¿Te gusta captar imágenes? Dedícate a la fotografía digital – Blog de Empléate
fade
5442
post-template-default,single,single-post,postid-5442,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Te gusta captar imágenes? Dedícate a la fotografía digital

Dedicarse a la fotografía, más allá de una profesión, es un arte que se ha desarrollado por décadas y que contempla captar imágenes, pero desde una perspectiva mucho más creativa y visionaria. En comparación con la fotografía tradicional con la que se utilizaban películas fotosensibles para luego revelarlas a través de un proceso químico y así obtener el resultado final, en la actualidad, la fotografía digital es la técnica más utilizada gracias a la facilidad de captar y almacenar imágenes a través de un soporte digital. Esta técnica además permite tratar las imágenes a conveniencia y las veces que sean necesarias a fin de otorgarle efectos aún más llamativos.

Son diversos los estilos que se encuentran en la fotografía digital y cada uno se centra en un punto específico, por ejemplo, resaltar los colores, diversas expresiones faciales, paisajes o dar a conocer acontecimientos históricos. A continuación, describimos algunos de ellos: 

Paisajes. Sin duda uno de los estilos más conocidos y que se ha puesto en práctica desde los inicios de la fotografía, aunque tiene sus trucos y requiere de un toque especial para capturar todos los elementos llamativos de este tipo de fotografías. Se pueden incluir paisajes naturales, urbanos, edificaciones específicas, lugares históricos, hasta paisajes submarinos que requieren de un mayor nivel de precisión y equipos especiales para captar lo que a simple vista no se ve.

A través del aire. Esto ahora es mucho más sencillo con la llegada de equipos como drones que permiten tener un mayor alcance y lograr tomas que de otra manera no se podían realizar, a menos que se hicieran desde un helicóptero. Los resultados son asombrosos y se pueden tomar fotos desde casi cualquier ángulo.

Para documentar. Otro de los estilos fotográficos digitales más utilizados, sobre todo en el periodismo, para registrar momentos importantes de la sociedad. Se pueden captar momentos difíciles de narrar, por algo dicen que una imagen vale más que mil palabras. Este tipo de fotografías permiten mostrar los hechos tal y como se desarrollaron, de una manera más objetiva y sin tantos prejuicios. 

De moda. Su base está en mostrar cosas como ropa, accesorios, complementos de vestimenta, así como las tendencias de maquillaje, peinados o eventos importantes de pasarela a nivel mundial. 

Para publicidad. Una de las alternativas por excelencia para mostrar los productos disponibles en el mercado y los eventos que están por efectuarse. En la actualidad, sigue siendo una de las mejores opciones para dar a conocer nuevas marcas y todo lo relacionado al mundo da la publicidad con el fin de atraer al público objetivo.

Enfocada en retratos. Otra de las más buscadas, ya que permiten captar la esencia de las personas a través de imágenes especiales que muestran sus rasgos más llamativos y su apariencia. Este tipo de fotografía puede llegar a mostrar el sentimiento de la persona en ese momento específico.

¿En dónde puedo trabajar como fotógrafo digital?

Son diversas las alternativas y plazas laborales donde solicitan a un fotógrafo digital, por ejemplo: medios de comunicación social; revistas especializadas; eventos deportivos, de moda, políticos, infantiles, bodas, entre otros; incluso trabajar como director de fotografía, ya sea en el mundo del cine o la televisión creando imágenes artísticas para las puestas en escena. 

Si bien no existe una carrera de fotografía como tal, son muchos los cursos y maestrías que se pueden realizar y que serán de mucha utilidad para desarrollar y perfeccionar tus habilidades fotográficas digitales. Hay maestrías en imagen corporativa, edición digital, fotografía documental, entre otros. La recomendación es que, si realmente te gusta la fotografía digital, lleves a cabo un curso, el que más se adapte a tus requerimientos y a lo que estás buscando desarrollar, a fin de especializarte y mantenerte al día con las tendencias fotográficas.

Por GGBA

Fuente: https://www.universia.net/es/actualidad/orientacion-academica/te-gusta-fotografia-dedicate-fotografia-digital-carrera-futuro-1168031.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario