Actualidad laboral

¡Qué difícil es cobrar!

Para nadie es un secreto que el dicho “la confianza da asco” no es pura casualidad, y a la hora de cobrar aplica totalmente. Tanto con clientes, amigos y familiares la gestión de cobranza tiende a ser un proceso engorroso, vergonzoso, incómodo y delicado, hay que aprender a desarrollar habilidades Read more…

Por empleate, hace
Empléate

Manejo de objeciones y técnicas de cierre de ventas

mini-afiche-taller-objecionesLos procesos de ventas frecuentemente son tomados como algo superficial que se traduce en un una simple transacción mercantil entre un cliente y un vendedor mediando un producto.

Si un vendedor se enfocara en el lenguaje corporal, términos, tonos de voz de un cliente tendría un alto porcentaje de la venta hecha. Los clientes que buscan tu producto, de alguna manera u otra tienen sembrada la necesidad de adquirirlo, pero depende de tu fuerza de ventas en cerrar la venta o dejar ir un cliente potencial.

Continue reading “Manejo de objeciones y técnicas de cierre de ventas” »

Por empleate, hace
Empléate

3 “rebusques” más comunes en Venezuela

Hay ocasiones en las que un solo empleo no es suficiente para cubrir las necesidades básicas o las expectativas de progreso y crecimiento, por ello es tan usual escuchar en el argot popular del venezolano: “me estoy rebuscando haciendo…”. ¿Conoces alguno de estos?:

 

-Reyes y reinas del catálogo: están por todas partes, cargados de revistas, volantes publicitarios, catálogos de productos y servicios, algunos son tranquilos y pacientes, entregan sus muestras y esperan los pedidos, mientras que otros no ven la hora de comprometerte con alguna “oferta” o algún novedoso producto, de igual forma el discurso siempre es el mismo: “sabes que son buenísimos”, aseveración que no termina siendo indiferente para los compulsivos y adictos a las compras. Continue reading “3 “rebusques” más comunes en Venezuela” »

Por empleate, hace
Empléate

Cómo deben evolucionar las ventas

3D-Human-30-www.mehrad-co.com(L)Este proceso siempre representa un reto en las organizaciones. Las ventas son esenciales para un óptimo funcionamiento comercial.

Estas proporcionan los ingresos para poder operar e invertir nuevamente, por ello, deben generarse cambios que estimulen la evolución de las prácticas para su ejercicio y así orientar todos los esfuerzos a sobrepasar las expectativas financieras.

Las ventas pueden atravesar una “metamorfosis”, por eso partiremos de la forma más básica de la venta, hasta lograr alcanzar el estilo ideal: Continue reading “Cómo deben evolucionar las ventas” »

Por empleate, hace
Empléate

Personas compran personas, estrategias de ventas

como-aumentar-ventas-negocioEsta nota toma importantes aspectos resaltados por el libro de Carlos Rosal "Personas compran Personas”. “En tiempos de crisis hay dos tipos de personas: los que lloran y los que venden pañuelos” Vivimos en un país que cambia semanalmente, y que definitivamente, el mercado sufre movimientos complejos que pueden afectar de manera positiva o negativa nuestras ventas. Es por ello que en tiempos de crisis se prenden los bombillos de las ideas, dicho a lo venezolano “hay que resolver”. Continue reading “Personas compran personas, estrategias de ventas” »

Por empleate, hace
Emprendimiento

Cómo desarrollar talento para vender

El profesional en ventas requiere de talento para influir en el cliente al momento de la compra, y este talento se puede desarrollar. Es necesario que definas tu propósito o plan estratégico para lograr el objetivo. Además, debes considerar la manera de exponer tus ideas, cómo ofrecerle al cliente lo Read more…

Por empleate, hace