¿Te gusta programar? Descubre estas plataformas de aprendizaje – Blog de Empléate
fade
5476
post-template-default,single,single-post,postid-5476,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Te gusta programar? Descubre estas plataformas de aprendizaje

Programar es cada vez más común, sobre todo en este mundo actual donde lo digital forma parte de casi todos los aspectos de nuestras vidas. Por eso, si estás interesado en aprender de una manera sencilla y didáctica a programar, dejamos a continuación una serie de plataformas que te serán de mucha utilidad para avanzar rápido en este ámbito y comenzar a poner en práctica esta habilidad que, según los expertos en el área, pronto será imprescindible como escribir o leer. 

Aprender programación no tiene por qué ser un dolor de cabeza y aunque las nuevas generaciones seguro lo aprenderán en las aulas de clases, otras generaciones como los millennials aún están a tiempo de adentrarse en el mundo de la programación, si la meta es seguir avanzando y evolucionando con la tecnología. El coding ha llegado para quedarse, descubre estas plataformas de aprendizaje.  

Code. Se trata de una organización pública que centra su atención en la audiencia joven, las mujeres y las minorías, con el objetivo de entregarles las herramientas necesarias que les permitan tener la posibilidad de aprender informática y programación sin complicaciones. El proyecto cuenta con el aval de Google, Facebook y Microsoft.

Bitbloq. Una plataforma de origen español que cuenta con más de 120 mil usuarios quienes encuentran en ella una excelente alternativa para aprender a programar de manera intuitiva y sencilla.

Codeacademy. Otra de las plataformas preferidas por los aficionados a esta área, primero por ser gratuita y segundo porque se puede aprender a programar gracias al uso de técnicas interactivas y amigables. Acá se pueden trabajar diversos lenguajes de programación como, por ejemplo, Python, PHP, JavaScript y Ruby.

Crunchzilla. Un nombre bastante llamativo para una plataforma que permite a los usuarios aprender a escribir programas de Javascript. En ella se pueden encontrar diversas versiones, por ejemplo, una para niños denominada Code Monster y una para adolescentes y adultos llamada Code Maven. Otra cualidad es que incluye una versión para personas con más de 16 años (Game Maven) y una aplicación para realizar estadísticas (Data Maven), específicamente para niños mayores de 12 años.

CodeMonkey. Sin duda una de las más llamativas, ya que se trata de una plataforma diseñada bajo la figura de un videojuego donde se puede aprender coding muy fácil mientras te entretienes. Para ir avanzando deberás ir superando retos y escribir los códigos correctos que te lleven al siguiente nivel. Todo se va desarrollando a través del ensayo-error, el cual permite aprender a programar de una manera totalmente distinta, pero, sobre todo, amena.

Hopscotch. Un detalle antes de comenzar a hablar de esta plataforma es que es de uso exclusivo para quienes tengan un dispositivo iPhone o iPad. La buena noticia es que es gratuita y se diseñó de manera específica para que los usuarios pudieran aprender nociones básicas de programación, así como para poder enseñarles de manera sencilla a los niños.

Codescholl. Al contrario de otras plataformas, en esta se debe cancelar un pago para poder utilizarla, sin embargo, el aspecto positivo es que en ella se puede aprender a programar en un nivel más profesional y en cualquier lenguaje, esto debido a que incluye cursos, proyectos y screencast.

Kodable. Una página que permite aprender conceptos básicos de programación, por lo que es muy útil si se le quiere enseñar a niños pequeños, por ejemplo, de 5 años en adelante. Es de mucha ayuda para que los profesores puedan utilizarla en las aulas de clase, ya que posee una serie de juegos muy divertidos y educativos con los que se puede aprender de una manera creativa.

Lightbot. Otra de las plataformas diseñada y pensada para los niños que desean aprender a programar. Contiene varios rompecabezas separados por rango de edad, los cuales se deben ir resolviendo para poder avanzar. Conforme se vaya avanzando, los niveles se irán tornando un poco más complicados. La idea es que vayan obteniendo los conceptos básicos de programación mientras juegan.

Made w/ code. Diseñada especialmente para las mujeres que desean adentrase en el mundo de la programación. En esta plataforma se suscriben mujeres, chicas y niñas de más de 10 años que sienten pasión por la tecnología, las matemáticas y la programación.

Scratch. Ideal para programar juegos, historias interactivas y animaciones. Una de las ventajas de esta plataforma es que siempre contarás la ayuda de otros usuarios para sacarte de dudas y aprender desde otras experiencias. Puede ser utilizado por todo el mundo, sin embargo, está pensada para niños y jóvenes entre 8 y 16 años.

Por GGBA

Fuente:

https://www.universia.net/es/actualidad/habilidades/plataformas-aprender-programar-desde-cero-1151009.html

Carlos RojasCarlos Rojas
Carlos Rojas
No Comments

Deja un comentario