¿Qué es y qué hace un Community Manager?

El Community Manager, también llamado Gestor de Comunidades y Community Management, es una persona que tiene como responsabilidad administrar y moderar las comunidades digitales de una empresa. Para ello, debe contar con una serie de habilidades y destrezas que le ayuden a alcanzar de manera óptima los objetivos que plantea la empresa para gestionar esa presencia en las redes.

La importancia del Community Manager se debe principalmente a que:

Crea conversaciones: es el enlace entre la empresa y la comunidad, a través de canales digitales. Es responsable de utilizar Internet y las redes sociales para acercar la marca a la comunidad, creando conversaciones y enlaces emocionales.

Genera confianza: permite crear una relación de confianza entre la empresa y su comunidad, lo cual es muy importante y definitivamente necesario para lograr una relación comercial duradera.

Aumenta conocimiento de clientes actuales y potenciales: lo que permite a las organizaciones aumentar el número de clientes y fidelizar los existentes.

Gestiona la reputación de la marca: es el responsable de custodiar la reputación de la marca en canales digitales, convirtiéndolo en alguien estratégico para la empresa, ya que la marca vale más que todos los demás activos de la empresa.

Se convierte en los oídos de la empresa: esto lo hace en el mundo digital, lo que le permite recoger el feedback y utilizarlo para proponer mejoras internas en la organización.

El Community Manager debe tener habilidades que van desde lo social hasta lo técnico y administrativo. En el ámbito social: debe saber escuchar, ser cordial, ser paciente, creativo y asertivo. Todas estas cualidades le permiten actuar según lo que observa, responder sin ofuscarse en caso de comunicaciones hostiles, crear impacto es las estrategias de comunicación y ser asertivo en las mismas (sin ser pasivo o agresivo).

En las habilidades técnicas: debe tener buena ortografía y redacción, conocer y actualizarse en las redes que maneja, conocer las analíticas y herramientas de cada una, saber formular e implementar una estrategia de social media marketing, también tiene que conocer la audiencia según las redes y muy importante, debe conocer la empresa y el sector en que la marca se desempeña.

En cuanto a las destrezas administrativas: debe estar en constante aprendizaje en un mundo cambiante como lo es el mundo digital, ser organizado para evitar abrumarse, ser una persona resolutiva, ya que debe generar respuestas rápidas cuando se requiera, procurar ser líder y ser apasionado de la tecnología y también es necesario que sea capaz de trabajar en equipo y fomentar enlaces con áreas complementarias.

Fuente: http://www.juancmejia.com – www.iebschool.com

¿Te gusta lo que lees?

Comenta y comparte a través de las redes.

Año nuevo, empleo nuevo

Siempre es un reto comenzar un nuevo empleo, sobre todo si la oportunidad se presenta a inicio de año. Dependiendo de cómo lo afrontemos, podemos hacer que nuestros objetivos se materialicen. Una de las cosas más importantes es tener un buen aterrizaje dentro de la nueva empresa, para esto te recomendamos prestar mucha atención a las sugerencias que te daremos a continuación.

Es importante conocer para quién trabajarás, investigar acerca de la empresa para saber cómo fueron sus inicios, su proceso evolutivo hasta ahora y su trato hacia el personal. Además, pregunta e indaga lo que se espera de ti en cuanto a desempeño laboral. Saber el mayor número de detalles, jamás estará de más.

Una vez en la oficina, es normal que las personas suelan alinearse en determinados grupos que ya estén conformados, sin embargo, trata en lo posible de cultivar relaciones con las personas más positivas de la empresa, de esta manera evitarás involucrarte en comentarios habituales de desánimo o quejas que pueden traerte consecuencias un tanto negativas.

Mantén una comunicación fluida con tus colegas y superiores, además procura estar dispuesto a ofrecer soluciones a los problemas que se presenten tanto en tu área de trabajo como en la de tus compañeros. Siéntete libre de pedir ayuda cuando realmente la necesites, recuerda que somos humanos y eso demostrará humildad de tu parte.

Cumple al máximo con los horarios establecidos por la empresa, es mejor llegar 10 minutos antes e irte 10 minutos después, que lo contrario. Además, si presentas algún inconveniente de salud, siempre es importante que lo sustentes con soportes médicos y, por el contrario, si por algún factor externo no logras llegar a la oficina, trata de salir de las tareas pendientes desde tu casa.

Diseña un plan profesional donde contemples metas y objetivos claros de lo que aprenderás, tus habilidades y hasta dónde quieres progresar. Participa en acciones de capacitación y establece relación con profesionales del sector, incluso fuera de tu ámbito laboral. Sé participativo.

Utiliza las redes sociales con prudencia. Asegúrate que la información personal visible refleje una imagen profesional de ti. Trata de establecer vínculos fuertes y ayuda o recomienda a personas que estén en otros puestos o desempleados a quienes conozcas y con quién tengas confianza.

Fuentes: www.ef.co.ve – http://www.bolsamania.com

¿Te gusta lo que lees?

Comenta y comparte a través de las redes.

El papel de la mujer en el desarrollo económico

Desde el nacimiento de la humanidad, las diversas sociedades no consideraban a la mujer como una pieza necesaria para formar parte del mundo económico, específicamente en lo productivo. Nuestra historia, nos ha mostrado a través de los siglos que las mujeres solo eran responsables de las labores domésticas y los hombres, eran los encargados de trabajar y mantener su hogar.

La historia generaría cambios a través de los diversos conflictos bélicos que se originaron durante el siglo pasado.  En aquella época, los hombres se vieron en la obligación de abandonar sus centros de producción y encaminarse a la batalla y pelear en los diversos frentes. Fue entonces cuando las mujeres, más allá de encargarse de sus hijos, incursionaron en el área de la ganadería y la agricultura, elementos propios de la época en la producción y economía.

Hechos sin precedentes quedarían marcados para la historia. El primer suceso fue la huelga de trabajadoras textiles de la compañía Lower East Side, en Nueva York, Estados Unidos, en el año 1857. El objetivo era protestar por las jornadas laborales de más de 12 horas diarias y por el salario de hasta un 60 o 70 por ciento menor que el de los hombres. El segundo suceso tuvo un trágico final enmarcado en la huelga de más de 40.000 costureras industriales de Estados Unidos en 1908. Las trabajadoras reclamaban igualdad de derechos, reducción de jornada, derecho para unirse a los sindicatos y el cese de la explotación infantil.

Sin duda que el papel de la mujer en la sociedad ha generado cambios que derivan en un sinfín de beneficios que parten de lo cultural, social, político y económico. Muchos serán los estadistas que describan el desarrollo de la mujer en diversos campos que eran controlados por los hombres, lo cierto, es que, gracias a su lucha incansable, la mujer se ha convertido en un “influencer” en el desarrollo económico y productivo a pesar de no contar con el 100% de condiciones igualitarias.

Fuentes consultadas:

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=954980

https://mujereneltrabajo.wikispaces.com/EVOLUCI%C3%93N

http://blogs.grupo5.net/blog/2012/08/02/caracteristicas-de-la-insercion-laboral-de-las-mujeres-en-el-mercado-de-trabajo/

https://www.wikipedia.org/

¿Te gustó esta publicación?¡Coméntanos y compártelo en tus redes sociales!

Recomendaciones para lograr reuniones de trabajo exitosas

Es muy usual el hecho de pautar reuniones en las empresas frecuentemente para intercambiar ideas entre los empleados y sus superiores dentro de la organización, con la finalidad de conocer que estrategias se están utilizando, nuevas propuestas que surgen para ser realizadas, planes de acción, entre otros aspectos que permitan mejorar la productividad de la compañía.

Sin embargo, en muchas ocasiones los objetivos principales se desvían hacia factores secundarios, se pierde el sentido de las reuniones en largas horas hablando de temas que no contribuyen con los verdaderos propósitos y esto convierte a las reuniones en tediosas y poco productivas, incluso suelen ser vistas como una “pérdida de tiempo”.

Para que esto no ocurra dentro de su empresa, a continuación le ofrecemos los siguientes “tips” que puede tener en cuenta:

Además, también le sugerimos que:

Esperamos que cada recomendación sea de provecho para mejorar o realizar tus próximas reuniones laborales y lo más importante: ¡Lograr que sean productivas para tu empresa!.

¿Te gustó esta publicación?¡Coméntanos y compártelo en tus redes sociales!

Fuentes consultadas:

  • http://www.vidaprofesional.com.ve/blog/tips-para-tener-reuniones-exitosas.aspx
  • https://comohacerpara.com/claves-tener-reuniones-trabajo-exitosas-11100t.html

Conoce como disminuir el estrés laboral

Cuando en una organización la presión y saturación de labores se convierten en los protagonistas del día a día hacia un trabajador, se produce el estrés laboral. En estos casos, la persona suele sobrecargarse de funciones inherentes o adicionales dentro de la empresa, lo que puede generar agotamiento a nivel físico y mental. Estos factores inciden considerablemente en la vida personal y emocional del afectado e incluso existen altas probabilidades de aumentar los riesgos en cuanto a la salud del mismo, lo que puede convertirse en una amenaza considerable para la persona.

Dentro de sus principales causas se encuentran:

  • Ritmo y volumen de trabajo.
  • Funciones monótonas o fastidiosas.
  • Trabajar contrarreloj.
  • Ausencia de reconocimiento.
  • Exceso de responsabilidades.
  • Inexistencia de incentivos.
  • Salarios bajos.
  • Falta de motivación.
  • Mobbing (Bullying en el ámbito laboral).

Consecuencias en el trabajador:

  • Ansiedad
  • Depresión.
  • Insomnio.
  • Tabaquismo.
  • Alcoholismo.
  • Gastristis.
  • Problemas de concentración.
  • Úlceras.
  • Frustración.

Consecuencias hacia la empresa:

  • Poco rendimiento del trabajador.
  • Disminución de productividad.
  • Disminución en la calidad del servicio hacia los clientes.
  • Rotación del personal.
  • Faltas a las jordanas laborales.

Ahora bien, te brindaremos varias opciones prácticas y sencillas para combatir el estrés laboral:

Además, puedes escuchar música que te relaje…

O incluso, realizar ejercicios de relajación cortos en tu puesto de trabajo:

Fuentes consultadas:

¿Te gustó la publicación? ¡Coméntanos y compártelo en tus redes sociales!

¿Por qué el talento se fuga?

No importa en que parte del planeta te encuentres ahora pero, en algún momento de tu vida, estas preguntas han tenido que llegar a tu cabeza: ¿Eres feliz en donde estás trabajando?, ¿te sientes a gusto en donde estás viviendo?.

Dependiendo de los factores externos que pueden estar sacudiendo tu vida hace que te plantees la posibilidad de irte de tu país de origen para lograr cambios los positivos que quieres en tu vida. Cuando ocurre esta situación siendo un profesional con una excelente preparación y con muchos deseos innovar, eres un talento que se está fugando de tu país.

La definición de la fuga del talento es “la emigración de profesionales y científicos formados universitariamente en su país de origen a otras naciones, impulsados principalmente por la falta de oportunidades de desarrollo de sus áreas de investigación, por motivos económicos o por conflictos políticos en su país natal, generalmente sin regreso

La fuga de talento puede deberse a diferentes causas, en esta publicación vamos a organizarlas en varias categorías:

Profesional

  • Jefes incompetentes que generan frustración.
  • Jefes tóxicos que crean un ambiente laboral hostil.
  • Ausencia de liderazgo.
  • Acoso laboral.
  • Estrés laboral.
  • Oportunidad de desarrollo/crecimiento profesional.

Económico

  • Sueldo
  • Carencia de ahorro.
  • Inflación.

País

  • Inseguridad.
  • Guerras.
  • Crisis políticas.
  • Deterioro de la sociedad y la cultura.

Los que se benefician con la fuga de talento sin duda son los países que fueron elegidos para emigrar, por ejemplo países en desarrollo como Estados Unidos acoge a muchos inmigrantes. En el 2010 se hizo un estudio en el que recibieron 11,4 millones de profesionales calificados.

A continuación, te anexamos una infografía que elaboró el portal www.dinero.com sobre la fuga de talento:

¿Te gustó la publicación? ¡Coméntanos y compártelo en tus redes sociales!

Fuentes consultadas:

Excelencia empresarial

En cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana la perfección es algo casi imposible de alcanzar.  A pesar de esto, cuando nos referimos a la gestión de una empresa es posible alcanzar dichos estándares de perfección, al seguir un conjunto de parámetros o lineamientos que se categorizan bajo el nombre de excelencia empresarial. Cuando hablamos de excelencia empresarial nos referimos a un conjunto de prácticas que ejecuta la administración de una empresa, con el fin de conseguir resultados que cumplan con los parámetros de calidad de la misma.

Tenemos que tener en cuenta que el modelo por el cual se organiza la excelencia empresarial no es arbitrario, sino que está constatado y conocido a nivel mundial como Modelo EFQM.

¿Qué es el Modelo EFQM?

El Modelo EFQM es Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, el cual es patrocinado por la EFQM y la Comisión de la UE, base del Premio Europeo a la Calidad.

El mismo es un modelo reglamentario, cuyo fin es la autoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo.

Al mismo tiempo, este no se contrapone a otros enfoques (aplicación de determinadas técnicas de gestión, normativa ISO, normas industriales específicas), sino que integra los mismos es un esquema más completo de lo que sería la gestión de la empresa. La utilización de dicho modelo es lo que permite establecer proyectos que conduzcan a la mejora de la organización, siguiendo al mismo tiempo los objetivos de la empresa en cuestión.

¿Cuáles fundamentos sigue la excelencia empresarial?

Liderazgo y cohesión con las metas trazadas

Para que la calidad de una empresa pueda mantenerse y mejorar, las personas tienen que sentirse inspiradas por el ejemplo de los altos cargos. Los líderes de una empresa son los responsables directos de pautar los valores y metas de la organización. De igual manera, se encargan de comunicar, dirigir y estimular al personal para alcanzar los objetivos planteados.

Orientación al cliente

El cliente es el motivo por el cual existe toda empresa, por ende siempre hay una búsqueda de la satisfacción del mismo. Por ende se busca evaluar y conocer las necesidades de los clientes para ponerlas en contraposición con los objetivos de la organización. Así, se complace al consumidor y se conserva su relación con la empresa.

Desarrollo e implicación de las personas

La información referente a la gestión de una empresa debe ser compartida y divulgada en el personal, para facilitar su óptima ejecución. De igual manera, esto permite evaluar la satisfacción del personal en pro de mejorar los índices de calidad de la organización.

Gestión por procesos y hechos

En toda empresa se debe definir desde el principio que procesos permiten su gestión efectiva. Si se establece junto con el personal una adecuada gestión de los procesos, la empresa será capaz de alcanzar los resultados deseados. Así mismo, las resoluciones que se pretendan llevar a cabo deben basarse en hechos fundamentados, jamás pueden ser arbitrarias ya que llevarían a una mala gestión de los procesos.

Desarrollo de alianzas

Debemos tener en cuenta que cada empresa está determinada a cierto nivel por el entorno en el cual se mueve. Las relaciones que se establecen con los clientes y proveedores pueden dar pie tanto a oportunidades para la organización como inconvenientes. A fin de cuentas, todo se trata de implementar una gestión que permita transformar un inconveniente en una oportunidad, no olvidando que los beneficios producidos beneficien a ambas partes.

Aprendizaje, innovación y mejora continuos

Una empresa debe encontrarse en un continuo proceso de cambio que le permita determinar sus fortalezas y debilidades, para fomentarlas y eliminarlas respectivamente. El continuo crecimiento de la industria en general, obliga al desarrollo de nuevos procesos, servicios o productos que permitan el avance de una organización. Todo es cuestión de adaptarse al entorno para así mejorar de forma progresiva.

Responsabilidad social 

Un aspecto fundamental de cada organización es reconocer su responsabilidad para con la sociedad actual, ya que esto permite evaluar el impacto en su entorno directo en cuanto a criterios económicos y sociales se refiere. La RSC conlleva la obligación de implementar acciones que favorezcan a la sociedad y al medio ambiente en general.

Hoy en día, las empresas tienen grandes retos ante ellas, ya que la globalización mundial es cada vez mayor, por ende los cambios en todas las esferas de la sociedad se producen con gran rapidez. Bajo esta premisa, la excelencia empresarial es difícil de lograr, aunque se puede llegar a ella si la empresa se compromete a seguir esta serie de lineamientos que permitan su crecimiento progresivo. Todo se basa en la implementación de un método que permita acercarnos al modelo de excelencia. 

¿Te gustó la publicación? ¡Coméntanos y compártelo en tus redes sociales! 

Fuentes consultadas:

¿Conoces el Phising?

¿Qué es?

Se trata de un método utilizado para sustraer todos los datos personales posibles (identidad, contraseñas, cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, etc.), a través de una “imagen empresarial o entidad bancaria”; generando confianza en el usuario, el cual resulta engañado y completa la información necesaria hasta llegar al estafador, quien tiene como finalidad utilizarla para realizar un fraude.

¿Cómo lo realizan?

Existen varias formas para generar el phising; la más conocida es a través de un correo electrónico que se envía masivamente con la misma metodología que el spam, el cual le arroja al usuario una opción que lo ubica directamente hacia un enlace (que en realidad no es de alguna empresa existente o de identidad verdadera) en donde le solicita su información confidencial por supuestas “medidas de seguridad, reactivación de cuenta, ingresos inesperados ó falsas ofertas de empleo”.

Estas solicitudes también se producen mediante mensajes de texto, mensajes directos en redes sociales, llamadas, ventanas web emergentes o sitios web que parecen ser alguna entidad real.

La estrategia del delincuente es principalmente engañar al usuario para adquirir sus datos y una vez que esto ocurre, esta información queda automáticamente almacenada en una base de datos y es usada posteriormente para cometer delitos.

¿Cómo identifico un mensaje de phising?

No es tarea sencilla para el usuario detectar la presencia de esta técnica fraudulenta, sobre todo cuando realmente es cliente de la supuesta “entidad financiera” de donde viene el mensaje.

Generalmente, el usuario debe estar alerta ante las siguientes características para identificarlo:

  • La dirección de origen, para el farsante es fácil modificar ese campo de manera engañosa.
  • Presencia de imágenes o logotipos de la página existente que parecen ser “originales”, pero en realidad han sido sustraídos del sitio web referido con su información o imagen corporativa.
  • El enlace que no direcciona a un resultado verdadero, sino que lo conduce a la solicitud de sus datos.
  • Generalmente, presentan errores de escritura y palabras no empleadas por la empresa original.

¿Qué hago para protegerme?

  • No responda mensajes o solicitudes de fuentes inseguras por cualquier canal.
  • Al momento de ingresar a cualquier sitio web, escriba la dirección URL.
  • No acceda desde ningún otro link proveniente de correos, mensajes, etc.
  • Chequee constantemente sus cuentas bancarias para verificar sus operaciones regulares.
  • Las entidades bancarias a las que usted pertenece ya tienen sus datos, no los suministre ante estos mensajes. Verifique antes de ello (llame o visite al banco, utilice banca online).

Fuentes consultadas:

¿Te gustó la publicación? ¡Coméntanos y compártelo en tus redes sociales!

¿Cómo identificar un buen ambiente laboral?

Una vez que nos adentramos en el mundo laboral es importante escoger un buen empleo, no solo por el salario y el cargo sino por su ambiente laboral. Ya que pasarás muchas horas semanales trabajando allí, vas a convivir diariamente con tus compañeros y tus jefes, es por eso que decidimos elaborar un artículo que te ayudará a identificar un buen ambiente laboral.

Según Emprende Pyme la definición del ambiente laboral es “el medio en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. La calidad de este clima influye directamente en la satisfacción de los trabajadores  y por lo tanto en la productividad empresarial

Haciendo Empresa elaboró un excelente vídeo que explica con mayor detalle la definición de este término:

Ahora, el ambiente laboral presenta muchas variables como el diseño y estructura organizacional, que se refiere al organigrama, los puestos de trabajo, la delegación, descentralización y centralización de los encargados.  Luego tenemos el ambiente y el entorno, esto es un indicador fundamental ya que son percibidas por el empleado.

Para que una empresa tenga resultados positivos con sus empleados debe preocuparse por el ambiente del trabajo, porque si no se verá afectada la eficiencia y el compromiso de los mismos.

A continuación, te daremos unos tips para identificar un buen ambiente laboral

1) Valores positivos

El lugar de trabajo debe tener objetivos que estén orientados a obtener resultados a través de la honestidad y sinceridad. Esto hará que los empleados se sientan seguros, porque saben que no están atentando contra nadie.

2) Ambiente productivo y tranquilo

Los empleados se sienten apreciados y valores por el trabajo que están desempeñando, esto hará que la eficiencia aumente. Si observas temor, acosos, intimidación y maltrato verbal, ¡Huye!. Piensa en tu bienestar emocional.

3) Comprometidos con la excelencia

Un ambiente laboral que sea agradable va a incentivar a sus empleados en que sean mejores, por lo que siempre les estarán colocando metas. Al cumplirlas ellos son valorados y esto hace que exista una competencia sana.

4) Excelente comunicación

Es súper importante que el ambiente de trabajo exista un trato honesto y sincero entre los empleados, si existe algún conflicto deberán ser canalizados los problemas lo más pronto posible mediante el coordinador del departamento o el gerente para solucionar el conflicto y evitar que se repita.

5) Cooperación

En los departamentos de la oficina tiene que existir la cooperación, ya que a la hora que existan de varias asignaciones importantes en un periodo corto de tiempo, hará que el equipo pueda salir victorioso. En estos casos se verá la delegación de asignaciones y en brindarle ayuda a un compañero.

6) Oportunidad de ascenso y capacitación

Si la empresa ofrece oportunidades de progreso profesional y ofrece capacitar a sus empleados esto va a generar un ambiente positivo. Hará que ellos se sientan motivados y que los jefes se sientan a gusto con los avances que tienen sus trabajadores.

Aquí te dejamos otros tips adicionales que ayudan a mejorar un ambiente laboral:

¿Te gustó la publicación? ¡Coméntanos y compártelo en tus redes sociales!

Fuentes consultadas:

Las generaciones en el mundo laboral

Dicen que después de graduarte de la universidad es cuando realmente entras en contacto con el mundo real. Esto tiene bastante sentido, ya que antes estabas sumergido en una burbuja con un gran grupo de personas con quienes compartías ciertas características.

Cuando comienzas a trabajar, compartes con personas de diferentes edades, pero todas conviven en un mismo lugar. A lo largo de la historia se ha buscado agrupar a los ciudadanos por generaciones para concretar las características generales que poseen.

Actualmente se manejan 4 generaciones, que son los Baby Boomers, Generación X, Millennials, Centennials (está ultima actualmente no forma parte del mundo laboral pero están presentes en la sociedad).

Los Baby Boomers  (1946-1964) son los hijos de la Generación Silenciosa , este nombre se debe a la alta tasa de natalidad que ocurrió después de la Segunda Guerra Mundial.  Ellos están enfocados en cuidar sus puestos de trabajo y tienen un gran sentimiento de pertenencia al lugar donde trabajan. El empleo lo perciben como un estilo de vida: estable, pero en ocasiones no son felices con lo que están haciendo.

Para los Baby Boomers la proactividad es fundamental, no toleran la procrastinación mientras que el crecimiento vertical en una compañía es normal para ellos. A partir de esta generación se rompe el molde social de la Generación Silenciosa y las mujeres se incorporan de forma activa al mundo laboral dándole un vuelco al modelo tradicional de la familia.

Luego tenemos a la Generación X (1965-1981) son los que actualmente mueven el mundo laboral y económico. Ellos tienen mayor nivel de educación, trabajan igual que un Baby Boomer pero, estos saben alcanzar el equilibrio para ser felices. A nivel empresarial están enfocados en escalar posiciones dentro de la corporación donde estén trabajando.

 

Continúan el sentimiento de pertenencia en las empresas, pero a ellos les atraen los retos profesionales y el reconocimiento.

 

La Generación X presenció el nacimiento del Internet y todos los avances tecnológicos que ha traído consigo, ellos decidieron adaptarse y la utilizan en su cotidianidad.

 

La Generación Y o mejor conocida como Los Millennials (1982 -1994) suelen ser catalogados cómo pragmáticos y liberales. Debido a esas características suelen dudar de sus compromisos laborales, porque sus vidas no giran alrededor del trabajo, lo primordial para ellos es la calidad de vida por lo que es común que estén saltando de un trabajo a otro, pero esto es debido a que están en la búsqueda de un lugar que se sientan a gusto con el entorno y con lo que hacen.

Los Millennials crecieron a la par del Internet y de los avances tecnológicos, por lo que es inconcebible vivir su vida cotidiana sin tecnología. Para ellos es normal hacer “freelance” desde sus hogares, ya que les permite poder ajustar su tiempo para el trabajo y para su vida social.

Por último, tenemos a la generación conocida como los Centennials, está población actualmente no se ha integrado en el mercado laboral, ya que ellos están estudiando. Ellos nacieron en pleno auge tecnológico por lo que para ellos es natural interactuar con el internet.

A diferencia de los Millennials son muchísimo más pragmáticos, uno de los valores más importantes para ellos es la innovación, tienen grandes aspiraciones salariales ya que ellos consideran que serán exitosos en todo lo que proponen.

¿Te gustó la publicación? ¡Coméntanos y compártelo en tus redes sociales!

Fuentes consultadas: