Cultura

Día del Libro

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de Leer más…

Por empleate, hace
Empleo joven

Facebook la red social que cumple 14 años

Cuando nos preguntamos cómo fue la creación de la red social Facebook, pocos se imaginan que se creó como una versión en línea de los “facebooks” de las universidades americanas. Los “facebooks” son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de Leer más…

Por empleate, hace
Búsqueda de empleo

¿Cómo usar la app de Empléate?

En la actualidad los portales de empleo se han convertido en una de las herramientas más importantes al momento de buscar vacantes laborales. Los mismos, son sitios web especializados integrados por ofertas y demandas laborales existentes en el mercado. Su objetivo principal, es ofrecer a sus usuarios un servicio de Leer más…

Por empleate, hace
Empleo joven

Enamórate de tu profesión

amor_trabajo1Cuándo somos niños anhelamos llegar a ejercer un sinfín de profesiones, en su mayoría cada labor que queremos alcanzar cambia a medida que vamos creciendo y desarrollándonos académicamente, y justo en el momento de la elección terminamos escogiendo algo totalmente diferente a aquellas profesiones increíbles de nuestra infancia. Aunque no lo parezca, las profesiones definen mucho el quiénes somos, y como nos percibe la gente a nuestro alrededor. Incluso cuando nos desarrollamos en un área en la cual no nos sentimos cómodos la labor es más una carga que otra cosa, nos aburre el lugar de trabajo, los compañeros y todo lo relacionado al oficio. El foco no está en cumplir el deseo del niño de cinco años, sino en desarrollarnos en aquella profesión que realmente nos gusta, en aquella que nos complementa; la que no es un empleo que genera ganancias monetarias, sino a la que nos entregamos con pasión y dedicación, por la cual hasta el lunes es un buen día para triunfar. Aunque parezca difícil debemos estar claros, y primero que nada ser sinceros reconocer aquellas habilidades que tenemos. Aunque en muchos casos nuestros talentos no tienen estudios superiores formales podemos formarnos y llevarlos paralelamente a nuestro ejercicio profesional. Sin problemas podemos ser abogados de profesión, pero Dj’s por pasión. Continue reading “Enamórate de tu profesión” »

Por empleate, hace
Ambiente Laboral

Claves para tu primer día de trabajo

F5Pocas cosas suelen ser más aterradoras que el primer día de trabajo, ese momento en el que eres el centro de atención, la persona más vista por toda la oficina, el extraño. Ese día todo puede salir mal o muy bien, todo depende de cómo lo afrontes. Es por ello que te damos estos tips para que logres finalizar con éxito tu primer día laboral:

  • Vístete de manera cómoda: lo más importante es dar una buena impresión, sin embargo, si lo que usas ese día te incomoda, tus probabilidades de frustración aumentan. Es mejor que elijas algo con lo que te sientas seguro y confiado, eso se reflejará en tu actitud y tendrás un mejor feedback de parte de tus nuevos compañeros.
  • Duerme bien: trata de tener una buena noche de sueño antes de tu primer día laboral, esto es necesario porque suele ser un día muy pesado y en el que tu cerebro trabaja a mil por hora; tener la mente y el cuerpo descansados y al 100%, harán que tu rendimiento se catapulte y finalices el día como todo un campeón.
  • Sé tú mismo: ya estás allí, superaste lo más difícil que fue la entrevista, es claro que la empresa se siente a gusto de tenerte y tú estás a gusto de tener un nuevo trabajo, por lo que no hay razón para ocultar tu forma de ser, de esa manera tus compañeros sabrán con quién están tratando y también se sentirán más a gusto.
  • Sé puntual: la puntualidad es un valor muy importante en el ámbito laboral, desde el primer día debes comprometerte a ser una persona puntual y respetuosa del tiempo de los demás, así evitarás futuros inconvenientes, y verás que tu día rendirá mucho más.
Continue reading “Claves para tu primer día de trabajo” »

Por empleate, hace
Actualidad laboral

Servicio Corporativo de Empléate: Capacitación

Nuestro servicio de Capacitación contribuye con la formación del talento humano, por medio de talleres presenciales, la modalidad In Company, y cursos online. El servicio cuenta con una amplia red de consultores profesionales y facilitadores con experiencia probada en diversos temas, y un extenso catálogo de cursos para mantener la actualización profesional integral. “En Empléate ofrecemos talleres presenciales desarrollados durante el año, que permiten fortalecer habilidades, destrezas y conocimientos, para promover el trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones, optimización de procesos de gestión humana, entre otros”, explica Michelina Mattia, Especialista en Formación y Desarrollo de Empléate. Por otra parte, los talleres In Company se adaptan a los requerimientos de las empresas, bien sea de algún tema de interés particular o de nuestro catálogo de cursos (siempre y cuando esté disponible). Estos cursos se realizan en las instalaciones de los clientes o en los espacios de su preferencia, y para contratar esta modalidad, las empresas deben asegurar mínimo 8 participantes y máximo 20. Continue reading “Servicio Corporativo de Empléate: Capacitación” »

Por empleate, hace