Técnicas para incrementar la eficiencia – Blog de Empléate
fade
5513
post-template-default,single,single-post,postid-5513,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Técnicas para incrementar la eficiencia

Con el inicio de cada nueva semana es probable que muchas personas se planteen qué pueden hacer para ser cada vez más eficientes y sentirse más productivos, sobre todo en este momento cuando la monotonía pareciera estar a la orden del día. Si bien existe una gran variedad de herramientas que se pueden emplear para lograr este cometido, a continuación, recomendamos algunas estrategias que se pueden poner en práctica si lo que se busca es ir más allá de la eficiencia.

Aprovechar cada momento. Suele pasar que aun cuando tenemos varias cosas por hacer durante el día, siempre están presentes esos espacios de tiempo que suelen ser “muertos”, es decir, donde no hacemos absolutamente nada, ya sea porque estamos esperando el turno en una fila para tomar el autobús, esperando a que nos llamen para abordar un vuelo o sencillamente tenemos una cita médica y estamos esperando nuestro turno para ser atendidos. Sea cual sea ese momento muerto del que disponemos, lo recomendable es aprovecharlo al máximo y ocuparlo en algo productivo, incluso esto se puede planificar en la mañana antes de comenzar las actividades de la jornada.

Prepararse. Sin duda uno de los factores claves para ser efectivo, sobre todo cuando hay tiempo libre. Acá lo principal es definir cuáles son las tareas que debes cumplir para saber cuáles deben ser atendidas con celeridad. Asegúrate de contar con los recursos y herramientas necesarias para realizar estas actividades, por ejemplo, equipos móviles, conexión a internet para acceder a información almacenada en la nube o correos electrónicos.

Estudiar el escenario antes de aceptar una propuesta. Aunque hay quienes dicen que lo recomendable es decir que sí a todos los trabajos que salgan, ya que no se puede despreciar ninguna oportunidad, lo cierto es que una de las claves para ser eficiente es analizar primero el posible escenario al que te sumergirás una vez que aceptes una determinada propuesta. Es fundamental cerciorarse que esa propuesta no te quitará tiempo de otro proyecto en el que estés trabajando actualmente o que resulte ser una experiencia desgastante y sin mayores frutos.

Crear listados con las metas que se desean alcanzar. Muy importante, sobre todo hoy que las personas viven de acá para allá y muchas veces olvidan cosas importantes que deben hacer. Crear listados es un clásico que no debería obviarse, ya que nos permite recordar las cosas que tenemos pendientes y también funciona como una herramienta ideal para establecer metas. Las listas ayudan a priorizar tareas y les añade un sentido de urgencia para evitar caer en la procrastinación.

Premiarse de vez en cuando no hace daño. Puede ser que al estar atiborrados de trabajo sintamos que no hay razón para ser eficientes y lleguemos al punto de sentir que queremos lanzar todo por la borda, sin embargo, cuando comprendemos que al hacer un esfuerzo también tenemos derecho a darnos una merecida recompensa, las cosas cambian para mejor. Aunque tengas muchas cosas que hacer durante el día, tómate un tiempo para pensar ene so que harás para relajarte y recompensarte. Prueba a dar paseos cortos para despejar la mente, salir a comer algo a la esquina o toma una pequeña siesta que te permita renovar las energías. 

Apoyarse en los demás. Es usual que al tener muchas cosas por hacer sintamos la necesidad de abarcarlas todas porque pensamos que nadie puede hacerlas mejor que nosotros. Pensar esto es un error, ya que hay muchas personas con excelentes capacidades profesionales que pueden hacerse cargo de esas actividades, aligerándonos la carga laboral. Es importante confiar en los demás y delegar responsabilidades, verás que de esta manera el trabajo fluirá cada vez mejor y todos se beneficiarán por igual al estar en un entorno de confianza. 

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/que-hacer-para-ser-super-eficiente

Administrador de ContenidoAdministrador de Contenido
Administrador de Contenido
No Comments

Deja un comentario