Empléate y Superatec unidos por el desarrollo social

Durante 2017 la organización celebrará 18 años en el mercado de gestión de talento

Los colaboradores de la empresa prestan su apoyo como facilitadores en temas de inserción laboral

WhatsApp Image 2017-04-11 at 10.33.16 AM

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Empléate lleva a cabo una serie de actividades de capacitación en conjunto con Superatec- ONG dedicada a la formación de personas y comunidades en zonas populares. Esto les permite desarrollar capacidades, optar por empleos con mejores beneficios o incursionar en el desarrollo de un emprendimiento con garantías a largo plazo.

La deserción escolar en Venezuela es una realidad que afecta a muchas comunidades sin distinción de estrato social. De acuerdo a los resultados de la encuesta Encovi 2016, uno de cada cinco jóvenes abandona los estudios por diversas razones, una de ellas es la necesidad de integrarse al mercado laboral para apoyar a su núcleo familiar. La deserción del sistema escolar hace que el individuo solo tenga acceso a empleos de mínima remuneración y escasos beneficios.

En este sentido, Empléate, como empresa responsable y a través de su voluntariado, ofrece formación en el área de recursos humanos, apoyando de esta manera la misión de Superatec. Principalmente, las actividades han estado dirigidas a jóvenes interesados en adquirir conocimientos que le permitan optar a empleos con mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

En los meses de marzo y abril, en los sectores de Catia y Antímano, 37 jóvenes participaron de las actividades de desarrollo y capacitación. Específicamente en los talleres titulados: “Mi primer CV” y “Mi primera entrevista de empleo” dictados por personal de Empléate. Allí se compartieron consejos para la elaboración del CV, y para enfrentar la primera entrevista laboral con éxito. Estos temas forman parte de los programas de formación de la ONG.

“Nos sentimos orgullosos de los resultados alcanzados con esta iniciativa de la mano de Superatec” declaró la Gerente General de Empléate, Maria Assunta Cipollone. Asimismo, informó que es la primera actividad formal de voluntariado desarrollada por Empléate, y que esperan participar en otras actividades de formación que brinden apoyo a las organizaciones que así lo requieran.

La Gerente General, además, destacó que a través del portal www.empleate.com las ONG´s y ODS pueden publicar gratuitamente ofertas de empleo apoyando así los temas de inclusión laboral de comunidades adscritas a estas organizaciones e instituciones.

Acerca de Empléate

Empléate es una empresa que tiene 18 años en el mercado venezolano. Fue fundada por María Assunta Cipollone y José Manuel Rodríguez, quienes crearon el portal de empleo y luego sumaron nuevas líneas de negocio para la gestión del talento humano y las organizaciones, que son: Capacitación, Selección de Personal, Publicidad y Evaluación del Talento.

Idiomas: La clave para el profesional de hoy

ContenidoDetalle_idiomaVivimos en un mundo que actualmente está siendo muy competitivo, y los idiomas forman una parte fundamental y clave en nuestras vidas. No solo nos ayudan a obtener conocimientos, podemos interactuar con más gente de todas partes del mundo y es uno de los motores profesionales, donde se aprende tradiciones de otros países, se hacen amistades y hasta se hacen negocios.

Muchos de los empleos a nivel mundial, tiene empresas trasnacionales, por eso el contar con el dominio de algún otro adicional a tu lengua materna, influye para que puedas tener desde un ascenso hasta intercambios con otras empresas a nivel mundial.

Hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés. El inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia. Cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos, se puede afirmar que se trata de la lengua del mundo actual. Su conocimiento ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente, incluso una urgencia en el ser humano. Inclusive se llegar hablar ya que, quien no domine esa lengua está en una clara situación de desventaja. El francés también se considera clave en su dominio, es una gran influencia en el continente europeo y africano. El idioma alemán se considera uno de los motores de la economía mundial y corazón de Europa.

La globalización hace tener la necesidad que llegan a tener empresarios de cual sector comercial, de aprender alguno de los idiomas más utilizados en el mundo de los negocios. Toda área ya sea Finanzas, Marketing, Comunicaciones, Educación, Internet o Turismo, cualquiera de estos ámbitos requiere y necesita tener el dominio de las lenguas extranjeras, todos los idiomas tienen una gran relevancia en el ámbito profesional.

El ritmo de crecimiento de las nuevas tecnologías y las enormes posibilidades que ofrece la red de comunicaciones actual, está favoreciendo la aparición de un sistema global de comercio en el que no existen los límites de acción. Cualquier mediana empresa situada en algún punto remoto del mapa mundial, tiene la capacidad de crear nuevas redes de colaboración y comercio con otras compañías.

Lo único que necesita es un vínculo comunicacional con su interlocutor para facilitar la interacción entre ambos. Ese vínculo probablemente será alguno de los idiomas anteriormente mencionados.

Cómo la capacitación beneficia el crecimiento profesional

Capacitacion-1200x440La capacitación se denomina como la acción y efecto de capacitar a una persona. Capacitar, como tal, es proporcionarle a una persona nuevos conocimientos y herramientas para que desarrolle al máximo sus habilidades y destrezas en el desempeño de una labor (significado completo aquí).

De este concepto podemos decir que la capacitación nos permite crecer de manera profesional, con conocimientos teóricos y prácticos que nos ayudan a desempeñar actividades dentro una organización.

¿Por qué capacitar al personal?

  1. Contribuye con el crecimiento de la empresa
  2. Genera la autosupervisión
  3. Mejora la calidad del trabajo y aumenta la productividad
  4. Favorece la resolución de conflictos
  5. Permite que la organización incremente su rentabilidad, mejore su estabilidad y flexibilidad
  6. Los empleados desarrollan una integridad sólida
  7. Favorece el sentido de pertenencia del personal con la empresa

No es necesario tener un alto cargo jerárquico para seguir preparándose, superándose y aprendiendo cada día sobre distintos temas de interés profesional. La capacitación da seguridad propia, permite una mejor confiabilidad consigo mismo y proporciona una satisfacción gratificante.

El crecimiento profesional y personal se traduce en eliminar los miedos y enfrentarse a las responsabilidades de una manera más eficiente y eficaz.

“Capacitarse es estar constantemente vigentes y competitivos para superar los enormes desafíos del mundo actual”. Anónimo

Artículos relacionados:

http://blog.empleate.com/cuanto-cuesta-una-hora-de-capacitacion/2817

http://blog.empleate.com/el-impacto-de-la-capacitacion-del-personal/2285

¿Invertir en cursos e-Learning, por qué?

e-learningEl aprendizaje online o conocido también como e-Learning, ofrece una serie de beneficios para las personas y las empresas que desean potenciar su desarrollo profesional:

  • Simplificación de la logística: además del alquiler del salón para llevar a cabo las sesiones de aprendizaje, el tiempo representa una importante limitación para alcanzar un aprendizaje efectivo. El e-Learning permite que cada persona pueda aprender de acuerdo a su propia disponibilidad de horario, además de hacerlo desde la ubicación que más le convenga.
  • Esta modalidad puede demostrar que las experiencias de aprendizaje son mucho más efectivas que los métodos y canales tradicionales.
  • Contenidos actualizados a un costo muy bajo: la actualización de contenidos puede hacerse de manera casi inmediata si la empresa requiere incorporar nuevos temas en su proceso de formación.
  • El e-Learning puede ayudar a los colaboradores para enfrentarse a los retos derivados de la virtualización de los espacios de trabajo.

El aprendizaje online es una industria relativamente joven pero con futuro prometedor. Están emergiendo nuevos modelos de enseñanza que tienen el potencial para elevar los resultados generados por el e-Learning. ¡Empléate ofrece esta modalidad!

Para consultar nuestro catálogo de cursos online, puedes visitar el siguiente enlace: http://www.empleate.com/venezuela/catalogo

Fuente consultada: mindflash.com

“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios” Benjamín Franklin

La educación es la respuesta

educacionLeemos el post “Education is the answer” de Seth Godin y compartimos una adaptación que hicimos:

Realmente no importa cuál sea la pregunta.

Cada uno de nosotros es un actor independiente, ahora más que nunca, con acceso a información, a herramientas que nos permitan hacer una diferencia.

En lugar de sentarnos a esperar a que nos den instrucciones, tenemos que tomar decisiones y emprender acciones basadas en lo que conocemos y creemos.

Cambia lo que sabes, cambia tus creencias y cambiarás las acciones. Aprende a ver, aprende a comprender, aprende a tener paciencia, y aprenderás a ser el tipo de persona que hace la diferencia.

La educación formal es esencial pero la educación informal puede transformar nuestras vidas.

Y la educación informal está escalando. Se extiende mucho más fácil que nunca antes. Las personas educadas crean a otras personas educadas. Los estándares se elevan cuando la educación está presente porque el costo de ser la persona menos educada en tu tribu es muy alto.

Con toda seguridad, podemos aprender técnicas pero también podemos aprender empatía, curiosidad y paciencia.

Tal parece que el camino que tenemos por delante consiste en saber conectar. Ganar adeptos en nuestro viaje de educación. Si puedes enseñar algo, encuentra a quienes se puedan beneficiar de tus enseñanzas. Y si puedes conectar y hacer accesible la educación, eso crea nuevos estándares para las personas que te rodean.

En Empléate contamos con una amplia red de consultores profesionales y especialistas en formación, con un extenso catálogo de cursos. Conozca todos los beneficios y las ventajas de nuestros servicios de formación y desarrollo en este enlace o escríbanos a capacitacion@empleate.com

¿Cuánto cuesta una hora de capacitación?

personalUna pregunta frecuente relacionada con el aprendizaje organizacional es: “¿cuánto cuesta una hora de capacitación?”. Para responderla, usaremos como referencia el artículo “El precio de la capacitación” publicado en el blog “Aprendizaje y Organizaciones”:

La capacitación no es un costo. Es una inversión. Realmente no importa cuánto paguemos por una inversión. Lo que es realmente importante es lo que obtenemos a cambio de esa inversión. Una de las mejores formas de predecir el futuro de una organización en el mundo actual es asumir la capacitación como un costo y pagar el precio de no capacitar o proporcionar una pobre capacitación que sólo actúa como un “pañito caliente” para los requerimientos de capacitación.

Es un principio simple. La competencia y éxito del equipo de trabajo de una organización están relacionados directamente con sus conocimientos y cómo los aplican en su trabajo. Todos llegamos de la misma forma a este mundo: sin dinero y totalmente desnudos. Cuando llegamos no sabemos hacer absolutamente nada pero entonces comenzamos a aprender. Mientras más aprendamos y apliquemos lo que sabemos, mayor será nuestro éxito y, en consecuencia, también aumentará el éxito de la organización.

Muchas personas encuentran muy difícil dedicarle tiempo al aprendizaje. Esta es otra situación muy delicada (muchas personas están tan ocupadas haciendo las cosas bien que no pueden tomarse un tiempo para imaginarse cómo pueden hacerlo mejor). Cuando alguien dice que no puede permitir que uno de sus colaboradores se tome un día para asistir a una experiencia de aprendizaje, probablemente está viendo la capacitación como un gasto y no como una inversión. Un solo día en una semana representa el 20% y, por supuesto, sería un gran gasto. Pero un día en 360 representa menos de 0,5% y si esa inversión proporciona tan sólo una idea que ahorre una hora diaria, el retorno de la inversión representaría cerca de 250 horas en el siguiente año.

Hace algunos años, mostrarle a los empleados las herramientas básicas para desempeñar su trabajo era tan sólo una opción para muchas organizaciones. En la actualidad esto ya no es sólo una opción. Si cualquiera de nosotros continúa haciendo lo que hace de la misma forma, dentro de cinco años muchos de nosotros y nuestras organizaciones serán dramáticamente obsoletas. ¿Por qué? Porque la mayoría de nuestros competidores están ayudando a su personal a convertirse en personas más efectivas a través de la capacitación. Si observamos detalladamente a las organizaciones que alcanzan resultados favorables en el largo plazo, nos daremos cuenta que mantienen una excelente planificación y ejecución de los programas de capacitación para sus colaboradores. Estas organizaciones han comprendido muy bien que el precio de no capacitar es el gasto real de no hacerlo así.

Empléate es una empresa de gestión humana que tiene la misión de atender a los clientes con servicios integrales que impulsan el éxito del talento y las organizaciones.

Contamos con una amplia red de consultores profesionales y especialistas en formación, con un extenso catálogo de cursos:

http://www.empleate.com/venezuela/catalogo

Escríbanos a: capacitacion@empleate.com y comuníquese con nosotros a través del +58-212-953.20.67

PNL: ¿Qué es y para qué me sirve?

pnl2Ambas son preguntas comunes en muchas personas. Iniciemos por hacer un desglose de esta frase, que al primer contacto puede no quedar clara para muchos:

  • Neuro (procesos neurológicos)
  • Lingüística (lenguaje por el cual se recibe o se emite algún mensaje)
  • Programación (refiere a las acciones o compartamientos fundamentados en experiencias, y que pueden ser modificados)

La Programación Neurolingüística o PNL se puede establecer en el cómo procesa el ser humano (a través de los sentidos) la información o experiencias a las que está expuesto, para luego de esta percepción dar alguna contestación. En otras palabras, se puede reconocer como un proceso de aprendizaje y respuesta de cualquier individuo, que puede reprogramar hasta tener los resultados requeridos.

La PNL abarca muchas áreas de la cotidianidad, entre ellas, la terapéutica, la comunicacional y la de desarrollo personal.

Las teorías acerca de este tema establecen que el ser humano tiene acceso a la información en su entorno, a través de tres canales o sistemas que son, el visual, el auditivo y el kinestésico (olfato, tacto y emociones). Por medio de estos canales llega la información a nuestro cerebro, y de igual manera, por alguno de ellos hacemos llegar nuestra respuesta.

¿Cómo puede influenciar la PNL el entorno laboral? 

Algunos aspirantes a puestos de trabajo hacen uso de las herramientas de la Programación Neurolingüística al momento de su entrevista, a través del uso de la PNL se puede llegar al éxito en situaciones de estrés, y negociación.  Sigue leyendo

¡Conoce nuestros servicios corporativos!

post-mensaje-servicios-integrales-2016Empléate es una empresa emprendedora que ofrece servicios integrales de gestión humana que impulsan el éxito del talento y las organizaciones.

Inició como un boletín electrónico y luego se convirtió en el portal de empleo con el dominio www.empleate.com. Posteriormente se incorporaron estas líneas de negocio: selección de personal, capacitación, publicidad y evaluación del talento.

Servicio de Portal de Empleo 

Nuestro servicio de portal de empleo conecta al talento humano con las empresas a través de nuestra plataforma web, que se presta para la búsqueda de personal desde la publicación de ofertas laborales.
La Gerente de Servicios de Empléate, Brizeidy Barrios, explica que con este servicio las empresas podrán gestionar sus procesos de reclutamiento y selección de personal publicando en nuestro portal desde una búsqueda muy puntual, hasta ofertas laborales de manera ilimitada.

Servicio de Selección de Personal
Sigue leyendo

Servicio Corporativo de Empléate: Capacitación

Nuestro servicio de Capacitación contribuye con la formación del talento humano, por medio de talleres presenciales, la modalidad In Company, y cursos online.

El servicio cuenta con una amplia red de consultores profesionales y facilitadores con experiencia probada en diversos temas, y un extenso catálogo de cursos para mantener la actualización profesional integral.

“En Empléate ofrecemos talleres presenciales desarrollados durante el año, que permiten fortalecer habilidades, destrezas y conocimientos, para promover el trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones, optimización de procesos de gestión humana, entre otros”, explica Michelina Mattia, Especialista en Formación y Desarrollo de Empléate.

Por otra parte, los talleres In Company se adaptan a los requerimientos de las empresas, bien sea de algún tema de interés particular o de nuestro catálogo de cursos (siempre y cuando esté disponible). Estos cursos se realizan en las instalaciones de los clientes o en los espacios de su preferencia, y para contratar esta modalidad, las empresas deben asegurar mínimo 8 participantes y máximo 20. Sigue leyendo

Trabajar Fuera de Tu País

¿Estás buscando empleo en otro país o ya estás laborando en uno muy diferente a tu país de origen? Si tu respuesta es afirmativa y tienes ganas de formarte y seguir creciendo profesionalmente, te daremos un top 7 de tips a seguir al momento de laborar en el exterior.

 

  1. Evita comparar tus trabajos anteriores con tu empleo actual en el exterior o con el que te interesa, recuerda que estás o estarás en otro contexto en el que obtendrás nuevos conocimientos.
  2. Respeta las culturas, la movida laboral suele ser diferente a la que estás acostumbrado, solo es cuestión de adaptarte y sobre todo de estar dispuesto a hacerlo.
  3. Aprende el idioma, las jergas y el dialecto; esto demuestra interés en la cultura de esa región.
  4. Si no sabes o tienes dudas, pregunta. Absorbe toda la información posible para que tu proceso de adaptación resulte exitoso.
  5. Busca la diversidad, relaciónate con otros compañeros de trabajo tanto de otros países como del país en el que estás.
  6. Resalta lo mejor de la cultura organizacional de tu país si te preguntan, procura no destacar los elementos negativos.
  7. Ten paciencia, tanto el proceso de selección como de adaptación pueden ser lentos pero no imposibles.

Recuerda que si deseas postularte a ofertas internacionales, en Empléate puedes hacerlo. Solo debes ingresar a nuestra página principal y en el buscador central puedes filtrar las ofertas por país o ciudad. Contamos con más de 3.000 ofertas de diferentes países de Latinoamérica y el mundo para ti.

¡Mucho éxito en tu búsqueda!