: Persona persuasiva, influyente, sociable, carismática, empática, emotiva.

S: Persona persistente, tenaz, firme, paciente, organizada, con alto autocontrol, calmada, confiable, buen  oyente.

C: El individuo C es lógico, formal, disciplinado, preciso, detallista, adherente a los procedimientos.

El 28 de junio Mario Arocha estará dictando el taller La conducta dentro del ambiente organizacional, a través del cual podrás aprender a motivar a tus empleados entiendiendo y aprovechando mejor sus cualidades a través de esta teoría. ¿Interesado en participar? Escribe a seminarios@empleate.com y formaliza tu inscripción.

Descubre las Características Comportamentales de tu equipo de trabajo

Perfil APP
Las herramientas que ofrece el sistema de Thomas International permiten evaluar las características comportamentales de los candidatos a un cargo, o empleados de una organización. 
Este análisis se realiza a partir de 3 escenarios diferentes: 
  1. La autoimagen
  2. El comportamiento laboral 
  3. El comportamiento bajo presión
De esta manera, la institución puede evaluar los rasgos de comportamiento, y compararlos con las exigencias del cargo de forma rápida y precisa, apoyándose en las fortalezas naturales propias de cada individuo. 

Algunas de las herramientas de Evaluación de Personal que ofrece Thomas International son:
  • Análisis del Perfil Personal (APP) proporciona una idea precisa sobre el comportamiento de las personas en el trabajo, dando respuesta a preguntas tales como: ¿cuáles son sus fortalezas y sus áreas de mejora? ¿cómo se comunican entre sí? ¿qué les motiva?
  • Cuestionario de Inteligencia Emocional es una evaluación del rasgo inteligencia emocional que mide la competencia emocional en un contexto laboral

     

  • General Intelligence Assessment/Tests for Selection and Training los test de aptitudes son una manera precisa y fiable de predecir el potencial de desarrollo de una persona – con qué rapidez puede aprender y retener nuevas habilidades y procedimientos.

  • Perfil del puesto de trabajo le proporciona la capacidad para crear los perfiles comportamentales de los puestos de su organización. Le permite definir los perfiles de los puestos de manera natural e intuitiva, proporcionándole una plantilla para el puesto en el que puede colocar al candidato con el mejor ajuste en términos de perfil comportamental.
Los informes suministrados por el sistema, permiten ofrecer una retroalimentación a los candidatos evaluados y una concientización de las oportunidades de mejora de cada perfil comportamental.    


Empléate.com es el representante oficial de Thomas International en Venezuela desde 2009