Importancia del Manejo de Conflictos dentro de las organizaciones

manejo de conslictoLos conflictos dentro del entorno laboral siempre están presentes y  pueden generar consecuencias negativas sino se manejan adecuadamente. Aunque estos propician un desequilibrio dentro de la organización, a su vez, pueden contribuir a identificar oportunidades de mejora.

Cabe destacar, que existen diversas técnicas para manejar el conflicto y son las siguientes:

La comunicación, la negociación, la mediación que contribuye en conseguir puntos de encuentro entre ambas partes afectadas. El punto clave para enfrentar este tipo de situaciones, radica en la escucha activa y en la legitimación del otro, entendiendo que es una persona con una visión del mundo diferente, la cual es válida.

Sin embargo, el principal beneficio del manejo de conflictos consiste en que los individuos logren vincularse, reflexionar, entender el quehacer del otro, mejoran su rendimiento, aumenta la productividad, genera lealtad y evita la fuga de talento dentro de las organizaciones.

Te invitamos al Taller de Manejo de Conflicto, que se realizará el 30 y 31 de marzo, en Espacios en Blanco, para mayor información puedes consultar en el siguiente link: http://www.empleate.com/cursos/173/taller_manejo_de_conflictos.

 

En Empléate somos socialmente responsables

En estos últimos años hemos desarrollado una labor de responsabilidad social empresarial enfocándonos, tanto en nuestro público interno como el externo. Nuestra principal fuente de negocio es el portal de empleo, este lo utilizamos como un medio para colaborar con distintas organizaciones sin fines de lucro y ayudándolos en su búsqueda de talento.

Además, nuestra organización entiende que la RSE es un trabajo que va de adentro hacia afuera, y que si queremos ser responsables, tenemos que empezar con nuestro público interno, por esta razón fomentamos la importancia del reciclaje de papel dentro de nuestras oficinas y realizamos una alianza con Repaveca, para poder colaborar con nuestro entorno.

A su vez, desarrollamos diversas Actividades de Cultura que permiten generar conciencia en nuestros colaboradores y entender la importancia de aplicar cada uno de los conceptos en nuestras actividades diarias. Los temas que se manejan son muy variados, pero tienen un objetivo principal: educar en valores.

Por último, dentro de nuestras oficinas los colaboradores de Empléate decidieron contribuir de forma voluntaria en la recolección de tapitas, para ayudar a la Fundación Tapas por Vida. En pocas palabras, desarrollamos diversas acciones para el bienestar de nuestros empleados y para contribuir con nuestro entorno.

Gestión Empresarial Responsable

RPS1La RSE es sinónimo de modernidad, de una empresa que reconoce la importancia de aportar tanto económica como socialmente a su entorno. Esta gestión no tiene porque ser vista como una obligación de ley o una disminución en el pago de impuestos sino como una manera de alcanzar objetivos económicos, financieros y de desarrollo, causando un impacto social y ambiental. Sigue leyendo

Servidores públicos. Sinónimo de excelencia y servicio

imagesLos servidores públicos son aquellas personas que brindan a la comunidad determinado servicio del estado. Es decir, son personas que administran los recursos de la nación. Regularmente las instituciones públicas son Policías, Guardia Nacional, Bomberos, Hospitales públicos, Bancos del estado, Ministerios, miembros de la Asamblea Nacional, hasta el Presidente de la República.

Los servidores públicos deben ser impecables en su gestión, su día a día debe estar marcado por la excelencia, proactividad, amabilidad y honestidad. Las exigencias y los retos que amerita ser un empleado público radican en que son cara e imagen del estado. Sigue leyendo

Cómo contribuir con el crecimiento de la empresa

The important partGeneralmente nos preguntamos qué puede ofrecernos una empresa cuando buscamos trabajo o en el empleo actual porque nos interesa crecer profesionalmente e incrementar nuestras finanzas. Sin embargo, la pregunta clave para ser exitosos es cómo podemos contribuirle a la empresa.

Las organizaciones dependen de su personal para su crecimiento, evolución y para mantenerse en el mercado laboral, así como los empleados dependen también del bienestar de las empresas donde trabajan para lograr sus metas económicas y profesionales. Sigue leyendo

Trabaja con Pasión

imagen 40¿Sabes qué es la pasión? Es un sentimiento fuerte hacia algo que nos agrada, entonces ¿por qué no asociarla con el trabajo?

Para muchas personas estas dos palabras no van de la mano ya sea porque no les gusta su labor o no se sienten cómodas, pero existen diferentes formas de encontrar esa pasión sin dejar de hacer tu trabajo: Sigue leyendo

¿Culpar al otro o exceder las expectativas?

Bungee Jumping #2Qué fácil resulta exigir y esperar siempre de los demás. Aunque muchos no lo admitan es una posición cómoda, en la que aparentemente la responsabilidad de que ocurra algo que estamos esperando, recae en otros.

Cuando volteamos la tortilla y somos el componente activo que espera, pero también propicia, propone y actúa, nos involucramos directamente con nuestras metas y objetivos. Sigue leyendo

Honramos nuestras promesas, ¿Y tú?

cliente-vender-masLa palabra es el poder más efectivo y real que posee el hombre. Dar la palabra y cumplirla te resalta, te muestra como una persona íntegra, con valores y como generador de confianza. Estos son argumentos suficientes para cumplir con tus promesas.

En Empléate, tras la búsqueda de los valores más intrínsecos de la organización, y para la prestación de servicios, identificamos un valor de gran poder, “Honrar nuestras promesas”. Sigue leyendo