Facebook la red social que cumple 14 años

Cuando nos preguntamos cómo fue la creación de la red social Facebook, pocos se imaginan que se creó como una versión en línea de los “facebooks” de las universidades americanas. Los “facebooks” son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.

Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquel momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.

En su primer mes de funcionamiento, Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University, Boston College y las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos.

Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios y una oficina en Palo Alto, California.  Había recibido apoyo financiero de Peter Thiel primero y el Accel Partners. Ese mismo año incorporó a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.

Es en el 2006 cuando Facebook se hace realmente público para cualquier persona que con una cuenta de correo electrónico. Empezaron a interactuar no sólo estudiantes Universitarios, sino también cualquier persona e inclusive empresas en una sola comunidad. Tal es su impacto global que en el 2008 saca las versiones en español, alemán y francés.

Desde la aparición de Facebook y su rápido ascenso hasta la cima, la red social ha sufrido numerosos cambios de imagen, pasando de un diseño arcaico y desordenado a uno más ordenado a través del uso de una línea del tiempo. Cada cambio en el perfil y la forma de mostrar las noticias ha sido recibido con fuertes quejas por parte de los usuarios, sin embargo, Facebook sigue siendo el líder indiscutible en redes sociales.

Facebook se ha convertido en el hogar de los usuarios de internet, empresas, marcas, famosos, hasta animales tienen perfiles en la red social. Bien sea a través del PC o de nuestro teléfono móvil accedemos diariamente a la red social.

Algunos estudiosos como Eric Jackson, fundador de Ironfire Capital, una empresa que se encarga de analizar empresas y detectar su valor en el futuro para invertir en ellas, apuntan a la desaparición de la red por cansancio y abandono por parte de los usuarios, pero eso todavía parece ser una posibilidad lejana debido a la cantidad de usuarios que siguen sumándose a la red y la utilidad de sus espacios y aplicaciones en la cotidianidad.

Fuentes: www.20minutos.es, www.cad.com.mx

¿Te agradó esta nota?

Comenta y comparte a través de las redes.

¿Quieres que tu currículo tenga éxito? Evita estos detalles

El currículum vitae es nuestra principal forma de presentarnos y lo que nos hará destacar entre los demás candidatos. Este término latino, que significa carrera de la vida, resulta ser a grandes rasgos un concepto que engloba el conjunto de experiencias educacionales, laborales e incluso vivenciales de una persona.

Es por eso que al momento de redactarlo es muy importante tener en cuenta algunos errores que muchas veces cometemos, sin darnos cuenta, y que pueden llegar a costarnos una oportunidad laboral. A continuación, te damos una serie de tips para evitar colocar en tu hoja de vida ciertos detalles de más que te impidan alcanzar el principal objetivo que es ser contactado para una entrevista de trabajo.

No escribas “Currículum Vitae” como titular en la parte superior porque es obvio que se trata de tu hoja de vida, en su lugar coloca tu nombre completo con un puntaje más grande para que destaque de lo demás y tu información personal: edad, dirección de habitación, números de contacto, etc.

Trata en lo posible no tener mala ortografía, no importa cuál sea la vacante por la que te postules, los errores ortográficos son como una gran mancha en la hoja de vida. Aunque parece un consejo muy obvio, algunos candidatos continúan sin darle la importancia que se merece, incluso sabiendo el actual contexto competitivo.

Coloca una descripción de ti mismo de una manera clara, organizada y precisa, no des tantas vueltas porque mucha explicación y mucha información puede tornarse aburrido y hacer que el entrevistador pierda el interés.

Evita hablar de remuneraciones, objetivos económicos o sueldos en el currículum, ya habrá tiempo de eso una vez te contacten para la entrevista laboral. Asimismo, evita dar explicaciones y detalles de las razones por las que estás desempleado o de cómo concluyó tu más reciente relación laboral; si la empresa está interesada te lo preguntará.

Trata de dejar de lado militancia política, sindical o creencias religiosas. Usa un vocabulario estándar, sin tantos tecnicismos, pero sin caer en lo coloquial; las palabras pedantes o rebuscadas pueden hacer que te descarten de una vez.

No indiques todos los seminarios o cursos a los que has asistido ni todos los trabajos que has tenido. El espacio del currículum es muy limitado y es mejor si haces una selección indicando sólo los más significativos. Por otro lado, evita dejar espacios innecesarios en blanco que hagan creer al entrevistador que es para alargar el currículum, al contrario, mientras más condensada esté la información y sea de calidad, mejor.

NO MIENTAS, véndete lo mejor posible sin recurrir al engaño porque tarde o temprano podrían darse cuenta restándote puntos y credibilidad. Además, no incluyas tus aficiones salvo que éstas tengan una relación muy directa con el puesto de trabajo al que aspiras.

Fuentes: www.primerempleo.com – www.modelocurriculum.net – www.occ.com.mx

¿Te gusta lo que lees?

Comenta y comparte a través de las redes.

¿Cómo usar la app de Empléate?

En la actualidad los portales de empleo se han convertido en una de las herramientas más importantes al momento de buscar vacantes laborales. Los mismos, son sitios web especializados integrados por ofertas y demandas laborales existentes en el mercado. Su objetivo principal, es ofrecer a sus usuarios un servicio de búsqueda de trabajo en línea, de manera rápida y simple.

El día de hoy te enseñaremos como descargar y usar la app de nuestro portal en tu dispositivo móvil. Es muy sencillo y rápido.

Paso 1: Instala tu app en tu Android

Desde tu dispositivo, ingresa en Google Store.

En el buscador coloca la palabra “Empléate”, al hacer la búsqueda te darás cuenta que nuestra app es la primera que aparece en la búsqueda, identifícala por una letra E en color azul.

 

Selecciónala e instálala en tu Android como harías con cualquier otra app.

 

Luego de la que app esté instalada en tu dispositivo, procede a ingresar a la misma, para iniciar sesión despliega el menú que aparece en la parte superior izquierda, al final encontraras la casilla de inicio de sesión. Coloca tus datos y da click en el botón de “Ingresar”.

Paso 2: Edita tu CV

Para editar tu CV solo debes desplegar el menú y dar click en “Editar tu CV”.Luego de esto te aparecerán cada uno de los campos a completar, para editarlos sitúate sobre el ícono del lápiz que está en cada uno de los campos. Realiza los cambios pertinentes y no olvides dar click en “Guardar” al finalizar.

Paso 3: Búsqueda de ofertas laborales.

En la búsqueda de ofertas laborales puedes hacerlos de dos maneras, por el buscador central que aparece en la parte superior derecha, hacer la búsqueda personalizada o por la parte de áreas profesionales.

Para la búsqueda personalizada, despliega el menú que está en la parte superior izquierda y sitúate en la casilla que dice “Buscador” (la cual tiene una lupa al lado).

En la parte de “Palabra clave” coloca el tipo de cargo al que quieres optar.

Más abajo encontrarás la pestaña de “Áreas profesionales”, selecciona el área en la cual quieres optar por una oferta.

Luego de esto tienes las pestañas de “País” y “Estado”. Estas harán la búsqueda mucho más personalizada y te permitirán optar por las ofertas que se encuentren cerca de tu zona de residencia.

Cuando tengas completos todos los filtros, da click en buscar. Al encontrar la oferta que se de tu interés presiona “Postularme”, de esta manera tu CV se enviará automáticamente a la empresa que publicó la oferta.

Para la búsqueda solo por áreas profesionales, despliega el menú, da click en la pestaña con ese nombre, coloca el área de tu preferencia y presiona “Buscar”.

  

Como dato adicional nuestro Empleate.com web móvil te permitirá importar tus datos curriculares desde LinkedIn, a fin de que estés listo(a) para postularte a todas las ofertas que tenemos para ti.

¿Te gustó la publicación? ¡Coméntanos y compártelo en tus redes sociales!

Enamórate de tu profesión

amor_trabajo1Cuándo somos niños anhelamos llegar a ejercer un sinfín de profesiones, en su mayoría cada labor que queremos alcanzar cambia a medida que vamos creciendo y desarrollándonos académicamente, y justo en el momento de la elección terminamos escogiendo algo totalmente diferente a aquellas profesiones increíbles de nuestra infancia.

Aunque no lo parezca, las profesiones definen mucho el quiénes somos, y como nos percibe la gente a nuestro alrededor. Incluso cuando nos desarrollamos en un área en la cual no nos sentimos cómodos la labor es más una carga que otra cosa, nos aburre el lugar de trabajo, los compañeros y todo lo relacionado al oficio.

El foco no está en cumplir el deseo del niño de cinco años, sino en desarrollarnos en aquella profesión que realmente nos gusta, en aquella que nos complementa; la que no es un empleo que genera ganancias monetarias, sino a la que nos entregamos con pasión y dedicación, por la cual hasta el lunes es un buen día para triunfar.

Aunque parezca difícil debemos estar claros, y primero que nada ser sinceros reconocer aquellas habilidades que tenemos. Aunque en muchos casos nuestros talentos no tienen estudios superiores formales podemos formarnos y llevarlos paralelamente a nuestro ejercicio profesional. Sin problemas podemos ser abogados de profesión, pero Dj’s por pasión.

Continue reading

Claves para tu primer día de trabajo

F5Pocas cosas suelen ser más aterradoras que el primer día de trabajo, ese momento en el que eres el centro de atención, la persona más vista por toda la oficina, el extraño. Ese día todo puede salir mal o muy bien, todo depende de cómo lo afrontes. Es por ello que te damos estos tips para que logres finalizar con éxito tu primer día laboral:

  • Vístete de manera cómoda: lo más importante es dar una buena impresión, sin embargo, si lo que usas ese día te incomoda, tus probabilidades de frustración aumentan. Es mejor que elijas algo con lo que te sientas seguro y confiado, eso se reflejará en tu actitud y tendrás un mejor feedback de parte de tus nuevos compañeros.
  • Duerme bien: trata de tener una buena noche de sueño antes de tu primer día laboral, esto es necesario porque suele ser un día muy pesado y en el que tu cerebro trabaja a mil por hora; tener la mente y el cuerpo descansados y al 100%, harán que tu rendimiento se catapulte y finalices el día como todo un campeón.
  • Sé tú mismo: ya estás allí, superaste lo más difícil que fue la entrevista, es claro que la empresa se siente a gusto de tenerte y tú estás a gusto de tener un nuevo trabajo, por lo que no hay razón para ocultar tu forma de ser, de esa manera tus compañeros sabrán con quién están tratando y también se sentirán más a gusto.
  • Sé puntual: la puntualidad es un valor muy importante en el ámbito laboral, desde el primer día debes comprometerte a ser una persona puntual y respetuosa del tiempo de los demás, así evitarás futuros inconvenientes, y verás que tu día rendirá mucho más.

Continue reading

Servicio Corporativo de Empléate: Capacitación

Nuestro servicio de Capacitación contribuye con la formación del talento humano, por medio de talleres presenciales, la modalidad In Company, y cursos online.

El servicio cuenta con una amplia red de consultores profesionales y facilitadores con experiencia probada en diversos temas, y un extenso catálogo de cursos para mantener la actualización profesional integral.

“En Empléate ofrecemos talleres presenciales desarrollados durante el año, que permiten fortalecer habilidades, destrezas y conocimientos, para promover el trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones, optimización de procesos de gestión humana, entre otros”, explica Michelina Mattia, Especialista en Formación y Desarrollo de Empléate.

Por otra parte, los talleres In Company se adaptan a los requerimientos de las empresas, bien sea de algún tema de interés particular o de nuestro catálogo de cursos (siempre y cuando esté disponible). Estos cursos se realizan en las instalaciones de los clientes o en los espacios de su preferencia, y para contratar esta modalidad, las empresas deben asegurar mínimo 8 participantes y máximo 20. Continue reading

Trabajar Fuera de Tu País

¿Estás buscando empleo en otro país o ya estás laborando en uno muy diferente a tu país de origen? Si tu respuesta es afirmativa y tienes ganas de formarte y seguir creciendo profesionalmente, te daremos un top 7 de tips a seguir al momento de laborar en el exterior.

 

  1. Evita comparar tus trabajos anteriores con tu empleo actual en el exterior o con el que te interesa, recuerda que estás o estarás en otro contexto en el que obtendrás nuevos conocimientos.
  2. Respeta las culturas, la movida laboral suele ser diferente a la que estás acostumbrado, solo es cuestión de adaptarte y sobre todo de estar dispuesto a hacerlo.
  3. Aprende el idioma, las jergas y el dialecto; esto demuestra interés en la cultura de esa región.
  4. Si no sabes o tienes dudas, pregunta. Absorbe toda la información posible para que tu proceso de adaptación resulte exitoso.
  5. Busca la diversidad, relaciónate con otros compañeros de trabajo tanto de otros países como del país en el que estás.
  6. Resalta lo mejor de la cultura organizacional de tu país si te preguntan, procura no destacar los elementos negativos.
  7. Ten paciencia, tanto el proceso de selección como de adaptación pueden ser lentos pero no imposibles.

Recuerda que si deseas postularte a ofertas internacionales, en Empléate puedes hacerlo. Solo debes ingresar a nuestra página principal y en el buscador central puedes filtrar las ofertas por país o ciudad. Contamos con más de 3.000 ofertas de diferentes países de Latinoamérica y el mundo para ti.

¡Mucho éxito en tu búsqueda!

No a las excusas y Sí al trabajo

día del trabajadorA propósito de este 1 de mayo Día del Trabajador, en Empléate queremos que crezcas profesionalmente en tu área laboral, por esta razón te ofrecemos más de 11.000 ofertas de empleo nacionales e internacionales en nuestras 56 áreas de interés.

Administradores, ingenieros, personal obrero, almacenistas, choferes, mensajeros, cocineros, bartenders, comunicadores, diseñadores, agentes de call center, operadores y personal de servicios generales son algunos de los cargos que nuestros usuarios han encontrado y ejercido gracias a nuestro servicio de portal de búsqueda de empleo.

No importa cuál es tu área profesional o en cual te quieras desempeñar, o si tienes experiencia o no, e incluso cuál es tu edad o género, contamos con ofertas de empleo que se adaptan a tu perfil y a lo que estás buscando. Continue reading

Lo que tu correo electrónico dice por ti

“No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”

arrobaEl correo electrónico como uno de los medios más simples y fáciles de comunicarse tiene suma importancia en el ámbito laboral. Es usado para distribuir mensajes dentro de red de la oficina, pautar reuniones, enviar memorándums pero también para enviar tu CV a los reclutadores.

Si creías que tu CV es la  primera impresión que tienen de ti, estabas equivocado. La primera imagen de tu perfil profesional está en el nombre del correo y el asunto que ven los reclutadores en su bandeja de emails, ¿Qué percepción pueden tener ante un correo de chiquibabylove@hotmail.com?, es ahí donde tu correo electrónico toma relevancia a la hora de postularte a un cargo dentro de la empresa.

¿La recomendación? Tener dos correos electrónicos, uno personal que puedas configurarlo a tu gusto (para emailmarketing, amigos, redes sociales, etc)., y otra para los “asuntos serios”, que lo puedas utilizar como referencia en tu CV, bancos de empleo y para contactar directamente a los reclutadores.

¿Qué necesitas para ser Bombero?

images (7)El 20 de agosto en Venezuela se celebra el Día Nacional del Bombero.

¿Qué sería de una ciudad o país sin Bomberos? ¿Quién apagaría el incendio de la vivienda de un médico, quién rescataría a un arquitecto de una situación de emergencia? Los Bomberos son un conjunto de hombres y mujeres, fundamentales en todas las sociedades del mundo, que están alertas a cualquier situación de riesgo que podamos sufrir en nuestras ciudades.

Ser Bombero no es fácil, ni es una profesión para todos. Algunos de los requisitos para optar a formar parte de estos héroes sin alardeos ni parafernalias son los siguientes: Continue reading