Cómo la capacitación beneficia el crecimiento profesional

Capacitacion-1200x440La capacitación se denomina como la acción y efecto de capacitar a una persona. Capacitar, como tal, es proporcionarle a una persona nuevos conocimientos y herramientas para que desarrolle al máximo sus habilidades y destrezas en el desempeño de una labor (significado completo aquí).

De este concepto podemos decir que la capacitación nos permite crecer de manera profesional, con conocimientos teóricos y prácticos que nos ayudan a desempeñar actividades dentro una organización.

¿Por qué capacitar al personal?

  1. Contribuye con el crecimiento de la empresa
  2. Genera la autosupervisión
  3. Mejora la calidad del trabajo y aumenta la productividad
  4. Favorece la resolución de conflictos
  5. Permite que la organización incremente su rentabilidad, mejore su estabilidad y flexibilidad
  6. Los empleados desarrollan una integridad sólida
  7. Favorece el sentido de pertenencia del personal con la empresa

No es necesario tener un alto cargo jerárquico para seguir preparándose, superándose y aprendiendo cada día sobre distintos temas de interés profesional. La capacitación da seguridad propia, permite una mejor confiabilidad consigo mismo y proporciona una satisfacción gratificante.

El crecimiento profesional y personal se traduce en eliminar los miedos y enfrentarse a las responsabilidades de una manera más eficiente y eficaz.

“Capacitarse es estar constantemente vigentes y competitivos para superar los enormes desafíos del mundo actual”. Anónimo

Artículos relacionados:

http://blog.empleate.com/cuanto-cuesta-una-hora-de-capacitacion/2817

http://blog.empleate.com/el-impacto-de-la-capacitacion-del-personal/2285

¿Invertir en cursos e-Learning, por qué?

e-learningEl aprendizaje online o conocido también como e-Learning, ofrece una serie de beneficios para las personas y las empresas que desean potenciar su desarrollo profesional:

  • Simplificación de la logística: además del alquiler del salón para llevar a cabo las sesiones de aprendizaje, el tiempo representa una importante limitación para alcanzar un aprendizaje efectivo. El e-Learning permite que cada persona pueda aprender de acuerdo a su propia disponibilidad de horario, además de hacerlo desde la ubicación que más le convenga.
  • Esta modalidad puede demostrar que las experiencias de aprendizaje son mucho más efectivas que los métodos y canales tradicionales.
  • Contenidos actualizados a un costo muy bajo: la actualización de contenidos puede hacerse de manera casi inmediata si la empresa requiere incorporar nuevos temas en su proceso de formación.
  • El e-Learning puede ayudar a los colaboradores para enfrentarse a los retos derivados de la virtualización de los espacios de trabajo.

El aprendizaje online es una industria relativamente joven pero con futuro prometedor. Están emergiendo nuevos modelos de enseñanza que tienen el potencial para elevar los resultados generados por el e-Learning. ¡Empléate ofrece esta modalidad!

Para consultar nuestro catálogo de cursos online, puedes visitar el siguiente enlace: http://www.empleate.com/venezuela/catalogo

Fuente consultada: mindflash.com

“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios” Benjamín Franklin

¿Propósitos de año nuevo? ¡Sí, los podemos lograr!

Por lo general, al cierre de todos los años nos proponemos una serie de cosas que queremos llevar a cabo en el transcurso de los doce meses que están por iniciar.

Las culturas influencian y marcan estos propósitos de año nuevo. Para los venezolanospropositos2017, existen muchas tradiciones, que por lo general, giran en torno al deseo de la mejora personal en todos los ámbitos, y sobre todo en lo económico. Los deseos más comunes a las uvas del tiempo, por ejemplo, son una economía más estable, un buen empleo, el gozo de buena salud, y así pare usted de contar.

Pero, ¿qué necesitamos para el cumplimiento de estas promesas personales para el año nuevo?

En primer lugar, necesitamos sincerarnos y ser determinantes en lo que queremos lograr, visualizarnos en lo que queremos y en las herramientas que necesitamos para llegar a ello.

A continuación, te mostraremos de qué manera puedes cumplir esas nuevas metas para el 2017:

  • Visualiza y escribe

El escribir tus planes y propuestas, te permitirá dejar por sentado aquello que quieres lograr, y será un recordatorio de tus nuevas metas y proyectos. Establece en tu mente y haz una proyección de aquello que quieres conseguir; lo recomendable es que vayas colocando metas en función de tus posibilidades, no te limites, pero tampoco quieras llegar a la cima de la montaña sin haber pasado por la fase de escala.

  • ¡Hazlo por ti!

Sigue leyendo

Tolerancia en el trabajo, ¿un reto inalcanzable?

mindulness¿Sabías que hoy es el Día Internacional de la Tolerancia? A partir del año 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 16 de noviembre como día para recordar y reflexionar sobre la importancia de ser tolerantes.

La tolerancia es sinónimo de respeto y comprensión, y por medio de ella generamos un ambiente de paz; ser tolerantes puede significar un reto inalcanzable si no aceptamos los puntos de vista distintos a los nuestros, ni aquellos comportamientos e ideas que no son compatibles con nuestra forma de ser y pensar.

Respetar las opiniones y la forma de ser de otras personas permite desarrollar positivamente cualquier tipo de relación, especialmente en el ámbito laboral, donde es necesario y fundamental mantener buenas relaciones profesionales e interpersonales, porque invertimos gran parte de nuestro tiempo al trabajo y se presta para convivir con nuestros compañeros.

Para crear un ambiente laboral productivo y agradable para todos se debe reconocer, en primer lugar, que cada persona es diferente y, por tanto, es necesario escuchar y comunicarnos asertivamente.

Generalmente pensamos que las diferencias de opinión son malas, cuando en realidad aprendemos de ellas y nos ayudan a crecer como persona.  Sigue leyendo

Puntos claves para finanzas en entornos desafiantes

Man Analysis Business Accounting on Laptop

Man Analysis Business Accounting on Laptop

Gestionar las finanzas no es tarea fácil, menos aún si nos desenvolvemos en entornos desafiantes, donde la economía se ve afectada por factores que alteran la producción nacional o que causen un descontrol inflacionario, entre otros.

Ahora bien, si tienes dificultades para administrar tus finanzas en este tipo de situaciones, toma en cuenta estos puntos claves:

  • ¿Es posible ahorrar? Sí, pero te sugerimos que lo hagas con una moneda extranjera. Si la moneda de tu país no tiene el mismo valor que antes por la inflación, lo mejor es destinar una parte de tus ingresos al ahorro de otra moneda que te genere mejores ganancias o que perdure en un lapso de tiempo. Te servirá como alternativa para esos casos de emergencia, o para proyectos que quieres llevar a cabo.
  • ¡Reduce gastos innecesarios! Identifica aquellos gastos que no sean prioridad y frénalos momentáneamente, o si consideras que puedes prescindir de ellos definitivamente, descártalos. El dinero que destinabas para este tipo de gastos lo podrás invertir en cosas más importantes, o por lo menos evitarás endeudarte excesivamente.
  • Cancela parcialmente tus deudas: en estas ocasiones, es preferible cancelar parte de tus deudas en cuotas, por ejemplo, paga una cantidad razonable de tus tarjetas de crédito en sus fechas de corte, y guarda algo de crédito en casos de urgencias. Sé constante y puntual con tus pagos, de esa forma tendrás buenas referencias en entidades bancarias.
  • Lleva un control de tus ingresos y egresos: siempre es bueno tener un control de tus ganancias y gastos, así mantendrás en orden tus finanzas y tendrás un mejor panorama para futuras inversiones.
  • ¡Asesórate de la mejor forma! Participa en nuestro taller de Finanzas para no financieros este jueves 10 y viernes 11 de noviembre, dictado por el especialista Arnoldo Van Bezooyen, en la Fundación Espacio Suizo. Conoce toda la información aquí o escríbenos a seminarios@empleate.com

“No es lo que tú tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia” Zig Ziglar.

Valoración de la apariencia en el ámbito laboral

La mayoría de las veces las primeras impresiones perduran en el tiempo, es por 1-valoracion-de-la-apariencia-en-el-ambito-laboralesta razón que si vas a asistir a una entrevista laboral te recomendamos cuidar tu apariencia personal, porque es un elemento de comunicación poderosa que incide al momento de que los reclutadores determinen si te otorgarán ese cargo que tanto deseas.

Además, la imagen forma parte de tu marca personal, por tal motivo, es importante cuidarla, así que te daremos algunos tips que son necesarios para que tengas éxito en el ámbito laboral:

  • Vestuario

Es importante tener una presencia impecable, por eso evita la ropa arrugada, manchada o rota, porque te restará puntos y denotará falta de seriedad.

Vístete de acuerdo a la empresa donde labores y la ocasión. No es el mismo el vestuario que se utiliza en un banco, que aquel que se utiliza para ir a la universidad.

  • Higiene

Una mala higiene refleja flojera y falta de compromiso personal, si no puedes responsabilizarte de tu aspecto, ¿cómo podrás hacerte cargo de las labores en la empresa?

  • Tatuajes

Esto realmente es paradójico porque existen ciertos prejuicios con respecto a las personas que poseen tatuajes. Un estudio realizado por Empléate reveló que 5 de 10 personas cubren sus tatuajes en el trabajo, ya sea por prohibición de la empresa, imagen personal o formalidad del empleo.

Cabe destacar que, en algunos casos, tener tatuajes notorios incide en la forma como suelen verte dentro del lugar donde laboras.

  • Uso del perfume

Abusar del perfume puede causar molestias a tu entorno, por esto, es necesario utilizarlo racionalmente y de forma adecuada.

Considera estos tips y observarás la diferencia.

6 Pasos para desarrollar la resiliencia laboral

fotolia_21568955_xxlGrandePara ti, ¿qué es la resiliencia?

La palabra Resiliencia está conceptuada como la capacidad que posee cada persona y/o individuo frente a las adversidades, para mantenerse en pie de lucha, con bastante perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones que permiten avanzar en contra de la corriente y superarse.

En el ámbito laboral, puede ser muy estresante dadas algunas condiciones en donde se requiere más adaptabilidad que en otras. Cuando detectamos fallas en nuestro entorno laboral, como: falta de iluminación, elementos de trabajo, comodidad, cambios de días y horarios o lugares, relaciones interpersonales conflictivas, viajes constantes, superposición de roles, plazos de entrega de trabajo muy exigentes; esto nos genera altos niveles de negatividad y frustración, pero no por eso tenemos que decaer. Somos nuestro propio impulso día tras día, para que todo lo que nos propongamos lo logremos.

Actualmente, muchas empresas impulsan la resiliencia dentro de ellas, y lo logran con estos pasos:

  • Favorece el contacto cara a cara entre empleados de manera no conflictiva
  • Aplica políticas claras consensuadas entre todos
  • Incentiva la cooperación y buena convivencia

Sigue leyendo

Cómo construir tu marca personal 2.0 para buscar empleo

Comienza-a-explorar-el-empleo-2.0-ahoraLa competitividad profesional se ha incrementado en el mercado laboral en el transcurso del tiempo, y por ello, es necesario trabajar en lo que te diferencia del resto. Crear una marca personal de calidad en la web, permitirá resaltar tu perfil de otros profesionales.

El primer paso para desarrollar tu marca personal es que te visualices como una marca, por ende, debes vender tu imagen de la mejor manera. La finalidad es posicionarte en la web y destacar entre los candidatos que optan por vacantes similares a las de tu interés.

¿Cómo construir tu marca personal 2.0?

  • Identifica cuáles son tus fortalezas y conocimientos que te distinguen en el entorno competitivo, y cuál es la forma más asertiva de comunicarlos en la plataforma 2.0
  • Establece tus metas profesionales, define claramente tus intereses: qué quieres conseguir, en qué tipo de organización quieres desempeñarte, ¿buscas emprender un proyecto?
  • Crea o mejora tus perfiles en las redes sociales, los reclutadores, y clientes potenciales utilizan las redes para evaluar candidatos. Es importante que señales tu información profesional (estudios, conocimientos y habilidades) en redes puntuales, y que compartas publicaciones relacionadas a tu entorno laboral

Sigue leyendo

Servicio Corporativo de Empléate: Publicidad

TratoNuestro servicio de Publicidad permite posicionar a las empresas en el mercado que más se ajusta a sus necesidades, por medio de herramientas publicitarias como: el email marketing y el banner.

El email marketing consiste en el envío de un mensaje, bien sea comercial o informativo, por medio del correo electrónico a un público objetivo. El envío mínimo es de 5.000 correos.

Asimismo, el banner es una pieza publicitaria que se incluye dentro de la página web de Empléate, para impulsar el tráfico de visitas a los sitios web o redes sociales de las empresas que lo adquieran. También se puede incluir un banner en nuestro Boletín Empresarial, enviado mensualmente.

Carlos Leones, Gerente de Tecnología y encargado del servicio de publicidad, considera que los banners publicitarios de Empléate son una opción viable para dar a conocer los productos y servicios que desean destacar las empresas y personas.

El servicio de publicidad que ofrecemos comprende filtros para segmentar la base de datos según las indicaciones del cliente, para que su mensaje sea más asertivo y llegue a la audiencia que desea. Contamos con más de 1.500.000 usuarios, más de 80.000 empresas registradas, y aproximadamente 2.000.000 de visitas mensuales.

“Ofrecemos herramientas que permiten encontrar al público objetivo con precisión, porque conocemos a nuestra comunidad y nos apoyamos en sus perfiles profesionales, permitiéndonos enviar información publicitaria relevante a los interesados”, comenta Leones.

El servicio también incluye datos estadísticos para que el cliente pueda evaluar los resultados de su campaña, y si lo desea, puede solicitar la creación del arte sin ningún costo adicional, en caso de no contar con uno previo.

Este servicio, al igual que los demás que ofrece Empléate, está certificado con la Norma ISO 9001:2008. 

Comunícate con nuestros asesores para conocer toda la información. Puedes escribir a publicidad@empleate.com, o comunicarte al número 0-500-Empléate.

 

Lo que tu correo electrónico dice por ti

“No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”

arrobaEl correo electrónico como uno de los medios más simples y fáciles de comunicarse tiene suma importancia en el ámbito laboral. Es usado para distribuir mensajes dentro de red de la oficina, pautar reuniones, enviar memorándums pero también para enviar tu CV a los reclutadores.

Si creías que tu CV es la  primera impresión que tienen de ti, estabas equivocado. La primera imagen de tu perfil profesional está en el nombre del correo y el asunto que ven los reclutadores en su bandeja de emails, ¿Qué percepción pueden tener ante un correo de chiquibabylove@hotmail.com?, es ahí donde tu correo electrónico toma relevancia a la hora de postularte a un cargo dentro de la empresa.

¿La recomendación? Tener dos correos electrónicos, uno personal que puedas configurarlo a tu gusto (para emailmarketing, amigos, redes sociales, etc)., y otra para los “asuntos serios”, que lo puedas utilizar como referencia en tu CV, bancos de empleo y para contactar directamente a los reclutadores.