Año nuevo, empleo nuevo

Siempre es un reto comenzar un nuevo empleo, sobre todo si la oportunidad se presenta a inicio de año. Dependiendo de cómo lo afrontemos, podemos hacer que nuestros objetivos se materialicen. Una de las cosas más importantes es tener un buen aterrizaje dentro de la nueva empresa, para esto te recomendamos prestar mucha atención a las sugerencias que te daremos a continuación.

Es importante conocer para quién trabajarás, investigar acerca de la empresa para saber cómo fueron sus inicios, su proceso evolutivo hasta ahora y su trato hacia el personal. Además, pregunta e indaga lo que se espera de ti en cuanto a desempeño laboral. Saber el mayor número de detalles, jamás estará de más.

Una vez en la oficina, es normal que las personas suelan alinearse en determinados grupos que ya estén conformados, sin embargo, trata en lo posible de cultivar relaciones con las personas más positivas de la empresa, de esta manera evitarás involucrarte en comentarios habituales de desánimo o quejas que pueden traerte consecuencias un tanto negativas.

Mantén una comunicación fluida con tus colegas y superiores, además procura estar dispuesto a ofrecer soluciones a los problemas que se presenten tanto en tu área de trabajo como en la de tus compañeros. Siéntete libre de pedir ayuda cuando realmente la necesites, recuerda que somos humanos y eso demostrará humildad de tu parte.

Cumple al máximo con los horarios establecidos por la empresa, es mejor llegar 10 minutos antes e irte 10 minutos después, que lo contrario. Además, si presentas algún inconveniente de salud, siempre es importante que lo sustentes con soportes médicos y, por el contrario, si por algún factor externo no logras llegar a la oficina, trata de salir de las tareas pendientes desde tu casa.

Diseña un plan profesional donde contemples metas y objetivos claros de lo que aprenderás, tus habilidades y hasta dónde quieres progresar. Participa en acciones de capacitación y establece relación con profesionales del sector, incluso fuera de tu ámbito laboral. Sé participativo.

Utiliza las redes sociales con prudencia. Asegúrate que la información personal visible refleje una imagen profesional de ti. Trata de establecer vínculos fuertes y ayuda o recomienda a personas que estén en otros puestos o desempleados a quienes conozcas y con quién tengas confianza.

Fuentes: www.ef.co.ve – http://www.bolsamania.com

¿Te gusta lo que lees?

Comenta y comparte a través de las redes.

¿Quieres que tu currículo tenga éxito? Evita estos detalles

El currículum vitae es nuestra principal forma de presentarnos y lo que nos hará destacar entre los demás candidatos. Este término latino, que significa carrera de la vida, resulta ser a grandes rasgos un concepto que engloba el conjunto de experiencias educacionales, laborales e incluso vivenciales de una persona.

Es por eso que al momento de redactarlo es muy importante tener en cuenta algunos errores que muchas veces cometemos, sin darnos cuenta, y que pueden llegar a costarnos una oportunidad laboral. A continuación, te damos una serie de tips para evitar colocar en tu hoja de vida ciertos detalles de más que te impidan alcanzar el principal objetivo que es ser contactado para una entrevista de trabajo.

No escribas “Currículum Vitae” como titular en la parte superior porque es obvio que se trata de tu hoja de vida, en su lugar coloca tu nombre completo con un puntaje más grande para que destaque de lo demás y tu información personal: edad, dirección de habitación, números de contacto, etc.

Trata en lo posible no tener mala ortografía, no importa cuál sea la vacante por la que te postules, los errores ortográficos son como una gran mancha en la hoja de vida. Aunque parece un consejo muy obvio, algunos candidatos continúan sin darle la importancia que se merece, incluso sabiendo el actual contexto competitivo.

Coloca una descripción de ti mismo de una manera clara, organizada y precisa, no des tantas vueltas porque mucha explicación y mucha información puede tornarse aburrido y hacer que el entrevistador pierda el interés.

Evita hablar de remuneraciones, objetivos económicos o sueldos en el currículum, ya habrá tiempo de eso una vez te contacten para la entrevista laboral. Asimismo, evita dar explicaciones y detalles de las razones por las que estás desempleado o de cómo concluyó tu más reciente relación laboral; si la empresa está interesada te lo preguntará.

Trata de dejar de lado militancia política, sindical o creencias religiosas. Usa un vocabulario estándar, sin tantos tecnicismos, pero sin caer en lo coloquial; las palabras pedantes o rebuscadas pueden hacer que te descarten de una vez.

No indiques todos los seminarios o cursos a los que has asistido ni todos los trabajos que has tenido. El espacio del currículum es muy limitado y es mejor si haces una selección indicando sólo los más significativos. Por otro lado, evita dejar espacios innecesarios en blanco que hagan creer al entrevistador que es para alargar el currículum, al contrario, mientras más condensada esté la información y sea de calidad, mejor.

NO MIENTAS, véndete lo mejor posible sin recurrir al engaño porque tarde o temprano podrían darse cuenta restándote puntos y credibilidad. Además, no incluyas tus aficiones salvo que éstas tengan una relación muy directa con el puesto de trabajo al que aspiras.

Fuentes: www.primerempleo.com – www.modelocurriculum.net – www.occ.com.mx

¿Te gusta lo que lees?

Comenta y comparte a través de las redes.

El Voluntariado desde las Empresas

Conocemos el voluntariado como una actividad de carácter no obligatorio, que no busca retribución económica y que se realiza en pro de la sociedad, algún colectivo de la misma o en beneficio del medio ambiente.

Cuando esta actividad voluntaria es apoyada o incentivada por la empresa, estaríamos hablando del voluntariado de la empresa o el voluntariado corporativo. Si bienen algunos casos puede sonar como algo novedoso, se estima que, en la actualidad, más del 55 % de las empresas a nivel mundial, específicamente en Europa y Norteamérica, practican algún tipo de voluntariado corporativo y el 60% de las empresas que no cuentan con dicha experiencia, tienen interés en incorporarlo en los próximos años.

Diversos estudios que definen y analizan el voluntariado y su impacto, así como el voluntariado corporativo, indican que los motivos para realizar actividades de voluntariado son en gran medida altruistas, pero también son la respuesta de los voluntarios a lo que ellos reconocen como una obligación hacia la sociedad y, en otros casos, se deben a un deseo de mejorar sus habilidades o su autopercepción.

El voluntariado, sea corporativo o no, conlleva consecuencias positivas. Es una actividad que promueve una mayor cohesión social, expande y desarrolla habilidades en quienes lo emprenden y, en el caso del corporativo, genera una mayor fidelización de los empleados. Es importante destacar que, para obtener beneficios de esta actividad, hay que dedicar esfuerzo y medios. El voluntariado corporativo requiere más que la simple disposición de las partes implicadas, hace falta organización y recursos, de lo contrario, se corre el riesgo de que la experiencia no sea satisfactoria. Por este motivo, se hace énfasis en la importancia de una correcta gestión del voluntariado por parte de todas las partes involucradas (ONG, empresas e intermediarios).

¿Te gustó esta publicación?

¡Coméntanos y compártela en tus redes sociales!

Excelencia empresarial

En cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana la perfección es algo casi imposible de alcanzar.  A pesar de esto, cuando nos referimos a la gestión de una empresa es posible alcanzar dichos estándares de perfección, al seguir un conjunto de parámetros o lineamientos que se categorizan bajo el nombre de excelencia empresarial. Cuando hablamos de excelencia empresarial nos referimos a un conjunto de prácticas que ejecuta la administración de una empresa, con el fin de conseguir resultados que cumplan con los parámetros de calidad de la misma.

Tenemos que tener en cuenta que el modelo por el cual se organiza la excelencia empresarial no es arbitrario, sino que está constatado y conocido a nivel mundial como Modelo EFQM.

¿Qué es el Modelo EFQM?

El Modelo EFQM es Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, el cual es patrocinado por la EFQM y la Comisión de la UE, base del Premio Europeo a la Calidad.

El mismo es un modelo reglamentario, cuyo fin es la autoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo.

Al mismo tiempo, este no se contrapone a otros enfoques (aplicación de determinadas técnicas de gestión, normativa ISO, normas industriales específicas), sino que integra los mismos es un esquema más completo de lo que sería la gestión de la empresa. La utilización de dicho modelo es lo que permite establecer proyectos que conduzcan a la mejora de la organización, siguiendo al mismo tiempo los objetivos de la empresa en cuestión.

¿Cuáles fundamentos sigue la excelencia empresarial?

Liderazgo y cohesión con las metas trazadas

Para que la calidad de una empresa pueda mantenerse y mejorar, las personas tienen que sentirse inspiradas por el ejemplo de los altos cargos. Los líderes de una empresa son los responsables directos de pautar los valores y metas de la organización. De igual manera, se encargan de comunicar, dirigir y estimular al personal para alcanzar los objetivos planteados.

Orientación al cliente

El cliente es el motivo por el cual existe toda empresa, por ende siempre hay una búsqueda de la satisfacción del mismo. Por ende se busca evaluar y conocer las necesidades de los clientes para ponerlas en contraposición con los objetivos de la organización. Así, se complace al consumidor y se conserva su relación con la empresa.

Desarrollo e implicación de las personas

La información referente a la gestión de una empresa debe ser compartida y divulgada en el personal, para facilitar su óptima ejecución. De igual manera, esto permite evaluar la satisfacción del personal en pro de mejorar los índices de calidad de la organización.

Gestión por procesos y hechos

En toda empresa se debe definir desde el principio que procesos permiten su gestión efectiva. Si se establece junto con el personal una adecuada gestión de los procesos, la empresa será capaz de alcanzar los resultados deseados. Así mismo, las resoluciones que se pretendan llevar a cabo deben basarse en hechos fundamentados, jamás pueden ser arbitrarias ya que llevarían a una mala gestión de los procesos.

Desarrollo de alianzas

Debemos tener en cuenta que cada empresa está determinada a cierto nivel por el entorno en el cual se mueve. Las relaciones que se establecen con los clientes y proveedores pueden dar pie tanto a oportunidades para la organización como inconvenientes. A fin de cuentas, todo se trata de implementar una gestión que permita transformar un inconveniente en una oportunidad, no olvidando que los beneficios producidos beneficien a ambas partes.

Aprendizaje, innovación y mejora continuos

Una empresa debe encontrarse en un continuo proceso de cambio que le permita determinar sus fortalezas y debilidades, para fomentarlas y eliminarlas respectivamente. El continuo crecimiento de la industria en general, obliga al desarrollo de nuevos procesos, servicios o productos que permitan el avance de una organización. Todo es cuestión de adaptarse al entorno para así mejorar de forma progresiva.

Responsabilidad social 

Un aspecto fundamental de cada organización es reconocer su responsabilidad para con la sociedad actual, ya que esto permite evaluar el impacto en su entorno directo en cuanto a criterios económicos y sociales se refiere. La RSC conlleva la obligación de implementar acciones que favorezcan a la sociedad y al medio ambiente en general.

Hoy en día, las empresas tienen grandes retos ante ellas, ya que la globalización mundial es cada vez mayor, por ende los cambios en todas las esferas de la sociedad se producen con gran rapidez. Bajo esta premisa, la excelencia empresarial es difícil de lograr, aunque se puede llegar a ella si la empresa se compromete a seguir esta serie de lineamientos que permitan su crecimiento progresivo. Todo se basa en la implementación de un método que permita acercarnos al modelo de excelencia. 

¿Te gustó la publicación? ¡Coméntanos y compártelo en tus redes sociales! 

Fuentes consultadas:

¿Cómo usar la app de Empléate?

En la actualidad los portales de empleo se han convertido en una de las herramientas más importantes al momento de buscar vacantes laborales. Los mismos, son sitios web especializados integrados por ofertas y demandas laborales existentes en el mercado. Su objetivo principal, es ofrecer a sus usuarios un servicio de búsqueda de trabajo en línea, de manera rápida y simple.

El día de hoy te enseñaremos como descargar y usar la app de nuestro portal en tu dispositivo móvil. Es muy sencillo y rápido.

Paso 1: Instala tu app en tu Android

Desde tu dispositivo, ingresa en Google Store.

En el buscador coloca la palabra “Empléate”, al hacer la búsqueda te darás cuenta que nuestra app es la primera que aparece en la búsqueda, identifícala por una letra E en color azul.

 

Selecciónala e instálala en tu Android como harías con cualquier otra app.

 

Luego de la que app esté instalada en tu dispositivo, procede a ingresar a la misma, para iniciar sesión despliega el menú que aparece en la parte superior izquierda, al final encontraras la casilla de inicio de sesión. Coloca tus datos y da click en el botón de “Ingresar”.

Paso 2: Edita tu CV

Para editar tu CV solo debes desplegar el menú y dar click en “Editar tu CV”.Luego de esto te aparecerán cada uno de los campos a completar, para editarlos sitúate sobre el ícono del lápiz que está en cada uno de los campos. Realiza los cambios pertinentes y no olvides dar click en “Guardar” al finalizar.

Paso 3: Búsqueda de ofertas laborales.

En la búsqueda de ofertas laborales puedes hacerlos de dos maneras, por el buscador central que aparece en la parte superior derecha, hacer la búsqueda personalizada o por la parte de áreas profesionales.

Para la búsqueda personalizada, despliega el menú que está en la parte superior izquierda y sitúate en la casilla que dice “Buscador” (la cual tiene una lupa al lado).

En la parte de “Palabra clave” coloca el tipo de cargo al que quieres optar.

Más abajo encontrarás la pestaña de “Áreas profesionales”, selecciona el área en la cual quieres optar por una oferta.

Luego de esto tienes las pestañas de “País” y “Estado”. Estas harán la búsqueda mucho más personalizada y te permitirán optar por las ofertas que se encuentren cerca de tu zona de residencia.

Cuando tengas completos todos los filtros, da click en buscar. Al encontrar la oferta que se de tu interés presiona “Postularme”, de esta manera tu CV se enviará automáticamente a la empresa que publicó la oferta.

Para la búsqueda solo por áreas profesionales, despliega el menú, da click en la pestaña con ese nombre, coloca el área de tu preferencia y presiona “Buscar”.

  

Como dato adicional nuestro Empleate.com web móvil te permitirá importar tus datos curriculares desde LinkedIn, a fin de que estés listo(a) para postularte a todas las ofertas que tenemos para ti.

¿Te gustó la publicación? ¡Coméntanos y compártelo en tus redes sociales!

Tendencias Digitales 2017

 

El pasado miércoles 20 de septiembre se llevó a cabo el evento de Tendencias Digitales 2017: “Llegó la hora del E-Commerce” en el salón Plaza Real del Eurobuilding Hotel & Suites. Empléate formó parte de los patrocinadores regionales del estudio que realizó Tendencias Digitales para este año.

El encargado de abrir la conferencia fue Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales quien durante su ponencia habló del impacto que está causando el E-Commerce en América Latina.

Jiménez destacó que Venezuela es una promesa para el E-Commerce, a pesar de la crisis económica que está padeciendo. Señaló que el país representa el 5% de los consumidores de internet en América Latina y considera que dicha participación es importante porque se debe a una “solución práctica” que están utilizando los usuarios venezolanos para solventar sus necesidades.

Los panelistas de este año fueron Antonio Annese, el Country Manager de Mercado Libre; Danhalit Zamalloa, CEO y Fundadora de Pago Flash; Karla Mendía, directora de Contenido Épico; Aaron Olmos, Economista y Especialista en Finanzas de Empresas; Miguel León, Gerente General de Vippo; Carlos Leiros, CEO de Guuao. Quienes durante su ponencia hablaron de su experiencia con el E-Commerce y cómo esto será el futuro de la economía mundial.

¿Cómo elaborar un pitch?

 A todos nos ha tocado en algún momento de nuestras vidas hablar en público para exponer nuestras ideas, desde una propuesta laboral hasta una evaluación asignada por un profesor. El factor que marca la diferencia para salir bien es en cómo elaborar la presentación.

El Pitch es la presentación que se le hace al inversor para exponer tu propuesta. Esta debe ser lo más atractiva y sencilla posible, ya que el objetivo es captar su atención desde el momento que comienzas a hablar.

Antes de mencionarte los tips que te ayudarán a elaborar un pitch exitoso debes tomar en cuenta lo siguiente:

Orador

  • El pitch tiene una duración máxima de 20 de minutos. Si lo puedes hacer en menor tiempo será beneficioso para ti, ya que esto hará que tus inversores te estén prestando atención y no se aburran.
  • El diseño del pitch debe ser único y coherente. Es recomendable que elabores máximo 10 diapositivas. Evita colocar mucho texto en las láminas, eso va a generar que disipe la atención de tus inversores. Utiliza imágenes y palabras claves para la presentación. Recuerda que es un material de apoyo, tú sabes de qué va tu proyecto.
  • Cuando hayas elaborado la presentación de tu pitch en el programa de tu preferencia, es recomendable guardarla luego en formato PDF para evitar plagio.
  • Practica todas las veces que sea necesario para que el pitch se haga fluido. Recuerda que debes modular, hablar despacio y un tener tono de voz adecuado para que tus inversores te escuchen desde cualquier parte donde se encuentren.
  • Prepara las posibles preguntas que te puedan hacer. Así estarás atento y podrás responder sin ningún inconveniente.

Cómo elaborar unPich1) Conoce a tu audiencia

 Debes saber a quién/quienes te vas a dirigir, investiga y analiza los proyectos anteriores que han tenido para poder marcar la diferencia.

2)Dale un nombre atractivo/interesante a tu proyecto

Para captar la atención de tus inversores debes darle un nombre interesante. Este nombre debe ser original, creativo y fácil de recordar.

¿Crees que el Iphone hubiera sido igual de exitoso si no hubiera cumplido con esos requisitos?

meme thinking black guy

3) Elabora una introducción explosiva para captar la atención

Antes de hablar de tu proyecto debes buscar un gancho que conecte directamente con tus inversores. Debes elaborar un discurso que contenga un vínculo emocional con ellos, este discurso debe contener un storytelling. El storytelling debe contar una anécdota para generar confianza.

Para que tu storytelling sea el gancho que necesites debes tomar en cuenta lo siguiente: debe ser personal, original, resaltar algún valor, que genere una conexión con tus inversores y, sobre todo tiene que ser pertinente.

4) ¿De qué trata tu proyecto?

Una vez que hayas captado la atención de tus inversores debes aprovechar y abordarlos con tu proyecto. Explica de forma breve y concisa lo que quieres proponer.

Benjamín Cox explica de una manera fácil cómo puedes exponer tu pitch:

5) ¿A quién va dirigido?

Debes tener siempre en mente que tú proyecto o servicio tiene un target específico. Entonces cuando expones tu proyecto, debes mencionar cuál es el problema que te impulsó a crear esta propuesta. Es importante que una vez que expongas el problema debes dar la solución.

6) Diferénciate del resto

Aquí debes resaltar el valor de tu proyecto, de por qué va a beneficiar a tus inversores. Vuelve a resaltar el problema que te impulsó a crear tu propuesta y de cómo va a solucionarlo.

7) Menciona a tu equipo

Tu inversor querrá saber quiénes conforman el equipo del proyecto. Haz una reseña muy breve de cada uno de ellos, saca los datos más importantes de cada integrante esto le va a generar confianza al inversor.

8) Tu solicitud

Esta es la parte final del pitch, ya tienes la atención del inversor, ya conoce de qué va el proyecto, cuál es el objetivo y quiénes los conforman. Ahora por más difícil que parezca debes aprovechar y decirle que necesitas de el para que se pueda llevar a cabo y mencionarle cuáles serán los beneficios que el obtendrá al aprobar tu Pitch.

¿Te gustó la publicación? ¡Coméntanos y compártelo en tus redes sociales!

 

Fuentes consultadas:

¿Invertir o no en capacitación?

administración-y-finanzas-2016-administration-administracion-fp-formacion-profesional-aprendizaje-educacion-basado-proyectos-uco-jesuitas-jesuites-educativo-empleoUno de los garantes de nuestro éxito profesional está sustentando en nuestra formación y conocimiento. Por lo general las empresas siempre han apostado al candidato que posea experiencia y formación afín a la labor a desarrollar.

No siempre adquirimos conocimientos en institutos o universidades, muchas veces nuestra gran escuela es el ámbito laboral, aun así, no se debe desestimar las posibilidades de sumar estudios a nuestro perfil profesional; lo importante no es la cantidad de certificados o títulos que obtengamos en nuestro andar, sino que los muchos o pocos conocimientos que obtengamos sean puestos en práctica y sean el motor para desarrollar nuestro crecimiento.

Para muchas empresas en la actualidad es importante fomentar el desarrollo de sus empleados en todos los niveles, ya que algunas de estas suelen potenciar a su capital para establecer nuevas estrategias de negocios, potenciar ascensos y mantener a todo su equipo motivado y enfocado al éxito. Estas actividades de aprendizaje ayudan a mantener el buen clima organizacional, guía al alcance de metas, gestiona líderes en la organización y le ayuda al cumplimiento de objetivos.

La formación profesional siempre sumará ventajas tanto para el individuo, como para la empresa a la cual pertenece. El conocimiento permite el desarrollo de uno, de otros y establece estrategias para la misión de muchas organizaciones, dicho de otra forma, la formación asegura beneficios a largo plazo.

Por lo antes comentado muchas organizaciones apoyan con horarios flexibles, o con financiamiento la formación de su capital humano. Esta estrategia busca el ganar-ganar, si doy espacio para el estudio de mis empleados estos pueden implementar estas prácticas en la labor trayendo nuevas visiones y posibles alcances del negocio.

Tanto para el individuo como para la empresa existen diversas alternativas para el desarrollo de actividades de capacitación. Enfocados a la organización y con un alcance macro, según la intención de la actividad educativa, está la modalidad In Company; esta herramienta se adapta al requerimiento de la empresa, a sus políticas, e incluso el programa puede estar relacionado a la esencia de la compañía; esta modalidad va hasta la organización.

Para quienes están interesados en capacitación fuera de la programada por la empresa existe la capitación presencial y la capacitación a distancia o e-learling, siendo esta última la más utilizada en la actualidad por la practicidad que posee; aunque con ciertas limitaciones.

Sin duda el participar en actividades que aumenten el conocimiento ya nos aporta beneficios; ante las empresas y las personas con las que nos involucramos evidenciamos estar facultados para desarrollar actividades específicas, o debatir algún tema sin ningún tipo de inconvenientes.

No pienses en cuanto debes invertir, piensa en lo que podrás alcanzar con el conocimiento.

“No estudio para saber más, sino para ignorar menos” Sor Juana Inés de la Cruz.

Internet: ¿sinónimo de una vida práctica?

Internet-1El Internet ha sido el gran salto de la evolución humana en referencia a herramientas que simplifiquen nuestra existencia.

Nadie ha escapado al impacto de este fenómeno que surgió de la necesidad de compartir información de forma efectiva en distintos puntos del mundo; los proyectos previos al Internet se materializaron en 1969 cuando se logró la conexión entre computadoras en diferentes universidades en Estados Unidos.

Desde 1969 hasta finales de la década de los 80 el proyecto vivió sus etapas de mejora, usándose por primera vez el término Internet en los 70. En 1990 esta maravilla toma el auge que ha mantenido hasta nuestros tiempos, a muchos no le quedo de otra que adaptarse a las novedades de todo esto; otras generaciones, como lo millenials, nacieron con este recurso en el que hoy residen gran parte de las actividades que otros tiempos requerían mayor esfuerzo.

Dentro de los sucesos más relevantes del Internet durante la década de los 90 podemos destacar la creación de la primera página web en 1991, realizada con la intención de explicar la esencia de WWW o World Wide Web, la fundación de Yahoo en el 94, un año después la creación de Internet Explorer por parte de Microsoft, y el nacimiento de Google y el millón de usuarios en el 98. Si quisiéramos nombrar todo el alcance y evolución del internet esto sería mucho más extenso, pero en esta pequeña lista podemos evidenciar el crecimiento de la herramienta. Sigue leyendo

Tu salud es clave para un mejor desempeño

salud-mentalCuidar de nuestro cuerpo es fundamental, ya que así apostamos por un mejor desempeño laboral.

Saltar algunos aspectos de tu rutina semanal porque “no dispones del tiempo” solo hará que adoptes hábitos negativos que impactarán tu salud y productividad.

Aquí te compartimos tres razonamientos que te convencerán de que debes prestar mayor atención a la forma en que comes, duermes y te ejercitas:

-La comida sana nutre tu cuerpo y alimenta tu mente: las comidas más favorecedoras para el cerebro son la remolacha, el pescado, las moras, las proteínas y las nueces. Así que inclúyelas en tu dieta diaria y verás como irá mejorando tu concentración, enfoque, memoria y agudeza.

Los horarios también son importantes. No permitas que tu hambre te diga cuándo comer. Estudios sugieren que el mejor tiempo para desayunar es entre las 7 y 7:30 am, comer entre las 12:30 y la 1 p.m., y cenar entre 6 y 6:30 pm.

-Trabajar sin dormir no resulta favorable: uno de los hábitos profesionales menos saludables es no dormir. Aunque es admirable que una persona esté dispuesta a sacrificarlo todo por su empleo, esto termina siendo más contraproducente que efectivo. Los trabajadores que se desvelan con frecuencia se agotan, y esto se ve reflejado en una baja considerable de su productividad.

De acuerdo con la división del sueño de la escuela médica de Harvard, las consecuencias de no dormir no son más que desastrosas.

En el corto plazo, la falta de sueño puede afectar tu juicio, estado de ánimo, habilidad para retener información y aprender. A largo plazo, la falta de sueño crónica puede derivar en un gran número de problemas de salud como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares e incluso la muerte.

-El ejercicio refresca y nutre tu mente: en una entrevista, el magnate de los negocios Richard Branson sugirió que “el ejercicio mantiene el buen funcionamiento del cerebro. Definitivamente, puedo lograr el doble en un día si me mantengo en forma”.

Las rutinas físicas diarias son un ingrediente para alcanzar el éxito a largo plazo. De hecho, el expresidente Barack Obama, Bill Gates y Mark Cuban son conscientes de esto, y hacen un gran esfuerzo por ejercitarse.

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/268793