Mitos y realidades del trabajo freelance

imagen freeEn la última década el trabajo en modalidad “Freelance” ha tomado importancia dentro del mercado laboral. Cada vez son más las personas que se lanzan a la aventura de ser su propio jefe, y huyen de los espacios cerrados de una oficina y de toda la estructura y formalidad que esto supone; sin embargo, no todo lo que brilla es oro, el trabajo freelance puede jugarte en contra si no sabes, por ejemplo, organizar tu tiempo y espacio.

A continuación te traemos 5 mitos y realidades del trabajo freelance, por si estás pensando en tomarlo como una opción los tengas en cuenta:

-Mito:

Puedes trabajar en pijama y sin arreglarte todo el día.

Sigue leyendo

Enamórate de tu profesión

amor_trabajo1Cuándo somos niños anhelamos llegar a ejercer un sinfín de profesiones, en su mayoría cada labor que queremos alcanzar cambia a medida que vamos creciendo y desarrollándonos académicamente, y justo en el momento de la elección terminamos escogiendo algo totalmente diferente a aquellas profesiones increíbles de nuestra infancia.

Aunque no lo parezca, las profesiones definen mucho el quiénes somos, y como nos percibe la gente a nuestro alrededor. Incluso cuando nos desarrollamos en un área en la cual no nos sentimos cómodos la labor es más una carga que otra cosa, nos aburre el lugar de trabajo, los compañeros y todo lo relacionado al oficio.

El foco no está en cumplir el deseo del niño de cinco años, sino en desarrollarnos en aquella profesión que realmente nos gusta, en aquella que nos complementa; la que no es un empleo que genera ganancias monetarias, sino a la que nos entregamos con pasión y dedicación, por la cual hasta el lunes es un buen día para triunfar.

Aunque parezca difícil debemos estar claros, y primero que nada ser sinceros reconocer aquellas habilidades que tenemos. Aunque en muchos casos nuestros talentos no tienen estudios superiores formales podemos formarnos y llevarlos paralelamente a nuestro ejercicio profesional. Sin problemas podemos ser abogados de profesión, pero Dj’s por pasión.

Sigue leyendo

Claves para tu primer día de trabajo

F5Pocas cosas suelen ser más aterradoras que el primer día de trabajo, ese momento en el que eres el centro de atención, la persona más vista por toda la oficina, el extraño. Ese día todo puede salir mal o muy bien, todo depende de cómo lo afrontes. Es por ello que te damos estos tips para que logres finalizar con éxito tu primer día laboral:

  • Vístete de manera cómoda: lo más importante es dar una buena impresión, sin embargo, si lo que usas ese día te incomoda, tus probabilidades de frustración aumentan. Es mejor que elijas algo con lo que te sientas seguro y confiado, eso se reflejará en tu actitud y tendrás un mejor feedback de parte de tus nuevos compañeros.
  • Duerme bien: trata de tener una buena noche de sueño antes de tu primer día laboral, esto es necesario porque suele ser un día muy pesado y en el que tu cerebro trabaja a mil por hora; tener la mente y el cuerpo descansados y al 100%, harán que tu rendimiento se catapulte y finalices el día como todo un campeón.
  • Sé tú mismo: ya estás allí, superaste lo más difícil que fue la entrevista, es claro que la empresa se siente a gusto de tenerte y tú estás a gusto de tener un nuevo trabajo, por lo que no hay razón para ocultar tu forma de ser, de esa manera tus compañeros sabrán con quién están tratando y también se sentirán más a gusto.
  • Sé puntual: la puntualidad es un valor muy importante en el ámbito laboral, desde el primer día debes comprometerte a ser una persona puntual y respetuosa del tiempo de los demás, así evitarás futuros inconvenientes, y verás que tu día rendirá mucho más.

Sigue leyendo

Servicio Corporativo de Empléate: Capacitación

Nuestro servicio de Capacitación contribuye con la formación del talento humano, por medio de talleres presenciales, la modalidad In Company, y cursos online.

El servicio cuenta con una amplia red de consultores profesionales y facilitadores con experiencia probada en diversos temas, y un extenso catálogo de cursos para mantener la actualización profesional integral.

“En Empléate ofrecemos talleres presenciales desarrollados durante el año, que permiten fortalecer habilidades, destrezas y conocimientos, para promover el trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones, optimización de procesos de gestión humana, entre otros”, explica Michelina Mattia, Especialista en Formación y Desarrollo de Empléate.

Por otra parte, los talleres In Company se adaptan a los requerimientos de las empresas, bien sea de algún tema de interés particular o de nuestro catálogo de cursos (siempre y cuando esté disponible). Estos cursos se realizan en las instalaciones de los clientes o en los espacios de su preferencia, y para contratar esta modalidad, las empresas deben asegurar mínimo 8 participantes y máximo 20. Sigue leyendo

Trabajar Fuera de Tu País

¿Estás buscando empleo en otro país o ya estás laborando en uno muy diferente a tu país de origen? Si tu respuesta es afirmativa y tienes ganas de formarte y seguir creciendo profesionalmente, te daremos un top 7 de tips a seguir al momento de laborar en el exterior.

 

  1. Evita comparar tus trabajos anteriores con tu empleo actual en el exterior o con el que te interesa, recuerda que estás o estarás en otro contexto en el que obtendrás nuevos conocimientos.
  2. Respeta las culturas, la movida laboral suele ser diferente a la que estás acostumbrado, solo es cuestión de adaptarte y sobre todo de estar dispuesto a hacerlo.
  3. Aprende el idioma, las jergas y el dialecto; esto demuestra interés en la cultura de esa región.
  4. Si no sabes o tienes dudas, pregunta. Absorbe toda la información posible para que tu proceso de adaptación resulte exitoso.
  5. Busca la diversidad, relaciónate con otros compañeros de trabajo tanto de otros países como del país en el que estás.
  6. Resalta lo mejor de la cultura organizacional de tu país si te preguntan, procura no destacar los elementos negativos.
  7. Ten paciencia, tanto el proceso de selección como de adaptación pueden ser lentos pero no imposibles.

Recuerda que si deseas postularte a ofertas internacionales, en Empléate puedes hacerlo. Solo debes ingresar a nuestra página principal y en el buscador central puedes filtrar las ofertas por país o ciudad. Contamos con más de 3.000 ofertas de diferentes países de Latinoamérica y el mundo para ti.

¡Mucho éxito en tu búsqueda!

No a las excusas y Sí al trabajo

día del trabajadorA propósito de este 1 de mayo Día del Trabajador, en Empléate queremos que crezcas profesionalmente en tu área laboral, por esta razón te ofrecemos más de 11.000 ofertas de empleo nacionales e internacionales en nuestras 56 áreas de interés.

Administradores, ingenieros, personal obrero, almacenistas, choferes, mensajeros, cocineros, bartenders, comunicadores, diseñadores, agentes de call center, operadores y personal de servicios generales son algunos de los cargos que nuestros usuarios han encontrado y ejercido gracias a nuestro servicio de portal de búsqueda de empleo.

No importa cuál es tu área profesional o en cual te quieras desempeñar, o si tienes experiencia o no, e incluso cuál es tu edad o género, contamos con ofertas de empleo que se adaptan a tu perfil y a lo que estás buscando. Sigue leyendo

Combinar estudios y trabajo

El  mundo corporativo y el mundo del emprendimiento es cada vez más exigente, pero ¿qué hacer para permanecer competente en el mercado? La respuesta es simple: estudiar.

Pero estudiar hoy representa un reto, se complica cuando estás trabajando o desarrollando algún negocio o emprendimiento. El factor tiempo entonces juega un rol crucial cuando estás combinando alguna especialización, MBA, diplomado o pregrado.

En Empléate te dejamos algunos puntos que puedes tomar en cuenta para administrar mejor tu tiempo, y ser eficaz tanto en tu trabajo y en tus estudios pero sin dejar de ser humano y puedas seguir manteniendo tus relaciones sociales y familiares. Sigue leyendo

Lo que tu correo electrónico dice por ti

“No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”

arrobaEl correo electrónico como uno de los medios más simples y fáciles de comunicarse tiene suma importancia en el ámbito laboral. Es usado para distribuir mensajes dentro de red de la oficina, pautar reuniones, enviar memorándums pero también para enviar tu CV a los reclutadores.

Si creías que tu CV es la  primera impresión que tienen de ti, estabas equivocado. La primera imagen de tu perfil profesional está en el nombre del correo y el asunto que ven los reclutadores en su bandeja de emails, ¿Qué percepción pueden tener ante un correo de chiquibabylove@hotmail.com?, es ahí donde tu correo electrónico toma relevancia a la hora de postularte a un cargo dentro de la empresa.

¿La recomendación? Tener dos correos electrónicos, uno personal que puedas configurarlo a tu gusto (para emailmarketing, amigos, redes sociales, etc)., y otra para los “asuntos serios”, que lo puedas utilizar como referencia en tu CV, bancos de empleo y para contactar directamente a los reclutadores.

¿Qué necesitas para ser Bombero?

images (7)El 20 de agosto en Venezuela se celebra el Día Nacional del Bombero.

¿Qué sería de una ciudad o país sin Bomberos? ¿Quién apagaría el incendio de la vivienda de un médico, quién rescataría a un arquitecto de una situación de emergencia? Los Bomberos son un conjunto de hombres y mujeres, fundamentales en todas las sociedades del mundo, que están alertas a cualquier situación de riesgo que podamos sufrir en nuestras ciudades.

Ser Bombero no es fácil, ni es una profesión para todos. Algunos de los requisitos para optar a formar parte de estos héroes sin alardeos ni parafernalias son los siguientes: Sigue leyendo