¿Te gusta tener amigos en el trabajo? – Blog de Empléate
fade
6181
post-template-default,single,single-post,postid-6181,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Te gusta tener amigos en el trabajo?

Es usual que cuando las personas comienzan en un nuevo empleo surja la duda de si es conveniente o no hacer amigos allí. Las opiniones suelen ser diversas, mientras hay quienes dicen que es lo mejor que se puede hacer, ya que además de contar con una compañía que puede llegar a ser incondicional y es de mucha ayuda, si lo que se quiere es contar con aliados que puedan permitirte crear o expandir un negocio, hay otros que lo repelen por completo y prefieren establecer vínculos fuera del área profesional para así evitar “posibles inconvenientes”.

Lo cierto es que es un tema muy subjetivo, ya que no es lo mismo ser un gran compañero de trabajo que ser amigo de alguien en el trabajo. Cada quien tendrá su opinión muy personal al respecto para decidir qué es lo que más le conviene conforme a lo que ha vivido o vive actualmente en su empleo.  

Hay quienes podrían decir que se trata de un asunto generacional, por ejemplo, para los millennials relacionarse con otras personas es parte de su cotidianidad y de lo que les hace motivarse diariamente, mientras que para los baby boomers relacionarse con otros no influyó ni tuvo efecto alguno en su rendimiento profesional.

¿Por qué es bueno hacer amigos en el trabajo?

Una de las razones por las que muchas personas coinciden en los beneficios de hacer amigos en el trabajo es debido a la oportunidad perfecta para compartir con otras personas, no solo los intereses personales sino profesionales.

Asimismo, porque es una excelente oportunidad para aprender de las cualidades y experiencias de otras personas, al tiempo que se comparten opiniones sobre diversos temas, haciendo del clima laboral algo más llevadero.

¿Por qué se debe evitar hacer amigos en el trabajo?

Los que dicen que es mejor no vincularse amistosamente con otros en el trabajo coinciden en que la vida personal y la profesional deben mantenerse por separado, de esta manera se minimiza el riesgo de pasar por malos ratos, sobre todo cuando ya se han tenido experiencias laborales negativas.

Otros aseguran que el exceso de confianza puede generar incumplimiento de tareas o retraso en los plazos de entrega porque “seguramente los demás lo comprenderán”.

Por otra parte, muchos prefieren evitar establecer vínculos amistosos por temor a que las personas no sepan diferenciar entre las informaciones que se pueden divulgar a otros y las que no.

¿Cuándo es recomendable hacer amigos en el trabajo?

Para los que creen en que no hay nada negativo al respecto, el momento debería ser siempre que sea posible. Aunque sabemos que la amistad propiamente dicha es algo que va surgiendo con el tiempo y con el compartir cotidiano, lo cierto es que una amistad puede surgir en poco tiempo, siempre y cuando ambas partes contribuyan a crear una relación sana en la que deseen remar en el mismo sentido.

La clave es tener presente que hay que tomarlo con calma para que las cosas vayan fluyendo, evitando así hablar de cosas muy personales desde el principio y analizando muy bien el entorno profesional donde se encuentran.

Por GGBA

Fuente: https://www.occ.com.mx/blog/tener-amigos-en-el-trabajo-si-no-cuando-y-por-que/

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario