Arte

Celebremos la música

Seguramente has disfrutado, quizás hasta de manera inconsciente, de los beneficios que tiene escuchar música. Sea cual sea el género que más te mueva, la música está aquí para hacernos sentir mejor y hacer que nuestras emociones sean más intensas. Al escuchar tus canciones favoritas logras relajarte, distraerte, despertarte y Read more…

Por empleate, hace
Arte

Día Internacional de los Museos

Desde el año 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Dicha celebración se da alrededor de 120 países en el mundo, en los cuales se realizan actividades para conmemorarlo. Asimismo, los eventos son coordinados por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), con la finalidad Read more…

Por empleate, hace
Aniversario

Día Nacional del Artista Plástico

En Venezuela cada 10 de mayo se celebra el Día Nacional del Artista Plástico, como parte de un homenaje al pintor Armando Reverón, quien naciera ese mismo día, pero en el año 1889, en la ciudad de Caracas. Este talentoso artista estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas Read more…

Por empleate, hace
Arte

Fundación de la Cinemateca Nacional

Tal día como hoy pero en el año 1966, se creaba en Venezuela la Fundación Cinemateca Nacional, por iniciativa de Margot Benacerraf (directora, guionista y productora de cine venezolana), quien contaba con el apoyo de Henri Langlois, presidente de la Cinemateca Francesa. En la actualidad es una institución pública venezolana, Read more…

Por empleate, hace
Arte

Hoy celebramos el Día Internacional del Humor

Cada 26 de abril se festeja el Día Internacional del Humor. En esta fecha recordamos nuestra habilidad para sonreír y simbolizar de forma jocosa la realidad ante situaciones que pueden resultar desagradables o tristes. Existen varios tipos de humor: el humor negro, el buen humor y el mal humor, cualquiera Read more…

Por empleate, hace
Arte

Gabriel García Márquez: genio de la escritura

Tal día como hoy, pero en el año 1927, nacía en Aracataca, Colombia, el hombre que revolucionaría la literatura mundial con su toque de realismo mágico. Pronto se cumplirán 51 años desde que Gabriel García Márquez, ‘Gabo’, como lo apodó Eduardo Zalamea Borda (subdirector del diario El Espectador), conociera la Read more…

Por empleate, hace