¿Te consideras una persona con iniciativa? – Blog de Empléate
fade
5564
post-template-default,single,single-post,postid-5564,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Te consideras una persona con iniciativa?

Mucho se ha hablado de la necesidad de contar con habilidades blandas que nos permitan abrirnos paso en el ámbito laboral. En este caso la creatividad y la iniciativa son fundamentales, básicamente porque al no haber iniciativa aumenta la probabilidad de quedarse estancado en un puesto básico de trabajo, siempre habrá alguien que nos diga qué hacer, se te den tareas mínimas y sin mucha relevancia, terminarás desperdiciando todo tu potencial y las oportunidades llegarán a otros.

Pero, si lo que deseas es aprender al máximo todo lo que puedas, desarrollarte, avanzar y tener más oportunidades, necesitarás tener iniciativa la mayor parte del tiempo. ¿Te consideras una persona con iniciativa? A continuación, dejamos algunos aspectos que caracterizan a una persona con iniciativa.

Superan las expectativas. Esto se nota cuando la persona no solo es capaz de realizar las labores que tiene asignadas, sino que se atreve a dar ese plus que hace la diferencia. Suelen tener actitudes de entusiasmo por su trabajo que les permite ver más allá, marcar un estándar de calidad y conquistar nuevas oportunidades.  

Deciden y proponen. Con personas que se animan a tomar decisiones, aunque sean pequeñas, con el fin de darle la vuelta a la tortilla y mejorar aspectos que se creían inmejorables. Suelen preguntarse qué es eso diferente que pueden hacer ese día para mejorar las cosas no solo en su beneficio, sino de todo el equipo. Son capaces de abrir su mente para promover cambios y transformar viejos preceptos, al tiempo que ofrecen apoyo a quienes lo necesiten.

Buscan el crecimiento. Son personas muy optimistas que lo reflejan en todos los aspectos de su vida, incluso el laboral. Hacen aportes para mejorar la calidad y la excelencia de su trabajo, motivo por el cual logran destacar y distinguirse de otras personas. Son personas con las que se puede contar para mejorar el entorno laboral.

Tienen tacto y se preocupan por los demás. Aunque a muchos les parezca algo poco relevante, se trata de un agregado que hace que la persona siempre tenga un detalle o una palabra de aliento para apoyar a los demás. Suelen tratar de hacer el trabajo de los demás mucho más fácil y siempre están tratando de sumar en lugar de restar.

No temen actuar. Las personas con iniciativa propia suelen ser motores que hacen que las cosas sucedan de manera permanente, para ellos no hay lugar para las excusas y siempre buscan la excelencia.

¿Cómo se puede ser una persona con más iniciativa?

Escogiendo alguna actividad en la que puedas enfocarte y proponerte ser más proactivo. No necesariamente debe estar vinculada a lo que haces con regularidad, esto puede ser más como una especie de compromiso interno para impulsarla y mejorarla cada día hasta que puedas concluirla y evaluar el resultado.

Observando la labor de otras personas con iniciativa propia. Esto te permitirá tener otra visión y saber que tú también puedes ser capaz de tener iniciativa. Prueba a pedirles consejos a estas personas acerca de cómo logran hacerlo, tal vez te sorprenda.

Lee, ve videos, nútrete de música y materiales que sean optimistas. Trata de crear tus propios conceptos evitando creer en conceptos impuestos o ajenos que solo buscan limitar tu capacidad de pensar por ti mismo.

Por GGBA

Fuente: https://www.actualidadlaboral.com.ve/seccion/detalles/claves-para-ser-una-persona-con-iniciativa

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario