¿Te animas a estudiar una carrera universitaria inusual? – Blog de Empléate
fade
5165
post-template-default,single,single-post,postid-5165,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow child-child-ver-1.0.0,flow-ver-1.3.7,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1480,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Te animas a estudiar una carrera universitaria inusual?

Decidirse por una carrera universitaria en ocasiones puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, ya que no solo implica definir qué es lo que realmente nos gusta, sino saber en dónde se pueden cursar. En la actualidad los estudios se han diversificado y es común ver que en algunos países se ofrece una gran variedad de opciones que quizás son poco usuales pero que, aunque no parezca, tienen su público. Si aún no sabes qué estudiar, puedes tomar nota de las carreras y programas que te presentamos a continuación, los cuales pueden ayudarte a dar respuesta a tus necesidades. 

El primer paso para hacer una elección que te llene, es basarte en la vocación que tengas, por ejemplo, de poco sirve que decidas estudiar Derecho cuando lo que realmente te apasiona es la comida y crear platos novedosos para los comensales de algún restaurante. Viéndolo desde esta perspectiva, está bien pensar en el futuro, pero siempre que lo que hagas te apasiona. Chequea algunas de las carreras más inusuales y con más demanda a nivel mundial, puede que alguna sea lo que estás buscando: 

Cultura Pop. Pues sí, puedes hacerte un experto en Cultura Pop en la Universidad de Baltimore en Estados Unidos, quienes crearon esta carrera con el objetivo de vincular todo lo referente al mundo de los cómics o zombies con los aspectos sociales de la vida real. Aunque no lo creas tienen mucho que ver.

Ciencias de las Aves de Corral. En la actualidad el consumo de estos animales es cada vez más grande, es por ello que en muchas universidades del continente americano se puede encontrar esta carrera que se dedica a formar a los jóvenes en verdaderos expertos sobre el tema y cómo hacerlo más sustentable en el futuro. Si este mundo te apasiona, anímate y descubrirás todo un universo en el área avícola. 

Ciencia y Tecnología del Surf. Se trata de una disciplina que es practicada por muchos atletas a nivel mundial y que cada vez toma más relevancia. Puede estudiarse en las ciudades británicas de Cornwall y Plymouth, donde los alumnos podrán aprender acerca de todos los aspectos y factores técnicos que entran en juego en la práctica de este deporte acuático.  

Cultivo de Cannabis. Son muchos los mitos que con el paso de los años se han ido derrumbando con respecto al cultivo de cannabis y de si realmente es buena para el ser humano. Actualmente en la ciudad de California, en Estados Unidos, la cultura del cannabis se ha ido expandiendo y diversificando por lo que una universidad en específico, la Oaksterdam University, decidió impulsar este programa como una manera de optimizar la producción y obtener mejores resultados y beneficios de este tipo de cultivo orgánico.  

Filosofía y Los Simpsons. Aunque solo parezca una serie de dibujos animados sin sentido, mucha tela se ha cortado a raíz de Los Simpson, ya que tiene más de 20 años de existencia. Curiosamente en la Universidad de California, se debate sobre la influencia de Kant, Rousseau y Platón sobre la serie animada. De esta manera los alumnos pueden dedicarse, entre varias actividades, a escribir un guion completo para los productores de la serie donde previamente hayan realizado un análisis filosófico de la sociedad reflejada allí.

Sin duda este es solo una muestra de la cantidad de carreras inusuales que se pueden estudiar en la actualidad, sin embargo, acá pudiste ver algunas que están ayudando a muchos jóvenes a formarse en lo que realmente les gusta para que luego de terminar sus estudios puedan dedicarse a hacer lo que les apasiona. Ten presente que una de las cosas más importantes es que te sientas a gusto con la decisión que decidas tomar, recuerda que esto formará parte de tu futuro.  

Por GGBA

Fuente: https://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/06/01/1159941/carreras-universitarias-inusuales-mundo.html

Greasy BolanosGreasy Bolanos
Greasy Bolanos
No Comments

Deja un comentario