Cómo la capacitación beneficia el crecimiento profesional

Capacitacion-1200x440La capacitación se denomina como la acción y efecto de capacitar a una persona. Capacitar, como tal, es proporcionarle a una persona nuevos conocimientos y herramientas para que desarrolle al máximo sus habilidades y destrezas en el desempeño de una labor (significado completo aquí).

De este concepto podemos decir que la capacitación nos permite crecer de manera profesional, con conocimientos teóricos y prácticos que nos ayudan a desempeñar actividades dentro una organización.

¿Por qué capacitar al personal?

  1. Contribuye con el crecimiento de la empresa
  2. Genera la autosupervisión
  3. Mejora la calidad del trabajo y aumenta la productividad
  4. Favorece la resolución de conflictos
  5. Permite que la organización incremente su rentabilidad, mejore su estabilidad y flexibilidad
  6. Los empleados desarrollan una integridad sólida
  7. Favorece el sentido de pertenencia del personal con la empresa

No es necesario tener un alto cargo jerárquico para seguir preparándose, superándose y aprendiendo cada día sobre distintos temas de interés profesional. La capacitación da seguridad propia, permite una mejor confiabilidad consigo mismo y proporciona una satisfacción gratificante.

El crecimiento profesional y personal se traduce en eliminar los miedos y enfrentarse a las responsabilidades de una manera más eficiente y eficaz.

“Capacitarse es estar constantemente vigentes y competitivos para superar los enormes desafíos del mundo actual”. Anónimo

Artículos relacionados:

http://blog.empleate.com/cuanto-cuesta-una-hora-de-capacitacion/2817

http://blog.empleate.com/el-impacto-de-la-capacitacion-del-personal/2285

Redes Sociales para empresas: ¿cómo funciona?

redes-sociales-y-la-vital-importancia-para-empresasPara nadie es un secreto el auge que han tenido las redes sociales.

En el día a día son las cómplices a través de las cuales documentamos y compartimos con el resto del
mundo nuestras vivencias.

De una u otra manera las redes nos posicionan dentro y fuera de nuestro círculo social, y ágilmente nos encargamos de impulsar nuestros comentarios, fotos, algún artículo de interés o cualquier elemento que queramos hacer de dominio público a través de estas herramientas, que progresivamente siguen sumando usuarios.

Así como logramos estructurar una marca personal, de la misma manera las empresas y grandes corporaciones aprovechan de los muchos beneficios de poseer perfiles en estas redes.

Es notable el crecimiento a nivel corporativo que han tenido las organizaciones que utilizan redes sociales para mantenerse presentes en su mercado objetivo.

Para el uso organizacional la red social te permite mantener un contacto directo con los usuarios de tu marca, permite hacer publicidad de tus productos o servicios, a través de ellas puedes hacer difusión de cualquier información que sea de interés para todos tus usuarios; puedes monitorear los niveles de satisfacción o rechazo, e incluso puedes conocer a tu competencia.

Para lograr el éxito de nuestra marca en las redes sociales debemos conocer a nuestro público objetivo, desarrollar información de interés para este  e interactuar activamente con ellos; por ejemplo, no ser solo una empresa que haga publicaciones por hacerlas, sino una empresa que haga publicaciones con propósito sustentadas principalmente en el crecimiento de la organización y que resulte atractiva para nuestro público.

De igual forma, es importante en nuestro plan de estrategia comunicacional a través de redes identificar quienes serán nuestro público objetivo, y cuáles serán las redes sociales ideales para llegar a ellos.

Las principales herramientas en las redes sociales para impulsar una empresa es la dedicación y el tiempo. No es solo crear el perfil y pensar que ganaremos seguidores y fans sin esfuerzo y trabajo constante.

No hay que desperdiciar las bondades que han surgido en el tiempo, definamos una estrategia y seamos agentes activos en las social media.

Si deseas conocer el alcance de las redes sociales como canales relevantes dentro de las estrategias de comunicación y mercadeo de la empresa, te invitamos a asistir a nuestro Taller “Manejo estratégico de Redes Sociales para empresas” que se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2016.

 

Puntos claves para finanzas en entornos desafiantes

Man Analysis Business Accounting on Laptop

Man Analysis Business Accounting on Laptop

Gestionar las finanzas no es tarea fácil, menos aún si nos desenvolvemos en entornos desafiantes, donde la economía se ve afectada por factores que alteran la producción nacional o que causen un descontrol inflacionario, entre otros.

Ahora bien, si tienes dificultades para administrar tus finanzas en este tipo de situaciones, toma en cuenta estos puntos claves:

  • ¿Es posible ahorrar? Sí, pero te sugerimos que lo hagas con una moneda extranjera. Si la moneda de tu país no tiene el mismo valor que antes por la inflación, lo mejor es destinar una parte de tus ingresos al ahorro de otra moneda que te genere mejores ganancias o que perdure en un lapso de tiempo. Te servirá como alternativa para esos casos de emergencia, o para proyectos que quieres llevar a cabo.
  • ¡Reduce gastos innecesarios! Identifica aquellos gastos que no sean prioridad y frénalos momentáneamente, o si consideras que puedes prescindir de ellos definitivamente, descártalos. El dinero que destinabas para este tipo de gastos lo podrás invertir en cosas más importantes, o por lo menos evitarás endeudarte excesivamente.
  • Cancela parcialmente tus deudas: en estas ocasiones, es preferible cancelar parte de tus deudas en cuotas, por ejemplo, paga una cantidad razonable de tus tarjetas de crédito en sus fechas de corte, y guarda algo de crédito en casos de urgencias. Sé constante y puntual con tus pagos, de esa forma tendrás buenas referencias en entidades bancarias.
  • Lleva un control de tus ingresos y egresos: siempre es bueno tener un control de tus ganancias y gastos, así mantendrás en orden tus finanzas y tendrás un mejor panorama para futuras inversiones.
  • ¡Asesórate de la mejor forma! Participa en nuestro taller de Finanzas para no financieros este jueves 10 y viernes 11 de noviembre, dictado por el especialista Arnoldo Van Bezooyen, en la Fundación Espacio Suizo. Conoce toda la información aquí o escríbenos a seminarios@empleate.com

“No es lo que tú tienes, sino como usas lo que tienes lo que marca la diferencia” Zig Ziglar.

PNL: ¿Qué es y para qué me sirve?

pnl2Ambas son preguntas comunes en muchas personas. Iniciemos por hacer un desglose de esta frase, que al primer contacto puede no quedar clara para muchos:

  • Neuro (procesos neurológicos)
  • Lingüística (lenguaje por el cual se recibe o se emite algún mensaje)
  • Programación (refiere a las acciones o compartamientos fundamentados en experiencias, y que pueden ser modificados)

La Programación Neurolingüística o PNL se puede establecer en el cómo procesa el ser humano (a través de los sentidos) la información o experiencias a las que está expuesto, para luego de esta percepción dar alguna contestación. En otras palabras, se puede reconocer como un proceso de aprendizaje y respuesta de cualquier individuo, que puede reprogramar hasta tener los resultados requeridos.

La PNL abarca muchas áreas de la cotidianidad, entre ellas, la terapéutica, la comunicacional y la de desarrollo personal.

Las teorías acerca de este tema establecen que el ser humano tiene acceso a la información en su entorno, a través de tres canales o sistemas que son, el visual, el auditivo y el kinestésico (olfato, tacto y emociones). Por medio de estos canales llega la información a nuestro cerebro, y de igual manera, por alguno de ellos hacemos llegar nuestra respuesta.

¿Cómo puede influenciar la PNL el entorno laboral? 

Algunos aspirantes a puestos de trabajo hacen uso de las herramientas de la Programación Neurolingüística al momento de su entrevista, a través del uso de la PNL se puede llegar al éxito en situaciones de estrés, y negociación.  Sigue leyendo

¡Conoce nuestros servicios corporativos!

post-mensaje-servicios-integrales-2016Empléate es una empresa emprendedora que ofrece servicios integrales de gestión humana que impulsan el éxito del talento y las organizaciones.

Inició como un boletín electrónico y luego se convirtió en el portal de empleo con el dominio www.empleate.com. Posteriormente se incorporaron estas líneas de negocio: selección de personal, capacitación, publicidad y evaluación del talento.

Servicio de Portal de Empleo 

Nuestro servicio de portal de empleo conecta al talento humano con las empresas a través de nuestra plataforma web, que se presta para la búsqueda de personal desde la publicación de ofertas laborales.
La Gerente de Servicios de Empléate, Brizeidy Barrios, explica que con este servicio las empresas podrán gestionar sus procesos de reclutamiento y selección de personal publicando en nuestro portal desde una búsqueda muy puntual, hasta ofertas laborales de manera ilimitada.

Servicio de Selección de Personal
Sigue leyendo

Servicio Corporativo de Empléate: Capacitación

Nuestro servicio de Capacitación contribuye con la formación del talento humano, por medio de talleres presenciales, la modalidad In Company, y cursos online.

El servicio cuenta con una amplia red de consultores profesionales y facilitadores con experiencia probada en diversos temas, y un extenso catálogo de cursos para mantener la actualización profesional integral.

“En Empléate ofrecemos talleres presenciales desarrollados durante el año, que permiten fortalecer habilidades, destrezas y conocimientos, para promover el trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones, optimización de procesos de gestión humana, entre otros”, explica Michelina Mattia, Especialista en Formación y Desarrollo de Empléate.

Por otra parte, los talleres In Company se adaptan a los requerimientos de las empresas, bien sea de algún tema de interés particular o de nuestro catálogo de cursos (siempre y cuando esté disponible). Estos cursos se realizan en las instalaciones de los clientes o en los espacios de su preferencia, y para contratar esta modalidad, las empresas deben asegurar mínimo 8 participantes y máximo 20. Sigue leyendo

Empléate realizará Certificación Internacional DISC

descargaEl curso tendrá una duración de 16 horas académicas.

Empléate, de la mano con Thomas International, dictará la Certificación DISC los días miércoles 20 y jueves 21 de abril en el Hotel Altamira Suites, y estará a cargo de María Assunta Cipollone (Gerente General de Empléate) y Gabriela Reverón (Gerente de Consultoría). La finalidad de este curso es ofrecer herramientas útiles que contribuyan en la selección y evaluación del personal idóneo para la organización.

Nuestra Gerente General, María Assunta Cipollone, expresó: “El DISC es una radiografía del individuo que permite comprender el comportamiento, y se caracteriza por bajar los niveles de incertidumbre en el proceso de reclutamiento, aumenta la productividad, contribuye en el diseño de planes de carrera, y facilita la evaluación para determinar si se promueve a un colaborador dentro de la organización”.

El curso está dirigido a personas que deseen ampliar sus conocimientos en el área de reclutamiento y selección, tomando en cuenta la importancia de los diferentes perfiles comportamentales como, Dominancia, Influencia, Estabilidad y Conformidad.

Si deseas conocer más información acerca de este taller, puedes ingresar aquí

Empléate cerró su ciclo de talleres de capacitación 2015

97aa066dcc42404e7602768333af5659_XLEn Empléate nos sentimos orgullosos de culminar con éxito otro año, facilitándole a nuestro público capacitación para su crecimiento profesional y personal. Desde el taller de Planificación Estratégica, que se llevó a cabo en enero de 2015, y cerrando el ciclo con nuestra Certificación Internacional DISC (noviembre de 2015), queremos agradecer a todos los participantes por confiar en nosotros para cosechar un nuevo logro profesional.

También aprovechamos la oportunidad para mostrar nuestra gratitud hacia nuestros clientes, las empresas que han confiado en nosotros y nos han apoyado durante todo este año, dejando en nuestras manos la capacitación de su personal, así como el proceso de selección del mismo.

Sabemos que podemos contar con ustedes en el futuro y trabajaremos para continuar cultivando su confianza en nosotros, ofreciendo un servicio óptimo, eficaz y de calidad.

Escríbenos a seminarios@empleate.com si requieres información de nuestro servicio de capacitación.

Gestión Empresarial Responsable

RPS1La RSE es sinónimo de modernidad, de una empresa que reconoce la importancia de aportar tanto económica como socialmente a su entorno. Esta gestión no tiene porque ser vista como una obligación de ley o una disminución en el pago de impuestos sino como una manera de alcanzar objetivos económicos, financieros y de desarrollo, causando un impacto social y ambiental. Sigue leyendo