Idiomas: La clave para el profesional de hoy

ContenidoDetalle_idiomaVivimos en un mundo que actualmente está siendo muy competitivo, y los idiomas forman una parte fundamental y clave en nuestras vidas. No solo nos ayudan a obtener conocimientos, podemos interactuar con más gente de todas partes del mundo y es uno de los motores profesionales, donde se aprende tradiciones de otros países, se hacen amistades y hasta se hacen negocios.

Muchos de los empleos a nivel mundial, tiene empresas trasnacionales, por eso el contar con el dominio de algún otro adicional a tu lengua materna, influye para que puedas tener desde un ascenso hasta intercambios con otras empresas a nivel mundial.

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. El inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos, se puede afirmar que se trata de la lengua del mundo actual. Su conocimiento ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente, incluso una urgencia en el ser humano. Inclusive se llegar hablar ya que, quien no domine esa lengua está en una clara situación de desventaja. El francés también se considera clave en su dominio, es una gran influencia en el continente europeo y africano. El idioma alemán se considera uno de los motores de la economía mundial y corazón de Europa.

La globalización hace tener la necesidad que llegan a tener empresarios de cual sector comercial, de aprender alguno de los idiomas más utilizados en el mundo de los negocios. Toda área ya sea Finanzas, Marketing, Comunicaciones, Educación, Internet o Turismo, cualquiera de estos ámbitos requiere y necesita tener el dominio de las lenguas extranjeras, todos los idiomas tienen una gran relevancia en el ámbito profesional.

El ritmo de crecimiento de las nuevas tecnologías y las enormes posibilidades que ofrece la red de comunicaciones actual, está favoreciendo la aparición de un sistema global de comercio en el que no existen los límites de acción. Cualquier mediana empresa situada en algún punto remoto del mapa mundial, tiene la capacidad de crear nuevas redes de colaboración y comercio con otras compañías.

Lo único que necesita es un vínculo comunicacional con su interlocutor para facilitar la interacción entre ambos. Ese vínculo probablemente será alguno de los idiomas anteriormente mencionados.

Importancia de la App Android para la búsqueda de empleo

La tendencia revela que el uso del ordenador ha disminuido, es por esta razón que la emple
mayoría de los portales de empleo han decidido adaptarse a los cambios y desarrollar aplicaciones Android, para que los usuarios puedan encontrar ofertas laborales a través de los dispositivos móviles.

Cabe destacar, que estos nuevos desarrollos tecnológicos generan una ventaja competitiva y contribuyen a que no existan excusas en la búsqueda de una oportunidad laboral, ya que permiten ahorrar tiempo y pueden realizarlas desde cualquier lugar que te encuentres, solo es necesario contar con talento y tener un currículum.

Además, si deseas conseguir ofertas laborales en Empléate desarrollamos una aplicación Android gratuita que puedes conseguir en Google Play, la cual te ofrece los siguientes beneficios:

  • Al descargarla  y registrarte, puedes visualizar las ofertas de interés.
  • Puedes recibir notificaciones en tiempo real.
  • Puedes seleccionar el país de tú preferencia, para así segmentar las ofertas.
  • Puedes postularte a las ofertas que sean de tu interés.
  • Facilita la inmediatez y comodidad a los usuarios que tienen este sistema en sus dispositivos móviles.

Por último, aunque no hay mejor aplicación para encontrar trabajo que la formación, ya que esta te abrirá las puertas para insertarte al mercado laboral, no obstante contar con recursos que ayuden en esta tarea compleja,  siempre es un valor agregado, por esta razón las App son un gran aliado para conseguir ese empleo que tanto deseas.

¡Anímate y aprovecha los beneficios que te ofrece nuestra app Android!

¿Qué tanto debo saber del Phishing?

00000001

El Phishing, también conocido como suplantación de identidad, es una modalidad de estafa que practican usurpadores mediante la ingeniería social, con la finalidad de conseguir datos personales para utilizarlos de forma fraudulenta.

Esta modalidad se caracteriza por usar teléfonos o las bases de correos plagiadas y hacer llegar mensajes malintencionados; y para engañar a los usuarios, utilizan el nombre de empresas con reputación con el objetivo de darle credibilidad a sus mensajes.

Existen varios tipos de phishing, entre ellos: el clásico (a través del correo electrónico), por redes sociales, llamadas telefónicas, y el Smishing SMS (mensajes de texto).

Caso Empléate

Algunos de nuestros usuarios han estado recibiendo mensajes indicándoles que han sido seleccionados en nuestro portal de empleo para ganar dinero con ellos haciendo un trabajo simple.

Ninguno de nuestros clientes activos tiene el nombre o los datos de contacto que indican en estos mensajes, por lo tanto, están usando el prestigio de nuestra marca para buscar credibilidad, y nuestra empresa no tiene nada que ver con esto.

El modo de estafa que cometen los suplantadores de identidad se realiza por medio de SMS y correos electrónicos enviados a bases de datos que usurparon o compraron, donde indican que la persona fue seleccionada para una oferta laboral por medio de algún portal de empleo o página de clasificados con prestigio, y la invita a ingresar en su página para estafarla.

Los datos de contacto de los que han sido objeto de estos mensajes se obtuvieron de otras fuentes, no de Empléate. Nuestros sistemas son revisados y auditados continuamente, y no hemos detectado ninguna vulnerabilidad técnica no atendida, con lo que se haya podido infringir la privacidad de nuestros usuarios.

La venta de bases de datos con emails y teléfonos de personas se consiguen libremente en la calle, inclusive, se han sustraído de las principales empresas de telecomunicaciones venezolanas y de organismos públicos.

Nosotros no hacemos uso de mensajes de texto para las ofertas laborales, los procesos de selección de las empresas dependen de sus reclutadores, ellos se comunicarán con el usuario por los medios que él mismo indicó en su currículo, o por mensaje privado en su perfil creado en la página.

Recuerda que en Empléate nos comunicamos principalmente por correo electrónico con el dominio empleate.com (por ejemplo, info@empleate.com) para enviar alertas de empleo (en caso de que el usuario decida recibirlas) y notificaciones de la cuenta del usuario enviadas automáticamente por el sistema.

También ocurren casos de empresas que se aprovechan de nuestros sistemas para enviar spam a nuestra base de datos, y que gracias a nuestros usuarios que se comunican con nosotros para advertirnos, las detectamos y procedemos a inactivarlas y bloquearlas permanentemente.

Es muy importante para nosotros que nos informen si se les presenta este tipo de situaciones. Su aporte nos ayuda a mantener una plataforma dedicada al mercado laboral digno y confiable para todos. 

 

Recomendación

Generalmente, las ofertas que insinúan ganar dinero fácil, son estafas. Si recibes mensajes y ofertas de este estilo, no te dejes engañar, evita hacer clic en los enlaces que puedan aparecer en su contenido y no proporciones información confidencial.

¡Cuídate del phishing!

Cómo construir tu marca personal 2.0 para buscar empleo

Comienza-a-explorar-el-empleo-2.0-ahoraLa competitividad profesional se ha incrementado en el mercado laboral en el transcurso del tiempo, y por ello, es necesario trabajar en lo que te diferencia del resto. Crear una marca personal de calidad en la web, permitirá resaltar tu perfil de otros profesionales.

El primer paso para desarrollar tu marca personal es que te visualices como una marca, por ende, debes vender tu imagen de la mejor manera. La finalidad es posicionarte en la web y destacar entre los candidatos que optan por vacantes similares a las de tu interés.

¿Cómo construir tu marca personal 2.0?

  • Identifica cuáles son tus fortalezas y conocimientos que te distinguen en el entorno competitivo, y cuál es la forma más asertiva de comunicarlos en la plataforma 2.0
  • Establece tus metas profesionales, define claramente tus intereses: qué quieres conseguir, en qué tipo de organización quieres desempeñarte, ¿buscas emprender un proyecto?
  • Crea o mejora tus perfiles en las redes sociales, los reclutadores, y clientes potenciales utilizan las redes para evaluar candidatos. Es importante que señales tu información profesional (estudios, conocimientos y habilidades) en redes puntuales, y que compartas publicaciones relacionadas a tu entorno laboral

Sigue leyendo

Claves para tu primer día de trabajo

F5Pocas cosas suelen ser más aterradoras que el primer día de trabajo, ese momento en el que eres el centro de atención, la persona más vista por toda la oficina, el extraño. Ese día todo puede salir mal o muy bien, todo depende de cómo lo afrontes. Es por ello que te damos estos tips para que logres finalizar con éxito tu primer día laboral:

  • Vístete de manera cómoda: lo más importante es dar una buena impresión, sin embargo, si lo que usas ese día te incomoda, tus probabilidades de frustración aumentan. Es mejor que elijas algo con lo que te sientas seguro y confiado, eso se reflejará en tu actitud y tendrás un mejor feedback de parte de tus nuevos compañeros.
  • Duerme bien: trata de tener una buena noche de sueño antes de tu primer día laboral, esto es necesario porque suele ser un día muy pesado y en el que tu cerebro trabaja a mil por hora; tener la mente y el cuerpo descansados y al 100%, harán que tu rendimiento se catapulte y finalices el día como todo un campeón.
  • Sé tú mismo: ya estás allí, superaste lo más difícil que fue la entrevista, es claro que la empresa se siente a gusto de tenerte y tú estás a gusto de tener un nuevo trabajo, por lo que no hay razón para ocultar tu forma de ser, de esa manera tus compañeros sabrán con quién están tratando y también se sentirán más a gusto.
  • Sé puntual: la puntualidad es un valor muy importante en el ámbito laboral, desde el primer día debes comprometerte a ser una persona puntual y respetuosa del tiempo de los demás, así evitarás futuros inconvenientes, y verás que tu día rendirá mucho más.

Sigue leyendo

¿Usar redes sociales para capturar empleos?

pokemonHace un tiempo que la oferta laboral cambió su escenario tradicional (clasificados y publicaciones impresas) a la plataforma 2.0, sumando ventajas para empresas y postulantes en la búsqueda de talento y posibilidades de empleo.

Al mejor estilo de Pokemon Go, estudiantes y profesionales se debaten en una aventura en la búsqueda y captura de alguna oferta que se ajuste a sus necesidades, y para la cual se sientan capacitados.

Aunque no tienes que ir por la calle intentado encontrar propuestas laborales como si fuese un Pikachu, o cualquier otro personaje de la saga, como sucede en Pokemon Go y sus capturas, puedes ingresar a través de internet a buscadores o redes sociales y acceder a información que te pueda ayudar en la búsqueda de empleo.

Si en algo estamos claros, es que el uso de clasificados en periódicos y hojas de vida impresas son cosas que han pasado a un segundo plano. En la actualidad, las empresas han respaldado su búsqueda a través de redes sociales y portales especializados en ofertas de empleo.

Las redes sociales son grupos de actores que guardan alguna relación entre sí, y juegan un papel relevante dentro de la sociedad; en algunos casos han permitido que muchos salgan del anonimato, mientras que a otros les permite documentar y compartir sus vivencias, pero ¿son las redes sociales útiles en la búsqueda de empleo?

Existen redes sociales especializadas en perfiles profesionales de organizaciones y postulantes, que permiten generar una cuenta donde se maneja la información relevante de los usuarios.

¿Qué debes hacer para buscar trabajo a través de las redes?

  • Verifica tu reputación: aún cuando no hagas uso de tus redes personales para la ubicación de ofertas de empleo, debes manejar la privacidad de la información que ventilas a través de ellas. Evita hablar de experiencias profesionales negativas o de temas que generen una posición individual como política, religión y otros, recuerda que la percepción hacia éstos varía en cada individuo.

Sigue leyendo

¡Conoce nuestros servicios corporativos!

post-mensaje-servicios-integrales-2016Empléate es una empresa emprendedora que ofrece servicios integrales de gestión humana que impulsan el éxito del talento y las organizaciones.

Inició como un boletín electrónico y luego se convirtió en el portal de empleo con el dominio www.empleate.com. Posteriormente se incorporaron estas líneas de negocio: selección de personal, capacitación, publicidad y evaluación del talento.

Servicio de Portal de Empleo 

Nuestro servicio de portal de empleo conecta al talento humano con las empresas a través de nuestra plataforma web, que se presta para la búsqueda de personal desde la publicación de ofertas laborales.
La Gerente de Servicios de Empléate, Brizeidy Barrios, explica que con este servicio las empresas podrán gestionar sus procesos de reclutamiento y selección de personal publicando en nuestro portal desde una búsqueda muy puntual, hasta ofertas laborales de manera ilimitada.

Servicio de Selección de Personal
Sigue leyendo

Campaña 2.0 de servicios corporativos

Nuestra organización mediante los servicios corporativos facilita herramientas para la gestión del talento humano.post-final-2016-logo-empleate

En el mes de junio por medio de la campaña 2.0, promovemos las principales líneas de negocio que ofrecemos como: publicidad, portal de empleo, capacitación, evaluación del talento y selección de personal. Esta estrategia que se realiza a través de las redes sociales, consiste en publicar piezas gráficas y mensajes claves que comuniquen las principales características de cada servicio.

La Gerente General de Empléate, Assunta Cipollone, expresó: “La compañía cambió, comenzamos como un portal de empleo y ahora ofrecemos servicios integrales para la gestión humana. El objetivo principal es comunicar a las audiencias nuestra propuesta de valor”.

Además, agregó, “Actualmente contamos con 45.000 seguidores en Facebook, 76.000 en Twitter y 2.000 en Google+. Tenemos un público importante y exigente, con los cuales queremos interactuar e invitarlos a que vivan la experiencia de nuestros servicios. Cada línea de negocio contribuye con el éxito del talento y las organizaciones”.

Esta campaña es una invitación a la comunidad virtual a compartir la información publicada en nuestras redes sociales, utilizando la etiqueta #ServiciosEmpléate, para que conozcan las bondades de los servicios que ofrecemos.

En la portada de Facebook, Twitter y Google+ de Empléate, podrán visualizar cuál es la línea de negocio que se estará promoviendo durante cada mes, a su vez, contarán con los datos de contacto en caso de que requieran solicitar más información de los servicios.

 

 

Servicio Corporativo de Empléate: Capacitación

Nuestro servicio de Capacitación contribuye con la formación del talento humano, por medio de talleres presenciales, la modalidad In Company, y cursos online.

El servicio cuenta con una amplia red de consultores profesionales y facilitadores con experiencia probada en diversos temas, y un extenso catálogo de cursos para mantener la actualización profesional integral.

“En Empléate ofrecemos talleres presenciales desarrollados durante el año, que permiten fortalecer habilidades, destrezas y conocimientos, para promover el trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones, optimización de procesos de gestión humana, entre otros”, explica Michelina Mattia, Especialista en Formación y Desarrollo de Empléate.

Por otra parte, los talleres In Company se adaptan a los requerimientos de las empresas, bien sea de algún tema de interés particular o de nuestro catálogo de cursos (siempre y cuando esté disponible). Estos cursos se realizan en las instalaciones de los clientes o en los espacios de su preferencia, y para contratar esta modalidad, las empresas deben asegurar mínimo 8 participantes y máximo 20. Sigue leyendo

Trabajar Fuera de Tu País

¿Estás buscando empleo en otro país o ya estás laborando en uno muy diferente a tu país de origen? Si tu respuesta es afirmativa y tienes ganas de formarte y seguir creciendo profesionalmente, te daremos un top 7 de tips a seguir al momento de laborar en el exterior.

 

  1. Evita comparar tus trabajos anteriores con tu empleo actual en el exterior o con el que te interesa, recuerda que estás o estarás en otro contexto en el que obtendrás nuevos conocimientos.
  2. Respeta las culturas, la movida laboral suele ser diferente a la que estás acostumbrado, solo es cuestión de adaptarte y sobre todo de estar dispuesto a hacerlo.
  3. Aprende el idioma, las jergas y el dialecto; esto demuestra interés en la cultura de esa región.
  4. Si no sabes o tienes dudas, pregunta. Absorbe toda la información posible para que tu proceso de adaptación resulte exitoso.
  5. Busca la diversidad, relaciónate con otros compañeros de trabajo tanto de otros países como del país en el que estás.
  6. Resalta lo mejor de la cultura organizacional de tu país si te preguntan, procura no destacar los elementos negativos.
  7. Ten paciencia, tanto el proceso de selección como de adaptación pueden ser lentos pero no imposibles.

Recuerda que si deseas postularte a ofertas internacionales, en Empléate puedes hacerlo. Solo debes ingresar a nuestra página principal y en el buscador central puedes filtrar las ofertas por país o ciudad. Contamos con más de 3.000 ofertas de diferentes países de Latinoamérica y el mundo para ti.

¡Mucho éxito en tu búsqueda!