Técnicas para aprender inglés desde casa – Blog de Empléate
fade
5345
post-template-default,single,single-post,postid-5345,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Técnicas para aprender inglés desde casa

Con todo el tiempo libre que hemos tenido en las recientes semanas es usual que muchas personas se hayan dedicado a buscar nuevas alternativas desde la comodidad de sus casas para desarrollar otras habilidades, así como aprender cosas nuevas por internet. Si en tu caso no has podido hacerlo aún, no te preocupes que siempre hay tiempo para activarse y en este caso aprender un nuevo idioma, ¿qué te parece el inglés? Si te llama la atención y quieres aprender más allá de las oraciones básicas que nos enseñaron en el colegio, sobre todo para que sea práctico en la vida real, dejamos unas recomendaciones para desarrollar tu nivel de inglés y llevarlo al máximo.  

Una de las primeras cosas que debes tener presente es que, si realmente tienes interés podrás lograrlo, de lo contrario no servirá de nada y se convertirá en una actividad que solo te genera aburrimiento y frustración. A continuación, describimos algunos métodos para aprender inglés desde la comodidad del hogar, practicando de todo un poco.

Leer. Sí, parece obvio, pero muchas personas lo pasan por alto, ya sea porque les da flojera o porque no tienen desarrollado el hábito de la lectura. Lo cierto es que mientras más lectura en inglés realices más contenido se quedará en tu mente y recordar cosas se te hará más sencillo. Comienza con lecturas sencillas o artículos publicados en blogs que te permitan ir viendo cómo escriben y cuáles palabras son las más comunes. También puedes apoyarte en sinopsis de películas, las letras de las canciones o cualquier producto que hayas comprado y que tenga las instrucciones en inglés.

Practicar la ortografía. Sin duda escribiendo cosas en inglés tu nivel irá aumentando cada vez más, ya que cuando escribes esa imagen se queda en tu mente y logras grabar muy bien cómo se escriben las cosas para no cometer errores en un futuro. Además, al hacer esto logras activar tu imaginación y puedes encontrar las ganas de expresarte aún mejor sobre el papel, vas adquiriendo más fluidez y aumentas tu vocabulario. Al escribir expandes tus horizontes lingüísticos.

Involucrar el idioma a nuestro día a día. Se trata de pensar en inglés para que nuestro nivel de aprendizaje vaya avanzando cada vez más. Al involucrar todo lo que hacemos en el día con las palabras en inglés todo resultará más sencillo porque además de activar el lenguaje, logramos aumentar nuestro nivel de curiosidad por lo que nos rodea y cómo se dicen. Por ejemplo, si cada vez que decimos algo nos preguntamos cómo se diría en inglés, es probable que si no lo sabemos lo busquemos en internet y ya vamos expandiendo nuestro vocabulario.

Aprovechar todos los medios. Si algo es cierto que la mayoría de las cosas que nos rodean están en inglés, basta con poner atención a los programas y series que disfrutamos a través de las operadoras de cable que pueden ser una gran herramienta para afinar nuestro oído y entendimiento de las expresiones y frases más populares que usan en Estados Unidos u otras naciones anglo parlantes. Otra opción es sintonizar estaciones de radio por internet donde hablen inglés para ir practicando la pronunciación y así ir adaptando el idioma a nuestra cotidianidad. Aprovecha de llevar siempre a la mano una libreta o hacer anotaciones a través del teléfono celular de frases y expresiones que te hayan llamado la atención para así utilizarlas cuando te toque elaborar conversaciones con otras personas que te ayuden a practicar. Memoriza e internaliza expresiones enteras para que al hablar te salgan de manera más natural.

Por GGBA

Fuente: https://www.tusclasesparticulares.com/blog/como-aprender-todo-adquirir-fluidez-rapidamente

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario