Empléate y Superatec unidos por el desarrollo social

Durante 2017 la organización celebrará 18 años en el mercado de gestión de talento

Los colaboradores de la empresa prestan su apoyo como facilitadores en temas de inserción laboral

WhatsApp Image 2017-04-11 at 10.33.16 AM

Como parte de su programa de Responsabilidad Social, Empléate lleva a cabo una serie de actividades de capacitación en conjunto con Superatec- ONG dedicada a la formación de personas y comunidades en zonas populares. Esto les permite desarrollar capacidades, optar por empleos con mejores beneficios o incursionar en el desarrollo de un emprendimiento con garantías a largo plazo.

La deserción escolar en Venezuela es una realidad que afecta a muchas comunidades sin distinción de estrato social. De acuerdo a los resultados de la encuesta Encovi 2016, uno de cada cinco jóvenes abandona los estudios por diversas razones, una de ellas es la necesidad de integrarse al mercado laboral para apoyar a su núcleo familiar. La deserción del sistema escolar hace que el individuo solo tenga acceso a empleos de mínima remuneración y escasos beneficios.

En este sentido, Empléate, como empresa responsable y a través de su voluntariado, ofrece formación en el área de recursos humanos, apoyando de esta manera la misión de Superatec. Principalmente, las actividades han estado dirigidas a jóvenes interesados en adquirir conocimientos que le permitan optar a empleos con mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

En los meses de marzo y abril, en los sectores de Catia y Antímano, 37 jóvenes participaron de las actividades de desarrollo y capacitación. Específicamente en los talleres titulados: “Mi primer CV” y “Mi primera entrevista de empleo” dictados por personal de Empléate. Allí se compartieron consejos para la elaboración del CV, y para enfrentar la primera entrevista laboral con éxito. Estos temas forman parte de los programas de formación de la ONG.

“Nos sentimos orgullosos de los resultados alcanzados con esta iniciativa de la mano de Superatec” declaró la Gerente General de Empléate, Maria Assunta Cipollone. Asimismo, informó que es la primera actividad formal de voluntariado desarrollada por Empléate, y que esperan participar en otras actividades de formación que brinden apoyo a las organizaciones que así lo requieran.

La Gerente General, además, destacó que a través del portal www.empleate.com las ONG´s y ODS pueden publicar gratuitamente ofertas de empleo apoyando así los temas de inclusión laboral de comunidades adscritas a estas organizaciones e instituciones.

Acerca de Empléate

Empléate es una empresa que tiene 18 años en el mercado venezolano. Fue fundada por María Assunta Cipollone y José Manuel Rodríguez, quienes crearon el portal de empleo y luego sumaron nuevas líneas de negocio para la gestión del talento humano y las organizaciones, que son: Capacitación, Selección de Personal, Publicidad y Evaluación del Talento.

¿Cuáles son los beneficios del voluntariado corporativo?

voluntariadoEl voluntariado Corporativo ha tomado auge durante los últimos años, debido a que las empresas entienden la importancia de incorporarlo dentro de sus prácticas de RSE, pero si se quiere implementar correctamente es necesario tener objetivos claros y  tomar en cuenta el siguiente  proceso:

planificación estratégica, sensibilización, implementación, evaluación y seguimiento del programa.

Cabe destacar, que poner en marcha un programa de voluntariado genera grandes beneficios a la empresa internamente como: fortalecer la cultura organizacional, potenciar habilidades y competencias de los colaboradores y fomentar el trabajo en equipo y la solidaridad.

Además, externamente mejora la imagen corporativa de la organización y sirve como puente entre la empresa y la comunidad, con el objetivo de servir como agentes de cambio dentro del entorno donde operan.

Por esta razón, el voluntariado corporativo es una vía estratégica que genera valor, y que si se implementan de forma adecuada, contribuirá positivamente con los colaboradores, la comunidad y la empresa.

¡Qué bien se siente ayudar!

TEAM-BUILDING-Hands-In (1)Trabajar por una buena causa: el bienestar de los demás, y que la única recompensa sea ver sonreír a otros gracias a tu ayuda. Una buena manera de contribuir es a través del voluntariado corporativo.

El voluntariado corporativo es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que desarrollan varias empresas para colaborar con la comunidad y el medio ambiente.

Un integrante del Voluntary Action Directorate (Dirección de Acción Voluntaria) de Canadá, Janet Lautenschlager, conceptualiza al voluntariado corporativo como una estrategia deliberada que nace del empleador y busca alentar a los empleados a que se involucren como voluntarios en la comunidad y brindarles el apoyo necesario para llevarlo a cabo.  Sigue leyendo